M. PALOMA
VARELA NIETO
Ikertzailea 2007-2015 tartean
Argitalpenak (24) M. PALOMA VARELA NIETO argitalpenak
2016
-
La década prodigiosa del Electromagnetismo que cambió el mundo
Ciencia y técnica entre la paz y la guerra: 1714, 1814, 1914
-
La instalación eléctrica como itinerario científico
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 15-39
2015
-
25.º Encuentro Ibérico de la Enseñanza de la Física
Revista española de física, Vol. 29, Núm. 4, pp. 51-52
2013
-
Elaboración de unidades didácticas para trabajar en competencias en la didáctica de Física y Didáctica de la Química en el Máster en Formación del Profesor de Secundaria
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 616-629
2012
-
Assessment for learning: Science teachers' ideas on assessment of core competences in science understanding
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 35, Núm. 2, pp. 215-232
2010
-
Fundamentos de Física para el grado de Magisterio. Una antología de textos y problemas comentados y evaluados
Revista complutense de educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 448-451
2009
-
La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 3, pp. 343-360
2008
-
La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
-
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466
2006
-
¿Qué percepción tienen los maestros de sus competencias profesionales?: primeros resultados
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2004
-
Los juguetes: un reto para enseñar y divulgar Física
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2002
-
Didáctica de física y química
Cyan
-
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 243-260
2001
-
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 67-88
2000
-
Riesgo sanitario por bioacumulación de metales pesados derivado de la aplicación al suelo de lodos y RSU
Residuos: Revista técnica, Año 10, Núm. 53, pp. 60-64
-
Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
Revista de educación, Núm. 321, pp. 291-314
1997
-
Didáctica de física y química
Universidad Complutense de Madrid
-
Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física
Revista española de física, Vol. 11, Núm. 2, pp. 32-37