Ciencias de la Comunicación Aplicada
Department
Florencia
Claes
Publications by the researcher in collaboration with Florencia Claes (21)
2023
-
Conocimiento libre: Madrid en el cine en Wikipedia y Wikimedia Commons
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 379-393
2021
-
Free knowledge in times of pandemic. Study of articles on “covid-19" and the “covid-19 pandemic” on wikipedia
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 25
-
Madrid, escenario mágico y espacio privado: Idealización y realidad en Stockholm y "Una situación extraordinaria" de Rodrigo Sorogoyen
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual (Fragua), pp. 271-282
-
Madrid: humor y crítica en Don Lucio y el hermano Pío (José Antonio Nieves Conde, 1960)
Joyas escogidas: Pequeñas (pero grandes) películas en español y portugués (Dykinson), pp. 89-104
2020
-
Español/castellano en Wikipedia: voces y foro de discusión
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 31, pp. 283-302
-
Wikipedia y los museos de la Subdirección General de Bellas Artes
Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 4, pp. 1085-1104
-
Wikipedia y universidades: trabajo colaborativo en torno a universidades iberoamericanas
Revista de educación, Núm. 389, pp. 243-266
2019
-
Museo social en España: redes sociales y webs de los museos estatales
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 3
-
Wikipedia en español: comportamiento de la comunidad hispanohablante en el trabajo colaborativo en Internet
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1357-1378
2016
-
En Twitter ya no hay amigos: análisis de la audiencia social en los Premio Goya 2016
Audiencia social: estrategias de comunicación para medios y marcas (Síntesis), pp. 119-131
2015
-
194. Audiencia social ¿comunidad o enjambre?: caso de estudio. Goyas 2014
Ar@cne, Núm. 19
-
Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo
Trípodos, Núm. 36, pp. 111-132
-
Enjambre y urdimbre en twitter: análisis de la audiencia social de los premios Goya 2015
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)), pp. 60-82
-
Nuevas formas de construcción de líderes de opinión: Twitter como herramienta de medición de audiencias televisivas, liderazgo cultural y predicción electoral
Nuevas formas de construcción de líderes de opinión: Twitter como herramienta de medición de audiencias televisivas, liderazgo cultural y predicción electoral
2014
-
Museos sociales: perfiles museísticos en Twitter y Facebook 2012-2013
El profesional de la información, Vol. 23, Núm. 6, pp. 594-602
2013
-
Análisis de la audiencia social por medio de Twitter: caso de estudio. Los premios Goya 2013
Icono14, Vol. 11, Núm. 2
-
Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter: Caso de estudio: El Barco
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 347-364
-
Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 68
-
Política, activismo y formación de líderes de opinión por medio de Twitter en España
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España
-
Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 22, pp. 91-100