Ciencias de la Comunicación Aplicada
Departamento
Universidad Nebrija
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nebrija (20)
2023
-
La representación de la Unión Europea en los medios españoles: discursos y polarización a través de la crisis energética
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
Nuevas tecnologías aplicadas a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad digital: Un reto para la comunicación, la educación y la empleabilidad
Icono14, Vol. 21, Núm. 2
-
Polarization in Media Discourses on Europeanization in Spain
Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2
-
The EU as an ATM? Media Perception Analysis of Next Generation Funds in Spain
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 4, pp. 15
-
Undressed to succeed? Content analysis of self-objectification of influencers in Spain
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 271-297
2022
-
Comunicación, Discapacidad y Empleabilidad en la Sociedad Digital
Revista Prisma Social, pp. 1-3
-
Fan fiction y prácticas de lectoescritura transmedia en Wattpad: una exploración de las competencias narrativas y estéticas de adolescentes
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 2
-
La representación de la Unión Europea en los medios de comunicación españoles: temas y actores dominantes sobre el proceso de europeización
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 803-815
2021
-
Brexit’s impact on Spanish media discourse: news coverage and audience reaction on Twitter
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
-
Cine español y discapacidad: estímulos para el empleo de personas con discapacidad en el sector cinematográfico
Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 97-117
-
La convergencia de disciplinas de comunicación en la construcción de relaciones entre marcas y personas: el caso de Vodafone Yu
El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito (Tirant Humanidades), pp. 273-293
2020
-
Ecología mediática en tiempos de pandemia: virus, comunicación e interfaces
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 57-72
-
El role-playing como estrategia para la adquisición de competencias transmedia en la enseñanza de la historia de los medios de comunicación
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Juego de Tronos, personajes femeninos y polémicas mediáticas. Estudio de recepción entre la audiencia hispanohablante
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34
-
Nuevos perfiles profesionales y su integración en la industria publicitaria: de la transformación digital a un nuevo modelo de agencia
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 251-273
2019
-
Conexión transversal de asignaturas de grado como réplica del flujo de trabajo interdepartamental en agencias de publicidad: Un proyecto de innovación docente
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
La vinculación efectiva entre la formación universitaria de postgrado y el desempeño profesional en Trabajos de Fin de Máster: del saber al saber hacer
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2012
-
Los profesionales de las relaciones públicas como tema cinematográfico: "The Queen", una historia real de gestión de comunicación en una situación de crisis
Trípodos. Extra, Núm. 2012, pp. 703-715
2011
-
Museos creativos: innovación museística del siglo XXI
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas
2009
-
La metamorfosis del patrocinio: de la acción comercial a la corporativa
Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2009, pp. 787-796