Publicaciones en las que colabora con Pilar Fernández Lozano (16)

2010

  1. Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas

    Investigación en la escuela, Núm. 72, pp. 71-83

  2. Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2008

  1. 146. La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  2. 76. Las competencias profesionales parala docencia en educación primaria. Estudio comparativo entre maestros en ejercicio y maestros en formación

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  3. Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 63, pp. 141-160

  4. Las competencias profesionales de los maestros de Primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466

2007

  1. Reflexiones acerca de la capacitación práctica de los futuros maestros de Educación Primaria desde las necesidades percibidas por una muestra de maestros de Primaria en ejercicio

    Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

  2. Relato de nuestra Experiencia en Aprendizaje Cooperativo

    JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo (Valladolid, 2007), pp. 23-38

2006

  1. Experiencias de evaluación formativa para mejorar la calidad del aprendizaje dentro del contexto de la enseñanza universitaria

    Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) (Segovia: E.U. Magisterio), pp. 1-18

2002

  1. Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 243-260

2001

  1. ¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  2. ¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 67-88