Departamento
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Tesis defendidas (44) Tesis defendidas en Departamento Ver tesis dirigidas
2021
2019
2017
-
Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales: un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes
BURGOS JIMÉNEZ, MARÍA ESTER
-
Análisis de las relaciones entre la sociedad y la enseñanza de las ciencias y su repercusión en la alfabetización de la ciudadanía: el proceso de compra y la participación ciudadana
Fernández Sánchez, Belén
-
Didáctica de la nutrición vegetal: análisis de los principales manuales de fisiología vegetal y las concepciones de los estudiantes del Máster Universitario de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato de la UCM
ANGOSTO SÁNCHEZ, IRENE
-
La educación en paisaje en el Grado de Maestro de Educación Primaria: propuesta de un modelo didáctico
CRESPO CASTELLANOS, JOSE MANUEL
-
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
Rodríguez Arteche, Íñigo
2016
-
Análisis de páginas web para el estudio de la educación ambiental en educación primaria: evaluación con una herramienta basada en la metodología multicriterio
ZAMBRANA TÉVAR, MARÍA CLAUSTRO
-
Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas
ROSA NOVALBOS, DAVID
-
La enseñanza de la historia a través de los textos escolares, (1975-2000): historiografía, metodología y formación de identidades
FERNANDEZ SANCHEZ, ANTONIO
-
Los orbitales en la educación química: un análisis mediante su representación gráfica
Barradas Solas, Francisco
-
Sistema de acreditación de profesores de educación superior en la República Dominicana
Melo de Cardona, Ligia Amada
2015
-
Diseño y estudio de situaciones didácticas que favorecen el trabajo con registros semióticos
MACÍAS SÁNCHEZ, JESÚS
-
Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato
Bárcena Martín, Ana Isabel
-
La identidad sociocultural a partir de la enseñanza histórica de la ciudad
Miranda Menchaca, Luisa María
-
La pintura mural y su didáctica
Avellano Norte, Juan
-
Sobre la equivalencia entre semánticas operacionales y denotacionales para lenguajes funcionales paralelos
Sánchez Gil, Lidia
2014
-
Concepciones y prácticas del profesorado acerca de las actividades de campo en educación secundaria de biología en diferentes contextos educativos: los casos de Dinamarca, Campinas (Sao Paolo, Brasil) y la Comunidad de Madrid
Toro Mellado, Ricardo del
-
El debate científico a través de blogs como herramienta para el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria
Molero Cerezo, Susana
2013
-
El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid
CASTILLO GOMEZ, MAGDILIA YANETH