Estudios Educativos
Departamento
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (39)
2023
-
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412
-
Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries
Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404
-
Lo común como fundamento de una noción de bien compartida: implicaciones educativas
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 19-32
-
Teaching Inclusive Thinking through an Embodied Metaphor: A Developmental Study
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5
2022
-
Effects of oral iodine supplementation in very low birth weight preterm infants for the prevention of thyroid function alterations during the neonatal period: results of a randomised assessor-blinded pilot trial and neurodevelopmental outcomes at 24 months
European Journal of Pediatrics, Vol. 181, Núm. 3, pp. 959-972
-
Hermeneutical injustice in upper secondary educational transitions
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 185-205
-
La educación en sexualidad: una cuestión de subjetividades del profesorado universitario
El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 283-294
-
Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 3
-
Participating with Feminist Pedagogies and the Narrative Biographical Method in Teacher Training
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Pedagogías feministas y método biográfico narrativo: Acciones formativas para el profesorado ante las violencias de género en contextos de pandemia
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2021
-
El fandom de Blue Jeans: lectura y socialización literaria en línea
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 65-81
-
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 26-62
-
Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21, Núm. 3
-
Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas: educando en sexualidad e igualdad para docentes en formación
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 3-9
2020
-
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196
-
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123
-
Jóvenes transitando a la educación posobligatoria: el reflejo de la injusticia hermenéutica en sus discursos
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 4, pp. 579-596
-
School choice and post hoc family preference in Spain: Do they match up?
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28
2019
-
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 87, pp. 27-42