Publicaciones en las que colabora con José Vicente García Santamaría (23)

2021

  1. El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 399-408

  2. La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 181-190

2020

  1. Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo

    Palabra Clave, Vol. 23, Núm. 4

  2. Periodistas influencers y valor organizacional: aproximación a la relación económica en el contexto de la reputación corporativa

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 5

  4. The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 313-328

2019

  1. La prensa regional en España: Comportamiento dispar y mirada al futuro

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad

    El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 6

2018

  1. Vocento o los límites de la prensa regional

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 311-322

2016

  1. La ‘prensa’ digital generalista, como soporte publicitario y los cambios en su modelo de negocio

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 1048-1068

  2. Los clubs de suscriptores como nuevo modelo de financiación de la prensa española

    El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 3, pp. 395-403

  3. Unidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensa

    Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 9, pp. 133-154

2015

  1. La situación actual de los grandes grupos de comunicación españoles: profundas transformaciones en el “oligopolio mutante”

    De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015

  2. Telemadrid: crónica de un déja vu en el contexto de las televisiones públicas autonómicas

    Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI: nuevos escenarios tras el cierre de RTVV (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 107-126

2014

  1. Estudio de los factores de influencia en la constitución de los dos principales holdings de medios en la historia reciente de España

    La historia y su comunicación persuasiva (Vision Libros), pp. 375-394

  2. Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia

    Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación