Publicaciones en las que colabora con JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO (28)

2023

  1. Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620

  2. Music and facial emotion recognition and its relationship with alexithymia

    Psychology of Music, Vol. 51, Núm. 1, pp. 259-273

  3. The Role of Emotional Intelligence, Meta-Comprehension Knowledge and Oral Communication on Reading Self-Concept and Reading Comprehension

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  4. Validación en población universitaria de un instrumento para evaluar la competencia en comunicación oral (TCOA)

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 795-806

2022

  1. Analysis of the Structural Validity of the Reduced Version of Metacognitive Awareness of Reading Strategies Inventory

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 62, pp. 83-99

  3. Evaluación de Valores Perdidos en Modelos de Crecimiento Latente

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 65-80

  4. Proceso Formativo con la Herramienta Digital EVALOE-SSD: Valoración de Docentes de Educación Secundaria y Progreso en Lengua Oral en su Alumnado

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 187-206

  5. Reflexión individual y colaborativa entre docentes de secundaria para mejorar su práctica y la competencia oral del alumnado

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 127-140

  6. Self-Assessment and Decision-Making for the Improvement of Oral Competence in Secondary Education

    REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA, Vol. 1, Núm. 62, pp. 83-99

2020

  1. Adolescencia y música, una realidad positiva

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 47-60

  2. Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-64

  3. Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 115-126

2018

  1. Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 301-323

2017

  1. Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 660-669

  2. Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 61