Teorías y Análisis de la Comunicación
Département
MARÍA LUISA
GARCÍA GUARDIA
Profesora titular de universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA (30)
2022
-
Las plataformas de apuntes como herramientas de apoyo al estudio: laexperiencia de estudiantes universitarios de comunicación
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 167-182
-
Representación de Madrid y Barcelona en los discursos fílmicos de la Transición española
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135
-
Representation of Madrid and Barcelona in Films During the Spanish Transition
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135
2021
-
Análisis de la comunicación Estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 87-111
-
El uso de macrodatos para la implementación de Asociaciones Público-Privadas (APP): una alternativa eficiente para cubrir las necesidades de interés público en las ciudades
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 549-562
-
Interrelaciones de la memoria con la creatividad y la imagen en la conformación de la cultura
Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1095-1116
2020
-
Creatividad e innovación entre las Asociaciones Público-Privadas Caso Ecuador.
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 33
2019
-
Uso institucional o partidista de Twitter: análisis comparativo de los perfiles de Moncloa, Ayuntamiento de Madrid y sus partidos gobernantes
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 1, pp. 19-36
2017
-
Narratología porno: Una lectura semiótica de Tras la puerta verde
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 15, pp. 155-177
-
Principios básicos de posicionamiento comunicativo. Análisis del caso de Tuenti (2012-2015)
Icono14, Vol. 15, Núm. 2
-
Un recorrido por el lanzamiento cinematográfico en el siglo XX y su impacto digital en el mismo en el siglo XXI
Oficios de cine: Manual para prácticas cinematográficas. (Icono 14), pp. 431-452
2016
-
Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2016
2014
-
Formatos con texto, imagen y sonido en campañas de comunicación persuasiva móvil
Icono14, Vol. 12, Núm. 1
2012
-
Eficacia en publicidad de respuesta directa: el caso de una campaña de seguros para la automoción
Economía industrial, Núm. 385, pp. 161-174
-
La capacidad de constancia es un componente básico de la competencia afán de logro: orientación a resultados en alumnos de educación secundaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 12, Núm. 1
-
Marketing Mobile. La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios
Icono14, Vol. 10, Núm. 1
2011
-
La influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la distribución comercial en el pequeño comercio independiente
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 3, pp. 104-123
-
Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil: relación de los usuarios y la tecnología
Área abierta, Núm. 29
2010
-
Construcción social de la realidad en los nativos digitales:: Una revisión teórica desde la perspertiva narrativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 4