Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
NARCISO
GARCÍA NIETO
Investigador hasta 2014
Publicaciones en las que colabora con NARCISO GARCÍA NIETO (47)
2012
-
Percepción de los orientadores de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO
Investigación en la escuela, Núm. 78, pp. 95-111
2011
-
La función tutorial en el ámbito educativo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 342, pp. 5-9
2010
-
Aproximación a la percepción de los orientadores escolares sobre la colaboración que reciben de la comunidad educativa: retos y propuestas
Revista complutense de educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 149-169
-
La madurez para el aprendizaje lectoescritor/Readiness for learning to read and write: estudio longitudinal referido a las tres últimas décadas/Longitudial study related to the past three decades
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 21, Núm. 2, pp. 251-260
2009
-
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 4
-
Percepción del orientador acerca de la importancia que atribuye la comunidad educativa a sus funciones
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 12, pp. 57-75
-
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 20, Núm. 3, pp. 270-283
2008
-
Aproximación al perfil del orientador en la ESO de Aragón
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 19, Núm. 3, pp. 303-315
-
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 61, pp. 21-48
-
Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior: Una visión del profesorado de la UCM
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Propuestas educativas para crear comunidades interculturales de aprendizaje en centros de Secundaria: análisis diferencial en la Comunidad Autónoma de Madrid
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2007
-
Marco de referencia actual para el diagnóstico pedagógico
Tendencias pedagógicas, Núm. 12, pp. 83-110
-
Recursos para la tutoría y la orientación universitaria en el EEES
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2005
-
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 8, pp. 15-32
-
La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea
Revista de educación, Núm. 337, pp. 189-210
2004
-
Diagnóstico en educación: nuevos horizontes
Temas fundamentales en la investigación educativa (La Muralla), pp. 141-196
2003
-
Ambitos específicos de las dificultades de aprendizaje
Bases pedagógicas de la educación especial : manual para la formación inicial del profesorado (Biblioteca Nueva), pp. 197-232
-
Eficacia de un programa de intervención curricular de educación para la salud en 2º ciclo de la E.S.O.
Revista española de pedagogía, Vol. 61, Núm. 225, pp. 285-308
-
La transversalidad curricular, una década después
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 14, Núm. 2, pp. 63-80