Publicaciones (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Multiliteracidad crítica: Guía de recursos online para la formación inicial y permanente del profesorado:

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-5

2023

  1. Acquisition of estar + adjective in L2 Spanish by Li French and Portuguese speakers

    Spanish in Context, Vol. 20, Núm. 2, pp. 282-312

  2. Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 4-9

  3. Análisis de la interlocución en línea. El caso de dos estudiantes universitarias extranjeras en Madrid

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 215-232

  4. Conjectural future in French and in Spanish: an L2 acquisition perspective

    Evidentiality and epistemic modality: conceptual and descriptive issues (Peter Lang Suiza), pp. 173-202

  5. Conjectural future in french and in Spanish: An L2 acquisition perspective

    Evidentiality and Epistemic Modality: Conceptual and Descriptive Issues (Peter Lang AG), pp. 173-201

  6. Discourse intonation as a teaching tool for oral communication: a study of spanish university studens delivering public speeches in english

    Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 93-110

  7. Early Bilingual Education: A General Bibliometric Approach and Content Analysis Using SciMAT

    Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 68, pp. 61-84

  8. Expressing evidentiality in two languages: Conjectural future in Catalan/ Spanish bilinguals

    Stance, Inter/Subjectivity and Identity in Discourse (Peter Lang AG), pp. 127-149

  9. Formación de futuros docentes en el análisis de géneros textuales. Aproximación funcional y transcultural

    Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)

  10. Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 79-106

  11. Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp.

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 35, pp. 241-242

  12. Learning to plan for CLIL with the Reading to Learn approach. An experience in initial teacher training.

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 107-125

  13. Relevance theory and the study of linguistic interfaces in second language acquisition

    Intercultural Pragmatics, Vol. 20, Núm. 4, pp. 429-453

  14. The Marking of Focus in the Monologic Discourse Delivered by Spanish Learners of English and English Native Speakers

    CIFE 2023: Book of Abstracts

  15. Working with Reading to Learn at undergraduate level in Spain: a learning journey

    Reading to Learn, Reading the World: How genre-based literacy pedagogy is democratizing education (Equinox), pp. 161-176

2022

  1. Comunicación intercultural y mediación social

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 71-87

  2. El enfoque de la investigación en acción en ELE

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 191-210

  3. Estudio correlacional entre la identidad y la motivación de los estudiantes chinos en el aprendizaje del español como lengua extranjera

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 60, Núm. 1, pp. 15-38

  4. Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)