ForMuLE
Grupo de investigación sobre multilingüismo, multiliteracidad y educación lingüística
Publicaciones (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Multiliteracidad crítica: Guía de recursos online para la formación inicial y permanente del profesorado:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-5
2023
-
Acquisition of estar + adjective in L2 Spanish by Li French and Portuguese speakers
Spanish in Context, Vol. 20, Núm. 2, pp. 282-312
-
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 4-9
-
Análisis de la interlocución en línea. El caso de dos estudiantes universitarias extranjeras en Madrid
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 215-232
-
Conjectural future in French and in Spanish: an L2 acquisition perspective
Evidentiality and epistemic modality: conceptual and descriptive issues (Peter Lang Suiza), pp. 173-202
-
Conjectural future in french and in Spanish: An L2 acquisition perspective
Evidentiality and Epistemic Modality: Conceptual and Descriptive Issues (Peter Lang AG), pp. 173-201
-
Discourse intonation as a teaching tool for oral communication: a study of spanish university studens delivering public speeches in english
Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 93-110
-
Early Bilingual Education: A General Bibliometric Approach and Content Analysis Using SciMAT
Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 68, pp. 61-84
-
Expressing evidentiality in two languages: Conjectural future in Catalan/ Spanish bilinguals
Stance, Inter/Subjectivity and Identity in Discourse (Peter Lang AG), pp. 127-149
-
Formación de futuros docentes en el análisis de géneros textuales. Aproximación funcional y transcultural
Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)
-
Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 79-106
-
Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp.
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 35, pp. 241-242
-
Learning to plan for CLIL with the Reading to Learn approach. An experience in initial teacher training.
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 107-125
-
Relevance theory and the study of linguistic interfaces in second language acquisition
Intercultural Pragmatics, Vol. 20, Núm. 4, pp. 429-453
-
The Marking of Focus in the Monologic Discourse Delivered by Spanish Learners of English and English Native Speakers
CIFE 2023: Book of Abstracts
-
Working with Reading to Learn at undergraduate level in Spain: a learning journey
Reading to Learn, Reading the World: How genre-based literacy pedagogy is democratizing education (Equinox), pp. 161-176
2022
-
Comunicación intercultural y mediación social
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 71-87
-
El enfoque de la investigación en acción en ELE
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 191-210
-
Estudio correlacional entre la identidad y la motivación de los estudiantes chinos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 60, Núm. 1, pp. 15-38
-
Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)