MARÍA JOSÉ
PÉREZ SERRANO
Profesora titular de universidad
José Vicente
García Santamaría
Publications by the researcher in collaboration with José Vicente García Santamaría (24)
2023
-
Desafíos y alianzas internacionales de la prensa especializada en España en la segunda década del siglo XXI
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 419-428
-
From Telefónica to Movistar: A European Case of the Transformation of a Telecom Into a Global TV Company
International Journal of Communication, Vol. 17, pp. 5870-5890
2021
-
El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 399-408
-
La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 181-190
2020
-
Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo
Palabra Clave, Vol. 23, Núm. 4
-
Periodistas influencers y valor organizacional: aproximación a la relación económica en el contexto de la reputación corporativa
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 5
-
The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 313-328
2019
-
La prensa regional en España: Comportamiento dispar y mirada al futuro
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 6
2018
-
Vocento o los límites de la prensa regional
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 311-322
2017
-
The weaknesses of Spanish communications groups and the challenges they face in the wake of the economic crisis
Advances in Intelligent Systems and Computing (Springer Verlag), pp. 165-173
-
The weaknesses of Spanish communications groups and the challenges they face in the wake of the economic crisis
Media and metamedia management (Springer Alemania), pp. 165-173
2016
-
El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
-
La ‘prensa’ digital generalista, como soporte publicitario y los cambios en su modelo de negocio
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 1048-1068
-
Los clubs de suscriptores como nuevo modelo de financiación de la prensa española
El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 3, pp. 395-403
-
Unidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensa
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 9, pp. 133-154
2015
-
La situación actual de los grandes grupos de comunicación españoles: profundas transformaciones en el “oligopolio mutante”
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015
-
Telemadrid: crónica de un déja vu en el contexto de las televisiones públicas autonómicas
Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI: nuevos escenarios tras el cierre de RTVV (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 107-126
2014
-
Estudio de los factores de influencia en la constitución de los dos principales holdings de medios en la historia reciente de España
La historia y su comunicación persuasiva (Vision Libros), pp. 375-394