CHANTAL-MARÍA
BIENCINTO LÓPEZ
Profesora contratada doctora
MARÍA ELVIRA
CARPINTERO MOLINA
Profesora titular de universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA ELVIRA CARPINTERO MOLINA (23)
2024
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
2023
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
Stereotypes of people with intellectual disabilities held by university education students
Research and Practice in Intellectual and Developmental Disabilities, Vol. 10, Núm. 2, pp. 119-133
2021
-
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Primeros pasos en la Facultad de Educación. Un programa de acogida para docentes nóveles
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills
Studies in Educational Evaluation, Vol. 70
2019
-
Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector: A narrative review
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1
2016
-
Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective?
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 13
-
Revisión teórica de los cuadernos del tutor de ESO en relación a la orientación educativa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Propiedades psicométricas del instrumento de estilos de aprendizaje de habilmind
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
Perfiles educativos, Vol. 36, Núm. 145, pp. 65-80
-
La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 433-455
-
Servicios de Orientación Universitaria: visibilidad y propuestas de mejora
Revista de orientacion educacional, Vol. 28, Núm. 54, pp. 15-30
2013
-
Programa de mentoría entre compañeros: revisando el proceso a través de la satisfacción percibida por los participantes
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 19, Núm. 1
-
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
La Cuestión Universitaria, Núm. 8, pp. 60-73
-
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio de la Comunidad de Madrid
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 117-132