MARÍA ISABEL
GARCÍA PAREJO
Profesora titular de universidad
Tesis doctoral
-
El campo semántico "placer" en español 1998
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (9)
-
Preparación para la prueba escrita de español como lengua extranjera en Gabón: análisis comparado de practicas docentes en bachillerato 2022
Universidad Complutense de Madrid
Messakimove Ep Steiner, Stephanie
-
The impact of study abroad students’ attitudes on interculturality and global competence in spanish higher education 2022
Universidad Rey Juan Carlos
Alfaro, Gabriel
-
Formación para el desarrollo de la lectura y la escritura académica: evaluación de la implantación del modelo Scaffolding Academic Literacy en el grado de primaria de la Facultad de Educación en Toledo 2022
Universidad Complutense de Madrid
BLANCO FERNANDEZ, JUANA MARIA
-
Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online español como lengua extranjera 2020
Universidad Complutense de Madrid
Herrera López, Borja
-
La construcción de la identidad social de los estudiantes de español como lengua extranjera en espacios digitales 2017
Universidad Complutense de Madrid
-
Aprendizaje integrado de lengua y contenidos: organización e intervención didáctica de un curso sobre cine en español en entornos universitarios de Hong Kong 2017
Universidad Pablo de Olavide
Carracedo Manzanera, Celia
-
La enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua en el "programa de compensatoria" de la Comunidad de Madrid 2013
Universidad Complutense de Madrid
Díaz Morales, José
-
Los parámetros y orientaciones curriculares para la enseñanza de E-LE en Brasil: análisis comparativo con el MCER y significado para la formación de profesorado 2013
Universidad Complutense de Madrid
SOARES DE OLIVEIRA, ROGÉRIO
-
El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2 2011
Universidad Complutense de Madrid
Tribunales de tesis (17)
-
Secretaria del tribunal
Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización 2021Universidad Complutense de Madrid
De Mingo García, Angel
-
Secretaria del tribunal
El discurso sobre la realidad en las telenovelas mexicanas reflejado en los contenidos socioculturales y usos lingüísticos 2019UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
GRIMM, ANJA
-
Presidenta del tribunal
El uso didáctico de canciones y películas de la movida madrileña en el aula de español como lengua extranjera 2017Universidad de Alcalá
BARAHONA MORA, AZUCENA MARÍA
-
Presidenta del tribunal
Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE 2016Universidad Complutense de Madrid
Caldero Cornejo, Juan Antonio
-
Secretaria del tribunal
El ayudante lingüístico en los primeros años de la implantación de un programa AICLE y su proyección en el aula de primaria 2016Universidad Complutense de Madrid
LLANEZA VILLANUEVA, JOSÉ AURELIO
-
Vocal del tribunal
Análisis de errores en oraciones condicionales y concesivas en aprendientes de ELE serbohablantes 2015Universidad Autónoma de Madrid
Alonso Zarza, María Ángeles
-
Vocal del tribunal
El desarrollo de la competencia comunicativa en español como segunda lengua desde la voz de los sujetos y espacios de interculturalidad: Conexiones con las ciencias sociales 2015Universidad de Oviedo
Francos Maldonado, Concepción
-
Vocal del tribunal
Análisis de usos de partículas japonesas basado en corpus de estudiantes españoles 2014Universidad Autónoma de Madrid
Takamori, Emi
-
Vocal del tribunal
Análisis de errores en aprendientes tailandeses de español como lengua extranjera: los tiempos de pasado en indicativo 2013Universidad Autónoma de Madrid
Poopuang, Sukij
-
Vocal del tribunal
La expresión oral en español lengua extranjera: interlengua y análisis de errores basado en corpus 2012Universidad Autónoma de Madrid
Campillos Llanos, Leonardo
-
Secretaria del tribunal
El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria 2011Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Análisis de errores de interlengua e intralengua en aprendices francófonos de E/L2 y líneas de actuación para su tratamiento didáctico 2011Universidad Autónoma de Madrid
Agbodoyetin, Honorat Romain Zinsou
-
Vocal del tribunal
Compilación de un corpus de habla espontánea de chino "putonghua" para su plicación en la enseñanza como lengua segunda a hispanohablantes 2011Universidad Autónoma de Madrid
Dong, Yang
-
Vocal del tribunal
El desplazamiento de la lengua Guatusa en contacto con el español identidad étnica, ideologías lingüísticas y perspectivas de conservación 2011Universidad Autónoma de Madrid
Sánchez Avendaño, Carlos
-
Vocal del tribunal
La hipótesis de la escala invertida de interferencias en el aprendizaje del español como lengua extranjera un estudio con alumnos brasileños 2005Universidad Autónoma de Madrid
Israel Semino, María Josefina
-
Vocal del tribunal
Análisis de errores de los alumnos benineses de español como lengua extranjera 2004Universidad de Alcalá
SOSSOUVI, LAURENT-FIDELE
-
Secretaria del tribunal
Enseñanza-aprendizaje del español como lengua-cultura extranjera. Práctica educativa en las aulas de ele en Camerún. Formación inicial y continua del profesorado 2003Universidad Complutense de Madrid
MANGA, ANDRE-MARIE