Publicaciones (73) Publicaciones de MARÍA ISABEL GARCÍA PAREJO

2023

  1. Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 4-9

  2. Análisis de la interlocución en línea. El caso de dos estudiantes universitarias extranjeras en Madrid

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 215-232

  3. Formación de futuros docentes en el análisis de géneros textuales. Aproximación funcional y transcultural

    Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)

  4. Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 79-106

  5. Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp.

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 35, pp. 241-242

  6. Working with Reading to Learn at undergraduate level in Spain: a learning journey

    Reading to Learn, Reading the World: How genre-based literacy pedagogy is democratizing education (Equinox), pp. 161-176

2022

  1. Comunicación intercultural y mediación social

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 71-87

  2. Estudio correlacional entre la identidad y la motivación de los estudiantes chinos en el aprendizaje del español como lengua extranjera

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 60, Núm. 1, pp. 15-38

  3. Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  4. Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 170-173

  5. Métodos e instrumentos desde el paradigma cualitativo

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 135-152

2019

  1. La planificación de secuencias didácticas para el desarrollo de competencias discursivas en el marco de un proyecto de innovación docente

    La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 87-94

  2. Prácticas lingüísticas en Facebook e Instagram: un estudio de casos

    E-Aesla, Núm. 5, pp. 253-264