MARÍA ISABEL
GARCÍA PAREJO
Profesora titular de universidad
Publicacións (73) Publicacións de MARÍA ISABEL GARCÍA PAREJO
2023
-
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 4-9
-
Análisis de la interlocución en línea. El caso de dos estudiantes universitarias extranjeras en Madrid
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 95, pp. 215-232
-
Formación de futuros docentes en el análisis de géneros textuales. Aproximación funcional y transcultural
Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)
-
Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 79-106
-
Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp.
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 35, pp. 241-242
-
Working with Reading to Learn at undergraduate level in Spain: a learning journey
Reading to Learn, Reading the World: How genre-based literacy pedagogy is democratizing education (Equinox), pp. 161-176
2022
-
Comunicación intercultural y mediación social
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 71-87
-
Estudio correlacional entre la identidad y la motivación de los estudiantes chinos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 60, Núm. 1, pp. 15-38
-
Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 170-173
-
Métodos e instrumentos desde el paradigma cualitativo
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 135-152
2020
2019
-
La planificación de secuencias didácticas para el desarrollo de competencias discursivas en el marco de un proyecto de innovación docente
La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 87-94
-
Prácticas lingüísticas en Facebook e Instagram: un estudio de casos
E-Aesla, Núm. 5, pp. 253-264
2018
-
Comunicación intercultural y enseñanza de ELE: ¿qué competencias para qué desafíos?
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang USA), pp. 311-338
-
Espacios interculturales para el aprendizaje y uso de la lengua: el valor de la hispanosfera entre los inmigrantes ecuatorianos de Madrid
E-Aesla, Núm. 4, pp. 285-293
-
La enseñanza de lenguas no maternas en la era de las migraciones: la importancia de las biografías lingüísticas
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 4, pp. 22-40
-
Teacher Learning for European Literacy Education (TeL4ELE): Genre-based pedagogy in five European countries
European Journal of Applied Linguistics, Vol. 6, Núm. 1, pp. 31-57
2017
-
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente
Lenguaje y textos, Núm. 46, pp. 69-80
-
Presentación: Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales
Lenguaje y textos, Núm. 46, pp. 1-6