Publicaciones (25) Publicaciones de CAROLINA BONASTRE VALLÉS

2023

  1. Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237

  2. Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5

2022

  1. A critical reflection on virtual music education in a changing world

    The International Journal of Humanities Education, Vol. 20, Núm. 2, pp. 43-61

  2. Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education

    Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 45-54

  3. Mixed methods research in service-learning: an integrative systematic review

    Quality and Quantity, Vol. 56, Núm. 4, pp. 2361-2386

  4. Tecnología digital en la educación musical infantil

    Praxis & Saber, Vol. 13, Núm. 32, pp. 13201

2021

  1. Aprendizaje memorístico en relación con la expresividad musical

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Comparison of beliefs about teaching and learning of emotional expression in music performance between Spanish and English HE students of music

    Psychology of Music, Vol. 49, Núm. 1, pp. 108-123

  3. Estrategias de afrontamiento del miedo escénico en estudiantes de Música: implicaciones educativas

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 48, pp. 20-38

  5. Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a través de un meta-análisis

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 269-287

  6. La Ansiedad en la Interpretación Musical: programa de intervención en un coro

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 18, pp. 49-60

2020

  1. Aspectos sociales y emocionales de una intervención de aprendizaje-servicios en el área de música en educación superior

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Construcción de un instrumento de valoración de la expresividad musical en profesorado y alumnado en la Enseñanza Superior de Música

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 51, pp. 255-278

  3. Diferencias de género en el uso emocional de la música en estudiantes e implicaciones educativas

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. Educación musical en tiempos del COVID: Una mirada en femenino

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 578-590

  5. Estrategias de aprendizaje sobre la expresividad musical en enseñanzas superiores e inteligencia emocional

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 8, pp. 43-51

  6. Recursos didáctico-musicales en educación infantil: Hacia la adaptación real de las nuevas generaciones coord.

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Concepciones sobre el aprendizaje de la expresividad musical y su relación con la Inteligencia Emocional: una comparación internacional

    Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

  2. El aprendizaje expresivo y las diferencias de género en la Educación Superior de Música

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 44, pp. 87-101