MARÍA CRISTINA
NÚÑEZ DEL RÍO
Profesora ayudante doctora
Publications (61) MARÍA CRISTINA NÚÑEZ DEL RÍO publications
2025
-
La orientación educativa en la universidad situación y prospectiva
Libro blanco de la orientación a lo largo de la vida (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía), pp. 61-68
2024
-
Autopercepción del nivel competencial inicial para ejercer la docencia en docentesde secundaria en formación: análisis según especialidades en el itinerario Científico-Tecnológico (ProficiencyIn+E)
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Experiencia «welcome[s]»: sesión de acción tutorial al inicio de los estudios del máster en formación del profesorado en educación secundaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 3, pp. 159-178
-
Un escape-room para mejorar las actitudes frente a la ciencia y la tecnología: diferencias de género
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
2023
-
ApS en la formación inicial para la docencia en secundaria: una experiencia curricular
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 511-519
-
El escape room como metodología para consolidar conceptos: una experiencia prometedora
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
Orientación educativa universitaria y formación del profesorado
Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 103-113
2021
-
La nueva normalidad en las aulas de Formación del profesorado de Enseñanza Secundaria
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
-
eLearning uso integrado de geogebra y moodle en la enseñanza de tangencias en 1º de Bachillerato: Especialidad, Expresión gráfica
Camino hacia la excelencia: II y III Premios trabajos fin de máster en formación del profesorado (Cursos 2017-18 y 2018-19) (Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 213-266
2020
-
Competencias docentes: 11 píldoras formativas para la excelencia y la equidad
contrib.
Círculo Rojo
2019
-
Flipped classroom en la formación del profesorado de secundaria: la percepción de los estudiantes
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Orientación universitaria y formación del profesorado
Orientación y calidad educativa universitarias
2018
-
Análisis de las prácticas externas en el Máster de Secundaria: La voz de los docentes en formación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Impact of the initial training of engineering schools’lecturers
The International journal of engineering education, Vol. 34, Núm. 5, pp. 1440-1450
-
Tareas que facilitan la evaluación de resultados de aprendizaje en asignaturas distintas del módulo genérico
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La formación inicial del profesorado de la UPM: Percepciones de los egresados
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Aprender con el ábaco japonés. Matemáticas, y ¿algo más?
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Entrepreneurial intention of engineering students and associated influence of contextual factors
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 31, Núm. 1, pp. 75-108
-
Generando sinergias en la evaluación del desarrollo de competencias en la formación docente
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid