Publications (61) MARÍA CRISTINA NÚÑEZ DEL RÍO publications

filter_list

2025

  1. La orientación educativa en la universidad situación y prospectiva

    Libro blanco de la orientación a lo largo de la vida (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía), pp. 61-68

2024

  1. Autopercepción del nivel competencial inicial para ejercer la docencia en docentesde secundaria en formación: análisis según especialidades en el itinerario Científico-Tecnológico (ProficiencyIn+E)

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  2. Experiencia «welcome[s]»: sesión de acción tutorial al inicio de los estudios del máster en formación del profesorado en educación secundaria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 3, pp. 159-178

  3. Un escape-room para mejorar las actitudes frente a la ciencia y la tecnología: diferencias de género

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

2023

  1. ApS en la formación inicial para la docencia en secundaria: una experiencia curricular

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 511-519

  2. El escape room como metodología para consolidar conceptos: una experiencia prometedora

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

2022

  1. Orientación educativa universitaria y formación del profesorado

    Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 103-113

2021

  1. La nueva normalidad en las aulas de Formación del profesorado de Enseñanza Secundaria

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  2. eLearning uso integrado de geogebra y moodle en la enseñanza de tangencias en 1º de Bachillerato: Especialidad, Expresión gráfica

    Camino hacia la excelencia: II y III Premios trabajos fin de máster en formación del profesorado (Cursos 2017-18 y 2018-19) (Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 213-266

2019

  1. Flipped classroom en la formación del profesorado de secundaria: la percepción de los estudiantes

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Orientación universitaria y formación del profesorado

    Orientación y calidad educativa universitarias

2018

  1. Análisis de las prácticas externas en el Máster de Secundaria: La voz de los docentes en formación

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Impact of the initial training of engineering schools’lecturers

    The International journal of engineering education, Vol. 34, Núm. 5, pp. 1440-1450

  3. Tareas que facilitan la evaluación de resultados de aprendizaje en asignaturas distintas del módulo genérico

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. La formación inicial del profesorado de la UPM: Percepciones de los egresados

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Aprender con el ábaco japonés. Matemáticas, y ¿algo más?

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Entrepreneurial intention of engineering students and associated influence of contextual factors

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 31, Núm. 1, pp. 75-108

  3. Generando sinergias en la evaluación del desarrollo de competencias en la formación docente

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid