Publicaciones en las que colabora con Ana Rivero García (23)

2017

  1. Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52

  2. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria

    Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 76-80

  3. La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 129-135

2016

  1. El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 476-492

2014

  1. Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 348-363

  2. ¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 496-513

  2. La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3045-3050

2011

  1. El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 353-370

  2. The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content

    Journal of Science Teacher Education, Vol. 22, Núm. 4, pp. 291-312

2010

  1. El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 31-46

2006

  1. Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2005

  1. Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 4

2001

  1. Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 40, pp. 63-79

  2. La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado

    Díada Editora

  3. Los ámbitos de investigación profesional

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

2000

  1. El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje

    Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Editorial Marfil), pp. 507-534