Ana
Rivero García
Publicaciones en las que colabora con Ana Rivero García (23)
2020
-
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
Educational Research, Vol. 62, Núm. 3, pp. 357-374
2017
-
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 76-80
-
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 129-135
2016
-
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 476-492
2014
-
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 348-363
-
¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 496-513
-
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3045-3050
2012
-
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 253, pp. 495-514
2011
-
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 353-370
-
The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content
Journal of Science Teacher Education, Vol. 22, Núm. 4, pp. 291-312
2010
-
El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 31-46
2009
-
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Investigación en la escuela, Núm. 67, pp. 37-49
2006
-
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2005
-
Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 4
2001
-
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 40, pp. 63-79
-
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Díada Editora
-
Los ámbitos de investigación profesional
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
2000
-
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Marfil), pp. 507-534