VIRGINIA
JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ (24)
2023
-
Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620
-
Emotional Intelligence and its relationship with oral communication strategies and reading meta-comprehension: A PLS-SEM approach to assess predictive ability in educational outcomes
figshare
-
Emotional Intelligence and its relationship with oral communication strategies and reading meta-comprehension: A PLS-SEM approach to assess predictive ability in educational outcomes
figshare
-
Music and facial emotion recognition and its relationship with alexithymia
Psychology of Music, Vol. 51, Núm. 1, pp. 259-273
-
The Role of Emotional Intelligence, Meta-Comprehension Knowledge and Oral Communication on Reading Self-Concept and Reading Comprehension
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Validación en población universitaria de un instrumento para evaluar la competencia en comunicación oral (TCOA)
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 795-806
2022
-
Analysis of the Structural Validity of the Reduced Version of Metacognitive Awareness of Reading Strategies Inventory
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Application of the flipped classroom and use of ICT as an innovative methodology in higher education
INTED2021 Conference Proceedings : 15th International Technology, Education and Development Conference, 8-9 March, 2021
-
Pleasure in music and its relationship with social anhedonia
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 42, Núm. 1, pp. 158-183
-
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 167-187
2020
-
Adolescencia y música, una realidad positiva
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 47-60
-
Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-64
-
Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 115-126
2018
-
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 301-323
2017
-
Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 660-669
-
Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 61
2016
-
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 5, pp. 65-86
2015
-
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal
Suma Psicológica, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-52
-
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 37, pp. 631-656
2012
-
A mixed method approach to evaluating reading skills developed by cognitive and metacognitive pedagogic intervention
INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE