Departamento
Teorías y Análisis de la Comunicación
Tesis dirigidas (285) Tesis dirigidas por miembros de Departamento Ver tesis defendidas
2023
-
Análisis de la publicidad colombiana desde los aportes de la identidad cultural: el caso Cerveza Águila y Refresco Colombiana
GUZMAN AMAYA, DIEGO FERNANDO
Dirigida por JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Booktube: hablemos de literatura. Estudio de la dinámica entre creadores y usuarios de Youtube a través de los libros
Sánchez-Rebato Valiente, Clara
Dirigida por OLGA KOLOTOUCHKINA SHVEDOVA y LIISA IRENE HANNINEN -
La mujer afrodescendiente en la producción y difusión del bullerengue como práctica cultural en el Caribe colombiano
JIMENEZ CARABALLO, DAYANA
Dirigida por DAVID CALDEVILLA DOMÍNGUEZ y DIMITRINA JIVKOVA SEMOVA -
La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países: análisis de 27 países europeos
RODRÍGUEZ PÉREZ, CARLOS
Dirigida por MARÍA JOSÉ CANEL CRESPO -
Narrativa y accesibilidad de personas con discapacidad visual a los videojuegos
BARAHONA MARTÍNEZ, JAIME FERNANDO
Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
2022
-
Análisis de la comunicación estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador
ALTAMIRANO BARRIGA, FELIPE
Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Análisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial y neurocognitivo
Tirado Espín, Christian Andrés
Dirigida por UBALDO ARMANDO CUESTA CAMBRA y LUZ MARTÍNEZ MARTÍNEZ -
Análisis y estructura de las fuentes de inspiración, de los aspectos históricos-narrativos, productivos, artísticos, simbólicos y tecnológicos en la Edad de Oro de los largometrajes de Walt Disney Studios (1937-1942)
BENITEZ ROJAS, RAQUEL VICTORIA
Dirigida por DAVID CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS y LUZ MARTÍNEZ MARTÍNEZ -
Artes plásticas, fotografía, cine y cultura de masas en la obra de Stanley Kubrick: interrelaciones formales y sustrato conceptual
Pérez Romero, Enrique
Dirigida por ARTURO VALERIO MODESTO COLORADO CASTELLARY y RAFAEL RODRÍGUEZ TRANCHE -
Comunicación transmedia y ciudad: el patrimonio material e inmaterial de Bogotá, Colombia
Ramírez López, Stefania
Dirigida por LUIS FELIPE SOLANO SANTOS -
Diagnóstico y propuesta de un plan de comunicación para la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Ecuador
Soto Alemán, Hernán Leonel
Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO -
El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición
Codesido Linares, Váleri
Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA, MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA -
El impacto de las tecnologías digitales en el cine y sus formas de narración y expresión
CASTRO DE SOUZA JUNIOR, CADMIEL
Dirigida por MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO -
El papel de la comunicación en la internacionalización de las multilatinas colombianas
GIRALDO DAVILA, ANDRES FELIPE
Dirigida por LIISA IRENE HANNINEN -
El uso del big data y las mejoras incrementales en la eficacia publicitaria digital
FERNÁNDEZ DE BORDÓNS, BEATRIZ
Dirigida por UBALDO ARMANDO CUESTA CAMBRA y JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ -
La comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba: estudio de caso: campaña ERES MÁS
MADRIGAL SEGREDO, YOHAN MICHEL
Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ -
La comunicación horizontal como metodología activa: un recurso eficaz para el aprendizaje en Ciencias de la Información
Gutiérrez Manjón, Sergio
Dirigida por MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO -
La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional
Santana Villegas, José Rafael
Dirigida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS -
La metamorfosis del videojuego: narraciones mediadas en el exterior del laberinto
FERNÁNDEZ HORTON, MALCO
Dirigida por MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO -
La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018)
Iñesta Gómez, Alfredo
Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA