Tesis dirigidas (283) Tesis dirigidas por miembros de Departamento Ver tesis defendidas

2023

  1. Análisis de la publicidad colombiana desde los aportes de la identidad cultural: el caso Cerveza Águila y Refresco Colombiana

    GUZMAN AMAYA, DIEGO FERNANDO

    Dirigida por JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  2. Booktube: hablemos de literatura. Estudio de la dinámica entre creadores y usuarios de Youtube a través de los libros

    Sánchez-Rebato Valiente, Clara

    Dirigida por OLGA KOLOTOUCHKINA SHVEDOVA y LIISA IRENE HANNINEN
  3. La mujer afrodescendiente en la producción y difusión del bullerengue como práctica cultural en el Caribe colombiano

    JIMENEZ CARABALLO, DAYANA

    Dirigida por DAVID CALDEVILLA DOMÍNGUEZ y DIMITRINA JIVKOVA SEMOVA
  4. La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países: análisis de 27 países europeos

    RODRÍGUEZ PÉREZ, CARLOS

    Dirigida por MARÍA JOSÉ CANEL CRESPO
  5. Narrativa y accesibilidad de personas con discapacidad visual a los videojuegos

    BARAHONA MARTÍNEZ, JAIME FERNANDO

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

2022

  1. Análisis de la comunicación estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador

    ALTAMIRANO BARRIGA, FELIPE

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  2. Análisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial y neurocognitivo

    Tirado Espín, Christian Andrés

    Dirigida por UBALDO ARMANDO CUESTA CAMBRA y LUZ MARTÍNEZ MARTÍNEZ
  3. Análisis y estructura de las fuentes de inspiración, de los aspectos históricos-narrativos, productivos, artísticos, simbólicos y tecnológicos en la Edad de Oro de los largometrajes de Walt Disney Studios (1937-1942)

    BENITEZ ROJAS, RAQUEL VICTORIA

    Dirigida por DAVID CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS y LUZ MARTÍNEZ MARTÍNEZ
  4. Artes plásticas, fotografía, cine y cultura de masas en la obra de Stanley Kubrick: interrelaciones formales y sustrato conceptual

    Pérez Romero, Enrique

    Dirigida por ARTURO VALERIO MODESTO COLORADO CASTELLARY y RAFAEL RODRÍGUEZ TRANCHE
  5. Comunicación transmedia y ciudad: el patrimonio material e inmaterial de Bogotá, Colombia

    Ramírez López, Stefania

    Dirigida por LUIS FELIPE SOLANO SANTOS
  6. Diagnóstico y propuesta de un plan de comunicación para la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Ecuador

    Soto Alemán, Hernán Leonel

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  7. El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición

    Codesido Linares, Váleri

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA, MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
  8. El papel de la comunicación en la internacionalización de las multilatinas colombianas

    GIRALDO DAVILA, ANDRES FELIPE

    Dirigida por LIISA IRENE HANNINEN
  9. El uso del big data y las mejoras incrementales en la eficacia publicitaria digital

    FERNÁNDEZ DE BORDÓNS, BEATRIZ

    Dirigida por UBALDO ARMANDO CUESTA CAMBRA y JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ
  10. La comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba: estudio de caso: campaña ERES MÁS

    MADRIGAL SEGREDO, YOHAN MICHEL

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ
  11. La comunicación horizontal como metodología activa: un recurso eficaz para el aprendizaje en Ciencias de la Información

    Gutiérrez Manjón, Sergio

    Dirigida por MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO
  12. La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional

    Santana Villegas, José Rafael

    Dirigida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS
  13. La metamorfosis del videojuego: narraciones mediadas en el exterior del laberinto

    FERNÁNDEZ HORTON, MALCO

    Dirigida por MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO
  14. La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018)

    Iñesta Gómez, Alfredo

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  15. Leocadio Machado y Carlos Infante: ficción radiofónica española en la segunda mitad del siglo XX

    MANZANO BEN, PABLO ERNESTO

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ