Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universidad Francisco de Vitoria
Pozuelo de Alarcón, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Francisco de Vitoria (27)
2023
-
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar el Perfil Competencial Innovador del Docente Universitario
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 21-46
-
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Feedback and year level effects on university students’ self-efficacy and emotions during self-assessment: positive impact of rubrics vs. instructor feedback
Educational Psychology, Vol. 43, Núm. 7, pp. 756-779
-
Gender differences in professional social responsibility: Are women more responsible at work than men?
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
La escuela: lugar de significado y compromiso
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 47-64
-
The innovative competence of university teachers to improve learning: A comparative study between Bolivia, Spain and Mexico
Research in Comparative and International Education
-
University students’ strategies and criteria during self-assessment: instructor’s feedback, rubrics, and year level effects
European Journal of Psychology of Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 1031-1051
2022
-
Formación del compromiso social en los nuevos contextos de aprendizaje
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 551-565
-
Formación en la responsabilidad social del profesional en el ámbito universitario
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 517-528
-
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 259-276
-
Retos virales: análisis del impacto de TikTok para los vínculos familiares
Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 3, pp. 42-54
-
The history and creation of the Agenda 2030: Designing the sustainable development goals.
Analele Universitatii din Craiova - Seria Istorie, Vol. 41, Núm. 1, pp. 95-113
-
The innovation competence profile of teachers in higher education institutions
Innovations in Education and Teaching International, Vol. 59, Núm. 6, pp. 634-645
2021
-
Competencias genéricas en la universidad: evaluación de un programa formativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 297-327
-
Learning strategies and self-regulation in context: how higher education students approach different courses, assessments, and challenges
European Journal of Psychology of Education, Vol. 36, Núm. 2, pp. 533-550
2020
-
Synthetic indexes to measure university student social responsibility
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-22
2019
-
Diseño y evaluación de un programa de formación en competencias personales transversales en la universidad
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Relaciones familiares y tiempo compartido y su efecto en el bienestar de los adolescentes
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 895-915
2018
-
Neuropsychological profiles in anorexia and bulimia nervosa
Revista de Neurologia, Vol. 67, Núm. 9, pp. 355-364
2017
-
Diseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en una universidad privada
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-80