Thèses dirigées (1 280) Thèses dirigées par des chercheurs du Faculté

2023

  1. Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria

    Pozo Muñoz, María de la Paz

    Dirigée par LETICIA CONCEPCIÓN VELASCO MARTÍNEZ
  2. Análisis de los condicionantes del fracaso escolar y del abandono educativo temprano en Educación Secundaria Obligatoria

    GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO, BELÉN

    Dirigée par MARÍA ELVIRA CARPINTERO MOLINA
  3. Discursos emergentes de género en la adolescencia

    BERNARDOS HERNÁNDEZ, ALICIA

    Dirigée par IRENE SOLBES CANALES y IRENE MARTÍNEZ MARTÍN
  4. Efectos individuales de la enseñanza privada a largo plazo: una exploración con datos españoles

    RODRIGUEZ PEREZ, JUAN CARLOS

    Dirigée par MARÍA FERNÁNDEZ MELLIZO-SOTO y JULIO CARABAÑA MORALES
  5. El español como lengua de origen y de herencia en bélgica: estudios translingüísticos y transculturales de la emocionalidad y de los factores de su mantenimiento

    Gallego García, Marta

    Dirigée par ANNA DOQUIN DE SAINT PREU
  6. El ideal del Yo femenino

    BILBAO MATE, MARIA

    Dirigée par JORGE FERNANDO MARUGÁN KRAUS y ASUNCIÓN BERNÁRDEZ RODAL
  7. Escala para la detección de la dislexia (EDDIX) en educación primaria: elaboración, validación y baremación

    MORENO JUSDADO, DEBORA

    Dirigée par JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA y COVADONGA RUIZ DE MIGUEL
  8. Evaluación del pensamiento crítico del estudiantado universitario español.

    VENDRELL MORANCHO, MIREIA

    Dirigée par JESÚS MIGUEL RODRÍGUEZ MANTILLA y MARÍA JOSEFA FERNÁNDEZ DÍAZ
  9. Influencia del cambio climático en la vegetación andaluza: especial referencia a los hábitats de interés comunitario

    PIÑAR FUENTES, JOSÉ CARLOS

    Dirigée par ANA CANO ORTIZ
  10. La adquisición del español en hablantes de lenguas afines y no afines. Análisis de interlengua en hablantes de lm criollo/l2 portugués y hablantes de lm telugu/l2 inglés

    Moldes Suárez, María

    Dirigée par ANNA DOQUIN DE SAINT PREU
  11. La comunicación oral y no verbal en los procesos judiciales

    Hernández Martínez, María Isabel

    Dirigée par JUAN CARLOS SERRANO SORIA y MANUEL SÁNCHEZ DE DIEGO FERNÁNDEZ DE LA RIVA
  12. La educación del carácter en la formación del profesorado: El caso de Inglaterra

    Sánchez Pérez, Yaiza

    Dirigée par JUAN LUIS FUENTES GÓMEZ-CALCERRADA
  13. La integración escolar de los estudiantes de origen chino en la Educación Secundaria Obligatoria en Madrid

    PAN, HUI

    Dirigée par CARLOS PELÁEZ PAZ y MARÍA SUSANA VÁZQUEZ CUPEIRO
  14. La voz infantil en Carmen Martín Gaite

    FERRU, EMILIE MARIE CLAIRE

    Dirigée par BEGOÑA A. REGUEIRO SALGADO y MARÍA DEL MAR MAÑAS MARTÍNEZ
  15. La vía lógica en Jacques Lacán

    GUTIÉRREZ ARCONADA, JULIA MARÍA

    Dirigée par JORGE FERNANDO MARUGÁN KRAUS
  16. Las competencias del profesorado en diversidades sexo-genéricas en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Una investigación desde la metodología comunicativa

    Ortega-Leal, María Pilar

    Dirigée par MERCEDES SÁNCHEZ SAINZ
  17. Las prácticas en la asignatura de música en los CEIP de la Comunidad de Madrid: análisis y factores

    Herrera Urbina, Jesús

    Dirigée par CARLOS MARTÍNEZ VALLE
  18. Los procesos de inclusión de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural en el ámbito universitario: el caso de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid

    Naranjo Crespo, María

    Dirigée par MARÍA REMEDIOS BELANDO MONTORO
  19. Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género

    PATTIER BOCOS, DANIEL

    Dirigée par DAVID REYERO GARCÍA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA
  20. Oportunidades, entornos y trayectorias implícitos en los motivos de inicio de los estudios extraescolares de Música

    Martínez Cantero, Irene

    Dirigée par AMALIA CASAS MAS