MARÍA JOSÉ
PÉREZ SERRANO
Profesora titular de universidad
Argitalpenak (131) MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO argitalpenak
2024
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Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap
III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 59-68
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Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 183-205
2023
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Desafíos y alianzas internacionales de la prensa especializada en España en la segunda década del siglo XXI
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 419-428
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El foro de discusión en Teoría de la Empresa Informativa: herramienta colaborativa para crear conocimiento
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 113-123
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From Telefónica to Movistar: A European Case of the Transformation of a Telecom Into a Global TV Company
International Journal of Communication, Vol. 17, pp. 5870-5890
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García Santamaría, J.V., & Rodríguez Pallares, M. (2022). Marketing cinematográfico y de series. Barcelona: UOC
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 751-752
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Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 107-125
2022
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Gestión y organización colaborativa de medios digitales en España: Estudio de casos de El Salto, CTXT y La Marea
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 127-147
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Los actores empresariales y financieros en las cadenas españolas de televisión (1990-2010)
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 43-79
2021
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El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 399-408
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Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodísticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 4, pp. 96-115
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Formación universitaria en Comunicación: estrategias, juegos y evaluación
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación (Universidad de Zaragoza), pp. 117-126
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La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 181-190
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Modelos de innovación en el sector periodístico digital. Perspectiva de ejemplos españoles
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 160-162
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Transformación, desafíos y tendencias en el periodismo actual
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 435-436
2020
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Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 223-241
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Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62, pp. 111-130
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Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
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García Santamaría, José Vicente (2019). Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. Barcelona: UOC. 259 páginas.
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1271
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Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo
Palabra Clave, Vol. 23, Núm. 4