Publications (131) Publications de MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO

2024

  1. Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap

    III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 59-68

  2. Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 183-205

2023

  1. Desafíos y alianzas internacionales de la prensa especializada en España en la segunda década del siglo XXI

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 419-428

  2. El foro de discusión en Teoría de la Empresa Informativa: herramienta colaborativa para crear conocimiento

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 113-123

  3. From Telefónica to Movistar: A European Case of the Transformation of a Telecom Into a Global TV Company

    International Journal of Communication, Vol. 17, pp. 5870-5890

  4. García Santamaría, J.V., & Rodríguez Pallares, M. (2022). Marketing cinematográfico y de series. Barcelona: UOC

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 751-752

  5. Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 107-125

2022

  1. Gestión y organización colaborativa de medios digitales en España: Estudio de casos de El Salto, CTXT y La Marea

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 127-147

  2. Los actores empresariales y financieros en las cadenas españolas de televisión (1990-2010)

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 43-79

2021

  1. El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 399-408

  2. Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodísticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19

    Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 4, pp. 96-115

  3. Formación universitaria en Comunicación: estrategias, juegos y evaluación

    Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación (Universidad de Zaragoza), pp. 117-126

  4. La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 181-190

  5. Modelos de innovación en el sector periodístico digital. Perspectiva de ejemplos españoles

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 160-162

  6. Transformación, desafíos y tendencias en el periodismo actual

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 435-436

2020

  1. Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 223-241

  2. Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62, pp. 111-130

  3. Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. García Santamaría, José Vicente (2019). Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. Barcelona: UOC. 259 páginas.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1271

  5. Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo

    Palabra Clave, Vol. 23, Núm. 4