Tesis dirigidas (13)

  1. La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países: análisis de 27 países europeos 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRÍGUEZ PÉREZ, CARLOS

  2. La marca como intangible del sector público: la marca del consulado general del Ecuador en Madrid y del funcionario de ventanilla 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Ortega Jarrin, María Gabriela

  3. La marca empleador en la administración pública de ecuador. Análisis del concepto y medición de su valor 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Freile Pinargote, María de los Ángeles

  4. El bien intangible compromiso ciudadano (citizen engagement) y su relación con el crecimiento económico de las naciones: análisis de 27 países de la Unión Europea 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Piqueiras Conlledo, Paloma

  5. La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público: el caso del ministro y el ministerio de educación, cultura y deporte (2011-2015) 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Robles Lopez, Carmen Maria

  6. Los intangibles marca y reputación en la Corona española: análisis de su evolución 1978-2015 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA MOLERO, Mª ANGELES

  7. La persuasión política. Análisis teórico-práctico del concepto y fundamentos persuasivos de la comunicación política 2015

    Universidad de Navarra

    Rodríguez Andrés, Roberto

  8. Las relaciones públicas de los despachos de abogados: análisis de la comunicación de los bufetes en España 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    PASCUAL SEQUEROS, MARIA CRISTINA

  9. La eficacia de las estrategias de comunicación del gobierno de España (2004-2008) ante el terrorismo: análisis comparado de discursos y "frames" mediáticos desde la teoría dramatística de Kenneth Burke 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    García Gurrionero, Mario

  10. Campañas de información y distanciamientos sociales: análisis de las actitudes públicas registradas en la campaña española sobre el euro desde una extensión de la teoría del knowledge gap 2004

    Universidad de Navarra

    ZAMORA MEDINA, ROCIO

  11. La teoría del encuadre(framing) desde una perspectiva simbólica. Una propuesta de estudio para los medios de comunicación 2001

    Universidad de Navarra

    SADABA GARRAZA, MARIA TERESA

  12. Los fundamentos de la corriente estadounidense periodismo cívico: evaluación conceptual e implicaciones para la práctica profesional 2000

    Universidad de Navarra

    ECHART ORUS, NAZARETH

  13. El proceso de transmisión de significados. La aplicación de la teoría del Framing a la cobertura de la corrupción política en Argentina (1991-1996) 2000

    Universidad de Navarra

    AMADEO, BELEN

Tribunales de tesis (31)

  1. Presidenta del tribunal

    La construcción comunicativa del personaje y liderazgo de Emmanuel Macron: de candidato a presidente de la República 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Boronat Clavijo, Bethlem

  2. Presidenta del tribunal

    La disculpa de los políticos en españa: usos, características y percepciones 2021

    Universidad CEU San Pablo

    Marfil Medina, José Pedro

  3. Presidenta del tribunal

    The role of thinks tanks as media agenda setters: The Spanish case at S.S. Press (1999-2013) 2020

    Universidad de Navarra

    Pardo Naredo, Pablo

  4. Vocal del tribunal

    La comunicación de las administraciones públicas españolas en el siglo XXI 2020

    Universidad de Navarra

    Ballester Espinosa, Adrián

  5. Presidenta del tribunal

    La configuración del Estado Islámico (Dáesh) como estado-nación a través de sus encuadres e imágenes en medios de alcance global (2014-2018) 2018

    Universidad de Navarra

    Lesaca Esquíroz, Javier

  6. Presidenta del tribunal

    Política 2.0, las redes sociales (Facebook y Twitter) como instrumento de comunicación política: estudio: caso Uruguay 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Gelpi Texeira, Rodrigo

  7. Vocal del tribunal

    Estudio del valor de marca: análisis de la vertiente relacional entre marca y consumidor 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Bernardos Fernández, Luis Miguel

  8. Presidenta del tribunal

    Los discursos sobre el final del terrorismo de ETA en el País Vasco. Aplicación de los modelos de Entman y Cohen al análisis de prensa escrita entre 2011 y 2014 2016

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    MIRALLES MEROÑO, JOSE

  9. Vocal del tribunal

    Los valores educativos y las competencias en los videojuegos de la TDT infantil española 2016

    Universitat Politècnica de València

    DÍEZ SOMAVILLA, REBECA

  10. Presidenta del tribunal

    La cultura corporativa en las industrias creativas: Análisis de la gestión y comunicación de la cultura corporativa desde la perspectiva de los intangibles en empresas creativas del arco mediterráneo en España 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    RODRÍGUEZ MONTEAGUDO, ELISEO

  11. Vocal del tribunal

    Metodología para el análisis del spot electoral. El montaje audiovisual en las campañas estadounidenses de 1968 y 2008 2014

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Medina Contreras, Juan

  12. Presidenta del tribunal

    Comunicación y coherencia política. El caso de la política de desarrollo de la Unión Europea 2013

    Universidad de Navarra

    Nso Roca, Sara Miriam

  13. Secretaria del tribunal

    De la identidad a la reputación: creación de un nuevo modelo de gestión de marca a través del talento 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    GOMEZ DIEZ, RICARDO

  14. Vocal del tribunal

    Voluntariado y megaeventos: análisis de la experiencia de consumo y perspectiva de gestión 2011

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    FLORISTÁN IMÍZCOZ, ELENA

  15. Vocal del tribunal

    A theoretical analysis of society and the common good in aristotelian tradition and modern liberalism ethos 2011

    Universidad de Navarra

    Njenga, George N.

  16. Presidenta del tribunal

    El desarrollo de la ciberdemocracia en el Congreso de los Diputados: la comunicación e interacción entre ciudadanos y parlamentarios a través de internet (2004-2008) 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Campos-Domínguez, Eva

  17. Vocal del tribunal

    Reformulación dramatística de la comunicación de crisis frente al terrorismo: aplicación metodológica a los atentados del 11 de marzo de 2004 en España 2009

    Universidad de Navarra

    Zurutuza Muñoz, Cristina

  18. Vocal del tribunal

    La profesionalización de las campañas electorales en Brasil: (1989-2006) 2008

    Universidad de Salamanca

    Neto, Fenelon Martins da Rocha

  19. Vocal del tribunal

    Los periodistas uruguayos. Roles y actitudes de los profesionales de la comunicación 2008

    Universidad de Navarra

    Iroz Rymer, Milagros

  20. Secretaria del tribunal

    Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ BLANCO, ELENA

  21. Secretaria del tribunal

    Una aproximación a la teoría del enfoque: el caso de la iv conferencia mundial de naciones unidas sobre las mujeres en la prensa escrita española 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    GIMENEZ ARMENTIA, PILAR

  22. Vocal del tribunal

    La carpa blanca de la dignidad. La prensa como actor político: análisis de la cobertura periodística del conflicto político educativo argentino en el periodo 1997-1999 2004

    Universidad de Navarra

    PENA, MARIA LAURA

  23. Vocal del tribunal

    Evolución histórica de las relaciones públicas en Europa: S.A.E. De rp y el desarrollo de la profesión en España (1960-1975) 2004

    Universidad de Navarra

    RODRÍGUEZ SALCEDO, NATALIA

  24. Vocal del tribunal

    Framing en la prensa salvadoreña: propuesta de modelo de análisis de contenido cualitativo para la cobertura informativa de la campaña electoral de San salvador (2003) 2004

    Universidad de Navarra

    ALAS ALAS RAUL MAURICIO

  25. Vocal del tribunal

    Convergence and divergence in consumer behavior. Consequences for global marketing and advertising 2001

    Universidad de Navarra

    MOIIJ M. KATHARINE DE

  26. Vocal del tribunal

    The art & science of electoral persuasion: political marketing in the United States (1952-1996) 2000

    Universidad de Navarra

    MARTIN SALGADO, LOURDES

  27. Secretaria del tribunal

    "Fundamentos teóricos del ""public journalism""" 1999

    Universidad de Navarra

    Álvarez Teijeiro, Carlos

  28. Secretaria del tribunal

    La teoría de la comunicación de Robert E. Park. Su contribución al estudio de la comunicación, la opinión pública y la prensa 1998

    Universidad de Navarra

    BERGANZA CONDE, ROSA MARIA

  29. Vocal del tribunal

    Generación de conocimiento y flujos de información útil: la red de comunicación de los directivos de empresas en Navarra 1998

    Universidad de Navarra

    LLAMAS GALAZ JUAN PABLO

  30. Vocal del tribunal

    Comunicación institucional y economía de mercado: análisis histórico y conceptual 1998

    Universidad de Navarra

    SOTELO ENRIQUEZ, CARLOS

  31. Vocal del tribunal

    La autorregulación profesional en los informativos de television: los manuales de estandares de las cadenas cbs, nbc y abc 1995

    Universidad de Navarra

    García Avilés, José Alberto