Publicaciones (51) Publicaciones de MIRIAM RODRÍGUEZ PALLARES Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap

    III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 59-68

  2. Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 183-205

  3. Los ODS dentro de las políticas estratégicas y de innovación de las organizaciones de medios

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

2023

  1. Desafíos y alianzas internacionales de la prensa especializada en España en la segunda década del siglo XXI

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 419-428

  2. El foro de discusión en Teoría de la Empresa Informativa: herramienta colaborativa para crear conocimiento

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 113-123

  3. Incorporación de herramientas de interacción a la docencia de Grado y Máster en Periodismo

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

2022

  1. Big data in radio broadcasting companies: applications and evolution

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5

  2. Editorial Monográfico Nº 46: 100 años de la radio en Iberoamérica. Estudios de radio y futuro del medio

    Revista Comunicación y Medios, Núm. 46, pp. 12-21

  3. Gestión y organización colaborativa de medios digitales en España: Estudio de casos de El Salto, CTXT y La Marea

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 127-147

2021

  1. Formación universitaria en Comunicación: estrategias, juegos y evaluación

    Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación (Universidad de Zaragoza), pp. 117-126

  2. La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 181-190

  3. Modelos de innovación en el sector periodístico digital. Perspectiva de ejemplos españoles

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 160-162

2020

  1. Competencias y habilidades periodísticas en el siglo XXI. Percepción de los estudiantes de periodismo en España

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 20, pp. 67-94

  2. Difusión investigativa y posición en el ranking SCImago de las universidades españolas

    Investigación bibliotecológica, Vol. 34, Núm. 84, pp. 13-32

  3. Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 223-241

  4. Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62, pp. 111-130

  5. Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  6. Innovación radiofónica y servicio público. La rentabilización de la producción sonora ibérica como modelo de negocio en el contexto digital

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 43, pp. 33-39

  7. Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 20, pp. 389-390

  8. Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 5