Publicaciones (81) Publicaciones de JUAN PEÑA MARTÍNEZ

2023

  1. Adding Sustainability in Analytical Chemistry Education through Monitoring Aquarium Water Quality

    Sustainable Chemistry, Vol. 4, Núm. 3, pp. 282-303

  2. Conectarse al aprendizaje: el uso de Twitter para aprender Biología en ESO

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 22, Núm. 1, pp. 123-146

  3. Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas

    Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 159-163

  4. Enseñanza-aprendizaje de la estequiometría en educación secundaria mediante un juego de cartas

    Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), Núm. 40, pp. 29-36

2022

  1. Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368

  2. Asociación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la actividad física en estudiantes de Magisterio de Madrid

    Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, Vol. 28, Núm. 3

  3. La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257

  4. Las ciencias están en las noticias.

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 43

  5. Perception and attitudes of Chinese students of a new Master in Educational Development and Innovation at UCM on their future application of STEM education.

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 37

  6. Prensa y cambio climático en la reorientación de la educación química

    Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 137-154

2021

  1. Aprendizaje de las reacciones químicas en Educación Secundaria a través de actividades cooperativas

    Educación química, Vol. 32, Núm. 3, pp. 68-79

  2. Los cultivos acuapónicos en la formación inicial de maestros

    XIV Seminario de Investigación en Educaciónn Ambiental y Educación para el desarrollo sostenible: El papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad

2019

  1. AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 13, Núm. 27, pp. 87-96

  2. CEPA Ramón y Cajal de Parla: ¿Quién entiende la factura de la luz?

    Revista Digital EducaMadrid

  3. El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 36, pp. 97-114

  4. Las pilas de combustible microbianas como recurso didáctico

    Libro de comunicaciones Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible: IBERCONAPPICE 2019, Madrid, 23-25 Octubre 2019 (Asociación Española de Pilas de Combustible), pp. 182-186

  5. Las pilas de combustible microbianas en la formación inicial de pedagogos y maestros

    Aula, museos y colecciones de ciencias naturales, Núm. 6, pp. 125-131