JUAN
PEÑA MARTÍNEZ
Profesor titular de universidad
Publicaciones (81) Publicaciones de JUAN PEÑA MARTÍNEZ
2023
-
Adding Sustainability in Analytical Chemistry Education through Monitoring Aquarium Water Quality
Sustainable Chemistry, Vol. 4, Núm. 3, pp. 282-303
-
Conectarse al aprendizaje: el uso de Twitter para aprender Biología en ESO
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 22, Núm. 1, pp. 123-146
-
Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas
Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 159-163
-
Enseñanza-aprendizaje de la estequiometría en educación secundaria mediante un juego de cartas
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), Núm. 40, pp. 29-36
2022
-
Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368
-
Asociación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la actividad física en estudiantes de Magisterio de Madrid
Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, Vol. 28, Núm. 3
-
La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios
Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257
-
Las ciencias están en las noticias.
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 43
-
Perception and attitudes of Chinese students of a new Master in Educational Development and Innovation at UCM on their future application of STEM education.
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 37
-
Prensa y cambio climático en la reorientación de la educación química
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 137-154
2021
-
Aprendizaje de las reacciones químicas en Educación Secundaria a través de actividades cooperativas
Educación química, Vol. 32, Núm. 3, pp. 68-79
-
Los cultivos acuapónicos en la formación inicial de maestros
XIV Seminario de Investigación en Educaciónn Ambiental y Educación para el desarrollo sostenible: El papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
2020
-
Clase invertida de espectroscopía: una experiencia en el marco de un Programa de Excelencia para Bachillerato
Educación química, Vol. 31, Núm. 3, pp. 27-44
2019
-
AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 13, Núm. 27, pp. 87-96
-
CEPA Ramón y Cajal de Parla: ¿Quién entiende la factura de la luz?
Revista Digital EducaMadrid
-
El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 36, pp. 97-114
-
Las pilas de combustible microbianas como recurso didáctico
Libro de comunicaciones Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible: IBERCONAPPICE 2019, Madrid, 23-25 Octubre 2019 (Asociación Española de Pilas de Combustible), pp. 182-186
-
Las pilas de combustible microbianas en la formación inicial de pedagogos y maestros
Aula, museos y colecciones de ciencias naturales, Núm. 6, pp. 125-131
2018
-
Didáctica de la química mediante un enfoque de clase invertida: valoración de los futuros maestros de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
IES Vicente Aleixandre de Pinto. Cromatografía de gases: una experiencia de simulación por ordenador
Revista Digital EducaMadrid