MARÍA MERCEDES
GARCÍA GARCÍA
Catedrática de universidad
CHANTAL-MARÍA
BIENCINTO LÓPEZ
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con CHANTAL-MARÍA BIENCINTO LÓPEZ (25)
2024
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
2021
-
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills
Studies in Educational Evaluation, Vol. 70
-
Validación de la Rúbrica Proficiencyin+E: Propiedades Psicométricas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2019
-
Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
Acción Pedagógica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 6-21
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector: A narrative review
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1
2016
-
Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective?
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 13
2015
-
Propiedades psicométricas del instrumento de estilos de aprendizaje de habilmind
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
Perfiles educativos, Vol. 36, Núm. 145, pp. 65-80
-
La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 433-455
-
Servicios de Orientación Universitaria: visibilidad y propuestas de mejora
Revista de orientacion educacional, Vol. 28, Núm. 54, pp. 15-30
2013
-
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 19, Núm. 1
-
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
La Cuestión Universitaria, Núm. 8, pp. 60-73
-
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio de la Comunidad de Madrid
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 117-132
2012
-
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Revista de educación, Núm. 358, pp. 258-281
2011
-
Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
2010
-
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 297-312