Ciencias de la Comunicación Aplicada
Department
FRANCISCO
GARCÍA GARCÍA
Profesor emérito
Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO GARCÍA GARCÍA (21)
2023
-
Disability and employability in the audio-visual sector: the (dis)connection between corporate social sustainability goals and the employment experiences of people with disabilities
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
Innovación digital en el ecosistema de la Silver Economy para responder a las discapacidades derivadas del envejecimiento
Vulnerabilidad digital: Desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada (Dykinson)
2022
-
El compromiso social de las grandes empresas con la discapacidad en España y Portugal: Análisis de las iniciativas de empresas del IBEX35 y del PSI20
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 4-36
-
El poder de la cosmética sobre la auto-representación de pacientes oncológicas en instagram
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
-
The projection of the brand from the design of the logo: From visual representation to corporate image-concept
Kepes, Vol. 19, Núm. 26, pp. 275-316
2021
-
"Fake news" sobre cosmética oncológica en el entorno digital
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 321-338
-
Desarrollo de las competencias digitales en personas con discapacidad a través de la utilización de redes sociales
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 817-834
-
Interrelaciones de la memoria con la creatividad y la imagen en la conformación de la cultura
Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1095-1116
-
La significación del logo a partir de su construcción semiótica y su apoyo en nuevas formas de comunicación digital: El caso de Apple
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
2018
-
Análisis comparativo de la simbología cromática en publicidad. NIKE en China y España / Comparative analysis of chromatic symbology in advertising. NIKE in China and Spain
Vivat Academia, Núm. 142, pp. 51-78
-
La industria publicitaria iberoamericana caracterizada desde un metaestudio de los anuncios premiados en festivales
Palabra Clave, Vol. 21, Núm. 2, pp. 524-549
2015
-
La construcción retórica de los logos corporativos
Arte, individuo y sociedad, Vol. 27, Núm. 2, pp. 257-277
-
La construcción retórica del swoosh de Nike
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 14, pp. 470-513
2014
-
El suicidio masculino: Una cuestión de género
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 13, pp. 433-492
-
Tecnología y narrativa audiovisual
Fragua
2013
-
Ranking ESCO de agencias de publicidad: descripción y resultados
El profesional de la información, Vol. 22, Núm. 2, pp. 181-187
2012
-
Eficacia en publicidad de respuesta directa: el caso de una campaña de seguros para la automoción
Economía industrial, Núm. 385, pp. 161-174
2010
-
Construcción social de la realidad en los nativos digitales:: Una revisión teórica desde la perspertiva narrativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 4
-
La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo
Historia y comunicación social, Núm. 15, pp. 125-148
2009
-
Experiencias, hábitos y relaciones interpersonales de los nativos digitales en al red
Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2009, pp. 349-357