Publicaciones en las que colabora con MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO (18)

2022

  1. Atributos creativos del branded content: análisis de piezas premiadas en “El Sol” (2015-2021)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 127-145

  2. El compromiso social de las grandes empresas con la discapacidad en España y Portugal: Análisis de las iniciativas de empresas del IBEX35 y del PSI20

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 4-36

  3. El poder de la cosmética sobre la auto-representación de pacientes oncológicas en instagram

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  4. Las plataformas de apuntes como herramientas de apoyo al estudio: laexperiencia de estudiantes universitarios de comunicación

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 167-182

  5. The projection of the brand from the design of the logo: From visual representation to corporate image-concept

    Kepes, Vol. 19, Núm. 26, pp. 275-316

2021

  1. "Fake news" sobre cosmética oncológica en el entorno digital

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 321-338

  2. Desarrollo de las competencias digitales en personas con discapacidad a través de la utilización de redes sociales

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 817-834

  3. Interrelaciones de la memoria con la creatividad y la imagen en la conformación de la cultura

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1095-1116

  4. La significación del logo a partir de su construcción semiótica y su apoyo en nuevas formas de comunicación digital: El caso de Apple

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79

2015

  1. La construcción retórica de los logos corporativos

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 27, Núm. 2, pp. 257-277

  2. La construcción retórica del swoosh de Nike

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 14, pp. 470-513

2013

  1. Ranking ESCO de agencias de publicidad: descripción y resultados

    El profesional de la información, Vol. 22, Núm. 2, pp. 181-187

2010

  1. La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo

    Historia y comunicación social, Núm. 15, pp. 125-148

  2. La retórica de la simbología visual corporativa

    La retórica de la simbología visual corporativa