PSIMED
Psicología cognitiva: medición y modelización de procesos
Tesis dirigidas (26) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
Intervención centrada en la familia basada en la interacción conversacional
MORENO LÁZARO, REBECA
Dirigida por SILVIA NIEVA RAMOS
2022
-
Diagnóstico y pronóstico en bases de datos clínicas con tecnicas no supervisadas. Diagnosis ano prognosis in clinical databases through unsupervised statistical techniques
SÁNCHEZ RICO, MARINA LUCÍA
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO -
La música como transmisora de emociones y su relación con factores emocionales que influyen en el entorno académico
García Rodríguez, María
Dirigida por ANELIA IVANOVA IOTOVA, JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ -
Un estudio sobre el comportamiento auto-interesado en los estudiantes universitarios
Miragaya Casillas, Cristina
Dirigida por RAIMUNDO AGUAYO ESTREMERA
2021
-
Variabilidad interindividual en denominación, comprensión de oraciones y funciones ejecutivas en personas mayores
Sanchez-Beato Barquero, Andrea
Dirigida por RAMÓN LÓPEZ SÁNCHEZ -
Psicopatología y género: determinantes socioculturales de los trastornos psicológicos en las mujeres
Toribio Caballero, Sandra
Dirigida por MILAGROS VIOLETA CARDENAL HERNÁEZ, MARÍA DE LAS MERCEDES OVEJERO BRUNA y ALEJANDRO ÁVILA ESPADA -
El Taller de Lenguaje Musical: una estructura didáctica para estimular el interés situacional en las Escuelas de Música
Martínez Hierrezuelo, Yailin
Dirigida por CARLOS MARTÍNEZ VALLE y ANELIA IVANOVA IOTOVA
2019
-
Violencia social encubierta hacia la mujer y su repercusión en la salud
Vinagre Gonzalez, Agustina Maria
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y MARTA EVELIA APARICIO GARCÍA
2018
-
Patrones de dominio de atributos cognitivos en comprensión lectora: aplicación de un modelo de diagnóstico cognitivo-psicométrico
Cáceres Serrano, Pablo
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO
2017
-
Uso de la prueba Chi-cuadrado del modelo de independencia como fuente de evidencia empírica en Análisis Factorial Confirmatorio
Ondé Pérez, Daniel
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO -
Elaboración de un instrumento para evaluar la escritura espontánea en niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años
CALAFORRA FAUBEL, PATRICIA JARA
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ -
Evaluación de la estimación de la fiabilidad en condiciones de datos asimétricos, congenéricos, categóricos y en presencia de multidimensionalidad
Trizano Hermosilla, Italo
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO
2016
-
Metacomprensión e inteligencia emocional: relación e influencia en la comprensión lectora en el alumnado de 5º y 6º de educación primaria
MENGUAL GARCIA, ELVIRA ZURIÑE
Dirigida por VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ -
Modelos no lineales de ecuaciones estructurales: la influencia de las características de los modelos de medida en la precisión de las estimaciones
Rodriguez Navarro, Karina
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO -
Recuperación de estructuras latentes y estimación de parámetros en test multidimensionales ordinales: análisis comparado entre la TRI la TCT y el análisis factorial
ASUN INOSTROZA, RODRIGO ANSELMO
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO -
Elementos de análisis para la mejora de la intervención educativa y organizativa intercultural en los centros educativos de la Comunidad de Madrid
Gutiérrez Piñera, Manuela
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y JOSÉ VICENTE MERINO FERNÁNDEZ
2015
-
Neurofeedback como tratamiento para el trastorno por deficit de atención (TDA)
Duarte Hernández, Elimelech
Dirigida por JAVIER GONZÁLEZ MARQUÉS y JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO
2014
-
Mecanismos de la memoria de trabajo que subyacen a la comprensión gramatical
MARTÍN ARAGONESES, MARÍA TERESA
Dirigida por JAVIER GONZÁLEZ MARQUÉS y RAMÓN LÓPEZ SÁNCHEZ
2012
-
Equivalencia e invarianza de medida entre grupos: análisis factorial confirmatorio vs teoría de respuesta al item
Recio Saboya, Patricia
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y CARMEN SANTISTEBAN REQUENA -
La escritura en sordos: una propuesta metodológica para trabajar la sintaxis y el léxico desde el enfoque de español como lengua segunda y extranjera
Rusell, Gabriela Susana
Dirigida por ANÍBAL PUENTE FERRERAS y JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO -
La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal
Vallejos Atalaya de Cornejo, María
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y ANÍBAL PUENTE FERRERAS
2011
-
Metacognición tdah y comprensión de la lectura
ARREBILLAGA DURANTE, LORENA
Dirigida por ANÍBAL PUENTE FERRERAS y JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO
2009
-
Asignación del papel temático y comprensión de oraciones con extracción de sujeto y objeto en español. Un estudio sobre las demandas de procesamiento a nivel cognitivo y neurofisiológico
RIO GRANDE, DAVID DEL
Dirigida por RAMÓN LÓPEZ SÁNCHEZ y FERNANDO MAESTU UNTURBE
2008
-
Análisis de variables ordinales enmodelos de variable latente: evaluación de métodos de estimación y procedimientos de ajuste
Chacón Guerrero, Edixon Javier
Dirigida por CARMEN SANTISTEBAN REQUENA y JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO
2007
-
Evaluación de la calidad métrica de datos psicológicos
RODRÍGUEZ FONTAL, ALBERTO
Dirigida por JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO
2004
-
Batería de evaluación cognitiva de la lectura y la escritura: batería BECOLE
GALVE MANZANO, JOSÉ LUIS
Dirigida por MARÍA DEL ROSARIO MARTÍNEZ ARIAS y RAMÓN LÓPEZ SÁNCHEZ