JOSÉ MANUEL
GARCÍA RAMOS
Catedrático de universidad
Publicacions (69) Publicacions de JOSÉ MANUEL GARCÍA RAMOS
2023
-
Acompañando al alumno en la experiencia formativa integral: una metodología que amplía la relación educativa
Educar a través del acompañamiento y la relación (Ediciones Octaedro), pp. 261-278
-
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Gender differences in professional social responsibility: Are women more responsible at work than men?
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
La programación de lecciones AICLE en estudiantes de grado de Educación: un estudio de caso
Revista de educación, Núm. 399, pp. 39-77
-
Viajar como experiencia catalizadora de la relación y generadora de comunidad educativa en primer año universitario
La potencia educativa de la relación: Actas del I Congreso Internacional
2022
-
Formación del compromiso social en los nuevos contextos de aprendizaje
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 551-565
-
Formación en la responsabilidad social del profesional en el ámbito universitario
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 517-528
-
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 259-276
2021
-
Competencias genéricas en la universidad: evaluación de un programa formativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 297-327
2020
-
Are Accredited Teachers Equally Trained for CLIL? The CLIL Teacher Paradox
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 9-25
-
Medida de la competencia para programar AICLE y diagnóstico de las necesidades de formación docente
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 31-48
-
Synthetic indexes to measure university student social responsibility
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-22
2019
-
Aprender de la historia, enseñar con la vida
Homenaje a Mario Hernández Sánchez-Barba (Editorial UFV), pp. 21-31
-
Diseño y evaluación de un programa de formación en competencias personales transversales en la universidad
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Los principios metodológicos AICLE: (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid : un estudio empírico
Fundación Universitaria Española
-
Relaciones familiares y tiempo compartido y su efecto en el bienestar de los adolescentes
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 895-915
2017
-
Desarrollo curricular de la competencia responsabilidad social del estudiante universitario (RSEU)
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Diseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en una universidad privada
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-80
-
Educación y familia: introducir en el arte de vivir
Educación y familia, introducir en el arte de vivir (Fundación Universitaria Española), pp. 11-37
-
Educación y relaciones familiares: ansiedad, depresión y otras variables
Revista Internacional Jurídica y Empresarial: RIJE, Núm. 1, pp. 21-44