MARÍA LUISA
REGUEIRO RODRÍGUEZ
Profesora titular de universidad
Doktorego-tesia
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Lexicografía sinonimicaestudio crítico 1999
Universidad Complutense de Madrid
Zuzendutako tesiak (12)
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Estudio contrastivo entre el género gramatical en español y el género semántico y pragmático en chino mandarín y su aplicación didáctica en ELE para alumnos sinohablantes 2019
Universidad Complutense de Madrid
Li, Changhong
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Aprendizaje del léxico español mediante la cognicidad y el acceso sinonímico: propuesta de diccionario de cognados sinonímicos interlingüísticos español-portugués brasileño (dicogsinter) 2018
Universidad Complutense de Madrid
Melo Dos Santos, Soraia
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Integración de un nuevo metodo de lectoescritura para personas migrantes en contextos escolares: propuesta didáctica para la alfabetización en español como LE/ L2 2018
Universidad Complutense de Madrid
Hernandez Lencina, Violeta
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El Desarrollo de la educación literaria en aprendientes iniciales de ELE: una propuesta didáctica llevada a las aulas / 2017
Universitat Autònoma de Barcelona
García Iglesias, Maria Victoria
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La representación teatral como técnica didáctica para la enseñanza de la gramática en el texto dialógico en ELE 2016
Universidad Complutense de Madrid
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Los cognados sinonímicos como facilitadores de la adquisición y el aprendizaje del léxico español por alumnos anglohablantes 2016
Universidad Complutense de Madrid
GONZALO PEREZ, AIDA
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Análisis de errores en la adquisición del artículo español por alumnos polacos de ELE 2016
Universidad Complutense de Madrid
ZIMNY, AGATA
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La estructuración del tiempo verbal en el español y el árabe: estudio contrastivo español-árabe 2016
Universidad Complutense de Madrid
ELSAYED MOHAMED DEYAB, MOHAMED
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Análisis fraseológico contrastivo español-alemán y su aplicación a ELE: una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las unidades fraseológicas desde una perspectiva cognitiva 2015
Universidad Complutense de Madrid
VELÁZQUEZ PUERTO, KAREN
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La metáfora lingüística en el desarrollo de la competencia léxica en ELE: propuesta semántica y didáctica sobre el léxico somático desde un punto de vista cognitivo 2015
Universidad Complutense de Madrid
MASID BLANCO, MARIA OCARINA
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La adquisición del tiempo lingüístico y la ordenación temporal en estudiantes japoneses de español como lengua extranjera: un estudio constractivo de casos 2012
Universidad Antonio de Nebrija
SÁNCHEZ BARRERA, MARTA
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Adquisición de la partícula se por estudiantes lusófonos. Una propuesta didáctica. 2010
Universidad Antonio de Nebrija
PUERTAS HERNÁNDEZ, CRISTINA MARÍA
Tesi epaimahaiak (38)
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Epaimahaiko Presidenta
Telegram como escenario de aprendizaje disruptivo para la enseñanza del español como lengua extranjera: propuesta de aprendizaje invisible que conecta lo académico con lo cotidiano 2023Universidad Complutense de Madrid
Centellas Rodrigo, Aurora
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Epaimahaiko Presidenta
La preposición "de" en el aula de ELE. Propuesta de sistematización de los usos de la preposición "de" adnominal 2020Universidad Complutense de Madrid
Domínguez Ferrer, Rut
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Epaimahaiko Presidenta
Análisis de la transferencia del wolof y del francés en la adquisición de los actos de habla directivos en ELE por alumnos senegaleses 2019Universidad Complutense de Madrid
Bop, Abdou Khadre
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Epaimahaikidea
La evaluación de la competencia comunicativa específica en el ámbito académico 2019Universidad Antonio de Nebrija
García Viúdez, Bega
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Epaimahaiko Secretaria
Estudio contrastivo del eufemismo en la literatura clásica china con su traducción al español: sueño en el pabellón rojo 2018Universidad Complutense de Madrid
Dai, Xin
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Epaimahaiko Presidenta
Los contenidos culturales en el nivel inicial (A1, A2) para estudiantes chinos 2018Universidad Complutense de Madrid
Wang, Jiannan
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Epaimahaikidea
Patrones retóricos en el género carta al director: análisis contrastivo en contextos naturales y educativos en español y griego 2017Universidad Antonio de Nebrija
SALAPATA, PANAGIOTA
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Epaimahaiko Presidenta
Bilingüismo y educación bilingüe español-inglés en centros de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid: descripción y análisis 2017Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ RIESGO, LUCÍA
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Epaimahaikidea
Estrategias de estudio del vocabulario de los estudiantes universitarios japoneses: identificación y análisis del patrón de variación 2017Universidad Antonio de Nebrija
SEGÚ SUBIRÁ, JOSÉ ORIOL
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Epaimahaiko Presidenta
La traducción inversa como método de enseñanza-aprendizaje del sistema verbal del español para estudiantes serbios 2017Universidad Complutense de Madrid
MARCOS BLANCO, HUGO
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Epaimahaiko Presidenta
Enseñanza de la lengua española a través de la cultura siria para alumnos sirios 2017Universidad Complutense de Madrid
MEZHER, MAJED
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Epaimahaiko Secretaria
Los sustantivos realizativos en el marco de la teoría sentido-texto: aplicación a la terminología económica del español 2017Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA-DONAS CANO, BORJA
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Epaimahaiko Presidenta
Enseñanza y aprendizaje del artículo en español por parte de estudiantes japoneses 2016Universidad Complutense de Madrid
KOBASHI, SAORI
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Epaimahaiko Presidenta
Madurez sintáctica: influencia de las TIC en sus índices y estudio comparativo entre las generaciones pre y post-internet 2016Universidad Complutense de Madrid
BARTOLOME RODRIGUEZ, MARÍA DEL ROCIO
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Epaimahaiko Presidenta
El currículo de español como lengua extranjera 2016Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA SANTA-CECILIA, ÁLVARO
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Epaimahaiko Presidenta
El uso de textos literarios narrativos en la enseñanza de español desde la perspectiva de la gramática del texto: el caso de los alumnos tailandeses 2016Universidad Complutense de Madrid
BOONYASAIT, SORASICHA
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Epaimahaikidea
La retroalimentación en la corrección de la escritura. El uso de la bitácora en una plataforma virtual para la autocorrección de alumnos norteamericanos de ELE 2015Universidad Antonio de Nebrija
SILVA CRUZ, MARÍA ISABEL
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Epaimahaiko Presidenta
La enseñanza de las combinaciones léxicas simples a estudiantes de lengua materna china 2015Universidad Complutense de Madrid
Wei, Nisi
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Epaimahaiko Secretaria
El género gramatical en una gramática del español como segunda lengua 2015Universidad Complutense de Madrid
YANG, JINGYUAN
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Epaimahaikidea
Recodificación idiolectal: estrategia para recuperación léxica en aprendientes de español como lengua extranjera 2015Universidad Antonio de Nebrija
Bonilla Carvajal, Camilo Andrés
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Epaimahaikidea
Transparencia y opacidad textual. Análisis contrastivo de haikus japoneses traducidos al español por traductores profesionales y por japoneses aprendientes de español. Estudio del significado conceptual y procedimental 2015Universidad Autónoma de Madrid
De Arcos Pastor, Angustias
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Epaimahaikidea
La adquisición de los rasgos gramaticales y léxico-semánticos de las expresiones con ser y estar por estudiantes alemanes 2015Universidad Antonio de Nebrija
RODRÍGUEZ LÓPEZ, PATRICIA
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Epaimahaikidea
Adquisición de la cópula estar con adjetivos por estudiantes norteamericanos 2014Universidad Antonio de Nebrija
BAROZZI, ALMA
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Epaimahaikidea
Las funciones retóricas de la citación en la escritura académica universitaria 2014Universidad Antonio de Nebrija
SÁNCHEZ JIMÉNEZ, DAVID
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Epaimahaikidea
Adquisición del contraste aspectual entre los pretéritos imperfecto e indefinido en español como l3 arabófonos tunecinos 2014Universidad Antonio de Nebrija
FESSI, INES
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Epaimahaiko Presidenta
El componente cultural en el aula de ELE para estudiantes con lengua materna griega 2013Universidad Complutense de Madrid
Mitatou, Zafeiria
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Epaimahaikidea
Las presentaciones académicas orales en ELE de estudiantes alemanes. Un análisis macrotextual, discursivo y contextual del género en nativos y no nativos 2013Universidad Antonio de Nebrija
VILLAR, CLAUDIA MARIELA
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Epaimahaikidea
Adquisición de las preposiciones por y para: análisis de errores e interlengua en estudiantes italianos de español como lengua extranjera (ele) 2012Universidad Antonio de Nebrija
JIMÉNEZ MOLINA, ANTONIO LUIS
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Epaimahaiko Presidenta
El campo semántico “Edad” entre español y chino 2011Universidad Complutense de Madrid
CHEN, YAOYU
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Epaimahaikidea
Didáctica y adquisición de las construcciones existenciales y locativas con haber y estar: procesamiento del input 2011Universidad Antonio de Nebrija
ARROYO HERNÁNDEZ, IGNACIO
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Epaimahaikidea
Disponibilidad léxica y lenguas en contacto en redwood city, california 2011Universidad Antonio de Nebrija
VERDESES-MIRABAL, ROBERTO TOMAS
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Epaimahaikidea
Adquisición del español por hablantes de italiano: los demostrativos en la interlengua 2011Universidad Antonio de Nebrija
PASTOR GAITERO, PILAR
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Epaimahaiko Secretaria
Investigación de las hablas populares rioplatenses: el lunfardo 2009Universidad Complutense de Madrid
Iribarren Castilla, Vanessa Guadalupe
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Epaimahaiko Secretaria
Coherencia y cohesión en textos argumentativos de estudiantes 2008Universidad Complutense de Madrid
BEN AMOR, AÍDA
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Epaimahaiko Secretaria
El dominio de las funciones léxicas en el marco de la teoría sentido-texto 2008Universidad Complutense de Madrid
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Epaimahaikidea
Los efectos de la instrucción basada en el procesamiento y la producción en la adquisición de subordinadas con subjuntivo e infinitivo en la enseñanza del español a alumnos anglohablantes 2008Universidad Antonio de Nebrija
KIRK, RACHEL W.
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Epaimahaikidea
La creación semántica y léxica en el español de Guinea Ecuatorial 2007Universidad Complutense de Madrid
Nguendjo Tiogang, Issacar
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Epaimahaikidea
La adquisición del léxico en las lenguas afines: el aprendizaje de cognados, falsos amigos y palabras nuevas por alumnos italianos de español como lengua extranjera 2007Universidad Antonio de Nebrija
AINCIBURU, MARIA CECILIA