Publicaciones en las que colabora con VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ (21)

2023

  1. Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620

  2. Music and facial emotion recognition and its relationship with alexithymia

    Psychology of Music, Vol. 51, Núm. 1, pp. 259-273

  3. The Role of Emotional Intelligence, Meta-Comprehension Knowledge and Oral Communication on Reading Self-Concept and Reading Comprehension

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  4. Validación en población universitaria de un instrumento para evaluar la competencia en comunicación oral (TCOA)

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 795-806

2021

  1. Pleasure in music and its relationship with social anhedonia

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 42, Núm. 1, pp. 158-183

  2. Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 167-187

2020

  1. Adolescencia y música, una realidad positiva

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 47-60

  2. Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-64

  3. Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 115-126

2018

  1. Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 301-323

2017

  1. Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 660-669

  2. Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 61

2016

  1. Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 5, pp. 65-86

2015

  1. Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal

    Suma Psicológica, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-52

  2. EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 37, pp. 631-656

2012

  1. A MIXED METHOD APPROACH TO EVALUATING READING SKILLS DEVELOPED BY COGNITIVE AND METACOGNITIVE PEDAGOGIC INTERVENTION

    INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

2011

  1. Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 1, pp. 62-73

  2. Síndrome Williams: una enfermedad rara con sintomatología contradictoria

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 217-228

2010

  1. La Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA): Un Instrumento para Evaluar Metacognición y Funciones Ejecutivas en Tareas de Lectura

    Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, Vol. 10, Núm. 1, pp. 96-116