Tesis dirigidas (9)

  1. Marketing aplicado a los fenomenos culturales: la digitalización en el festival de cine 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    SANZ DE LA SERNA, GEMA MARIA

  2. Posicionamiento analítico de las operadoras de telefonía móvil: estudio comparativo entre España y Ecuador 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Benitez Burgos, Lourdes Alexandra

  3. Actitudes y percepciones sobre las fragancias de lujo en España: investigación en la Comunidad de Madrid 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica

  4. Del "yupiie" al "single": evolución social del consumo en España en las últimas décadas 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Arranz Rodríguez, Inés

  5. Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación, basado en variables comportamentales. El mercado de las consolas de videojuegos 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    PINTADO BLANCO, TERESA

  6. Determinación del posicionamiento analítico de marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid: incidencia de la antigüedad de permiso de conducción de los jóvenes universitarios 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Tapia Frade, Alejandro

  7. La promocion de ventas como variable estrategica del marketing 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    CARCELEN GARCIA, SONIA LAURA

  8. La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa. Aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ HERRERA, JOAQUIN

  9. La gestión de la comunicación en previsión de una crisis empresarial: Un modelo proactivo y simétrico en defensa del sector turístico 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ HERRERO, ALFONSO

Tribunales de tesis (15)

  1. Vocal del tribunal

    Análisis de las promociones de ventas en el sector de la prensa diaria en Galicia: efectos sobre la difusión 2006

    Universidade da Coruña

    Juanatey Boga, Óscar

  2. Vocal del tribunal

    La dirección de comunicación, planteamiento de presente y perspectiva. Paradigma de un nuevo profesional 2006

    Universitat Jaume I

    MUT CAMACHO, MAGDALENA

  3. Vocal del tribunal

    El desarrollo de las marcas gestionadas por la distribución. Análisis de las variables relevantes 2005

    Universidad Pontificia Comillas

    REQUENA LAVIÑA, MARÍA

  4. Secretario del tribunal

    La publicidad en las publicaciones "atípicas" editadas en España (1883-1938): análisis del grado de especialización" 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ GOMEZ, CARLOS

  5. Vocal del tribunal

    La calidad de servicio bancario: entre la fidelidad y la ruptura 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Santiago Merino, José

  6. Vocal del tribunal

    La aplicación del concepto de trade marketing en el sistema de comercialización español de productos de gran consumo 2003

    Universidad Pontificia Comillas

    LABAJO GONZALEZ, MARIA VICTORIA

  7. Secretario del tribunal

    La comunicación en el acto de gobernar: la instauración de un sistema eficiente de comunicación oficial en la actual administración pública federal de México (2001) 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    ARRIAZA IBARRA, KAREN

  8. Secretario del tribunal

    Dimension ecologica en la nueva mercadotecnia 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    PACHECO ORTEGA ELVIRA M.

  9. Secretario del tribunal

    La comunicación en el punto de venta: merchandising. Aplicación al sector de componentes y equipos para automoción 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, INMACULADA

  10. Vocal del tribunal

    Un estudio acerca del uso de la información de la investigación de mercados en las organizaciones: el caso de MCC 2000

    Universidad de Deusto

    GIBAJA MARTINS, JUAN JOSE

  11. Vocal del tribunal

    Análisis del efecto de las promociones sobre las ventas en establecimientos detallistas de alimentación 1999

    Universidad Pontificia Comillas

    YUSTAS LÓPEZ, MARGARITA YOLANDA

  12. Vocal del tribunal

    Estrategias de marketing en el mercado de los proyectos industriales. Aplicación a proyectos ferroviarios 1998

    Universidad Politécnica de Madrid

    SOLE RAVENTOS, PEDRO

  13. Vocal del tribunal

    Metodología y análisis de la imagen como factor de marketing en las entidades públicas e instituciones no lucrativas: el caso de la Unión Europea 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Saco Vázquez, Manuela

  14. Vocal del tribunal

    Estrategia comercial en el sistema bancario español: factores determinantes y tipología 1994

    Universidad de Alcalá

    PENELAS LEGUIA, AZUCENA

  15. Secretario del tribunal

    La inversión publicitaria como factor ponderante del interés de la publicidad dentro del marketing actual y aspectos diferenciativos entre publicidad sobre bienes de consumo e industriales 1989

    Universidad de Málaga

    MOHSEN ISA, WIDAD