MEDIACOM
Research and Learning of Media and Communication Management
Thèses dirigées (30) Thèses dirigées par des membres du groupe
2023
-
Statu quo del fotoperiodismo español: perspectiva histórico formativa
SÁNCHEZ TRILLO, BORJA
Dirigée par JOSÉ ANDRÉS BALLESTEROS PALENCIA y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
El proceso de transformación digital de la agencia EFE: de suministrador de noticias tradicional a plataforma multimedia
PÉREZ GIL, CARLOS
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2022
-
Periodismo relacional participado por comunidades como alternativa en la empresa informativa: estudio de caso a partir de la crisis del COVID-19
ORTEGA SANTOS, JAVIER
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL y DOLORES RODRÍGUEZ BARBA -
Audiencia y motivaciones para el consumo de los contenidos de las radios universitarias en México: el caso de Radio UNI 89.7 - UANL
VALDEZ RINCÓN, FRANCISCO GERARDO
Dirigée par MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y DOLORES RODRÍGUEZ BARBA
2021
-
Análisis comparativo del uso de la red social Instagram como plataforma periodística en los diarios El País y El Mundo (2015-2018)
Góngora Díaz, Gema
Dirigée par DAVID LAVILLA MUÑOZ y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2020
-
La interactividad, precursora del Smart TV, una nueva forma de ver televisión: la experiencia de Alcázar de San Juan, pionera en la prueba de los servicios interactivos
Alhambra Molina, Betsabe
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2019
-
Análisis económico y financiero de los grupos españoles de comunicación cotizados (2005-2015)
Táuler San Miguel, Cristóbal
Dirigée par MARÍA DEL CARMEN PÉREZ DE ARMIÑÁN GARCÍA-FRESCA -
La influencia de los contenidos televisivos infantiles de "Prodigiosa: las aventuras de Ladybug" y "Peppa Pig" en 1º y 2º de educación primaria
Miguel Sanz, Angela de
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL y MARÍA ROSARIO LIMÓN MENDIZÁBAL -
Perfiles profesionales, roles y competencias del periodista en las empresas informativas mexicanas
Guajardo del Bosque, Verónica
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL y DOLORES RODRÍGUEZ BARBA
2018
-
Agencia EFE. La construcción de una gran Agencia Internacional de Noticias: titularidad, financiación y proyección internacional (1939-1996)
Diáz Sánchez, Indalecio
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit: el caso de Cibeles Group L.L.C
Mateos Abarca, Juan Pablo
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2017
-
Protocolo, comunicación y seguridad en la organización de eventos
SÁNCHEZ GONZÁLEZ, OLGA
Dirigée par JAVIER SIERRA SÁNCHEZ -
Las audiencias activas y la credibilidad de los medios de comunicación en México
del Valle del Peral, Ricardo Alejandro
Dirigée par JOSÉ LÓPEZ YEPES y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Publicidad, sociedad y cultura en el espejo de la ficción audiovisual a través del análisis de Mad Men
CABEZUELO LORENZO, FRANCISCO
Dirigée par JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
2016
-
Tratamiento informativo del deporte femenino español en los Juegos Olímpicos en el diario ABC (1924-2012)
Barbero González, Miguel Ángel
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
La incidencia de la crisis en la mujer periodista en la empresa informativa (2008-2013)
GARCIA GARRIDO, MARIA SOLEDAD
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Implantación y desarrollo de la televisión temática en el entorno televisivo español
HERNANDEZ VAZQUEZ, OLIVER
Dirigée par DOLORES RODRÍGUEZ BARBA y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Modelo organizativo y comunicacional de una ONL: estudio de caso sobre la Fundación Síndrome de West
POMBO SAN MIGUEL, NURIA
Dirigée par MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO y MARÍA PILAR COUSIDO GONZÁLEZ -
Consumo de información deportiva en radio: el caso de Radio Marca
GARCIA CARIDAD, JOSE FRANCISCO
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Análisis de la gestión de la comunicación corporativa del grupo Vocento: un modelo de transmisión a través de ABC
Romero Calmache, María
Dirigée par MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO -
Los cambios en la sociedad de la comunicación del mundo árabe: el caso de Al Yazira
VÁZQUEZ GARCÍA, ESTHER
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL y NAJIB ABU-WARDA EL-SHANDOGHLI -
Twitter, de red social a medio de comunicación: análisis e influencia en el ámbito empresarial. Caso de estudio: Pullmantur e Iberia, (2011-2014)
EGEA BAS, SILVIA
Dirigée par Mª CARMEN SALGADO SANTAMARÍA y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2015
-
Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria
SILES ACUÑA, RODRIGO
Dirigée par PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014)
Ramos Magdaleno, Saul
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL -
Gestión de los contenidos gráficos generados por las agencias internacionales de información: caso del servicio gráfico de la Agencia EFE
Ballesteros Palencia, José Andrés
Dirigée par FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2014
-
El Grupo Recoletos (1977-2007): historia empresarial de un grupo español de comunicación
Táuler San Miguel, Javier
Dirigée par JOSÉ IGNACIO POBLACIÓN BERNARDO y MARÍA DEL CARMEN PÉREZ DE ARMIÑÁN GARCÍA-FRESCA -
Análisis de los actuales modelos de gestión de contenidos y conocimiento en las grandes cadenas de radiodifusión españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNE
Rodríguez Pallares, Miriam
Dirigée par DOLORES RODRÍGUEZ BARBA y MANUEL ÁNGEL FERNANDEZ SANDE -
La percepción del impacto del coaching y la programación neurolingüística en el desarrollo de la carrera profesional
Muñoz Díaz, Pablo
Dirigée par JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
2013
-
Protocolo y diplomacia a través de la prensa española
Borau Boira, Elena
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y JAVIER SIERRA SÁNCHEZ -
Análisis prospectivo del consumo y funcionalidad de los dispositivos móviles de los jóvenes universitarios españoles (2007-2011)
Barceló Ugarte, María Teresa
Dirigée par MARÍA JULIA GONZÁLEZ CONDE y FERNANDO PEINADO Y MIGUEL