MARÍA ROSA
MARTÍN DEL POZO
Investigadora hasta 2019
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (2)
-
Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile 2010
Universidad Complutense de Madrid
Contreras Palma, Saúl Alejandro
-
El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) 2007
Universidad Complutense de Madrid
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Tribunales de tesis (19)
-
Presidenta del tribunal
Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales: un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes 2017Universidad Complutense de Madrid
BURGOS JIMÉNEZ, MARÍA ESTER
-
Presidenta del tribunal
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional 2017Universidad Complutense de Madrid
Rodríguez Arteche, Íñigo
-
Vocal del tribunal
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar: un estudio con maestros en formación inicial 2017Universidad de Sevilla
Hamed, Soraya
-
Vocal del tribunal
Estudio de la evolución del conocimiento didáctico en estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la evaluación en ciencias 2017Universidad de Sevilla
López-Lozano, Lidia
-
Presidenta del tribunal
Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Un análisis de los obstáculos de futuros maestros en torno a la investigación escolar: caracterización general y profundización en los referidos a la relación entre teoría y práctica 2015Universidad de Sevilla
RUIZ PACHECO, NELLY JANNETH
-
Vocal del tribunal
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico 2012Universidad de Cádiz
Aragón Méndez, María del Mar
-
Presidenta del tribunal
Concepciones sobre terremotos: comparación entre las ideas de alumnos que residen en zonas sísmicas de alto y bajo riesgo en Puerto Rico 2006Universidad Complutense de Madrid
MEJIAS TIRADO NYDIA ESTHER
-
Vocal del tribunal
Estudio de la gestión de la clase mediante la investigación - acción: hacia una enseñanza más comprensiva de la química 2006Universitat Autònoma de Barcelona
PERSEGUER ESTEVE M. CARMEN
-
Secretaria del tribunal
Un estudio sobre los conocimientos en alimentación de los estudiantes de carreras del área de la salud de México 2005Universidad Complutense de Madrid
MANJARREZ GONZÁLEZ M. TERESA GRACIELA
-
Presidenta del tribunal
Evolución de la estructura conceptual: un acercamiento a la teoría del cambio conceptual: análisis en un curso de biología de segundo de bachillerato 2005Universidad Complutense de Madrid
JIMÉNEZ FLORES, VICTOR
-
Presidenta del tribunal
El darwinismo en España y su transmisión a través de la enseñanza (un estudio de casos en población adulta) 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación Inicial 2005Universidad de Sevilla
Solís Ramírez, Emilio
-
Vocal del tribunal
Enseñanza y aprendizaje de modelos sobre el equilibrio químico. Una propuesta didáctica con alumnos universitarios españoles y argentinos 2005Universidad Complutense de Madrid
Andrés Raviolo
-
Vocal del tribunal
El practicum en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria. Estudio de caso 2003Universidad de Sevilla
Ballenilla García de Gamarra, Fernando
-
Vocal del tribunal
El conocimiento escolar sobre el calor y la temperatura: caracterización del mismo y estudio de la evolución de las concepciones de los alumnos de bachillerato 2003Universidad de Sevilla
ASSUCARINHO NUNES ALEXANDRA FERNANDA
-
Secretaria del tribunal
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria 2001Universidad de Huelva
Wamba Aguado, Ana María
-
Vocal del tribunal
Las propuestas curriculares de los profesores sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el área de conocimiento del medio 2001Universidad de Sevilla
Martínez Rivera, Carmen Alicia
-
Vocal del tribunal
La formación permanente del profesorado de ciencias de la E.S.O.: un estudio de caso 1997Universidad de Sevilla
RIVERO GARCIA, ANA