Thèses dirigées (10)

  1. Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MATEO GIRONA, MARIA TERESA

  2. Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ MARTINEZ, MARIA PILAR

  3. El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Gil Pareja, David

  4. Consignas para el desarrollo de las tareas de composición escrita en la asignatura de "lenguaje y comunicación" con alumnos de cuarto, sexto y octavo básico de un establecimiento educativo en Santiago de Chile: análisis de la realidad y propuesta de innovación didáctica 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Aros Legrand, Pablo

  5. Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la Educación obligatoria 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    MOU, ABDELLAH

  6. El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Agosto Riera, Silvia Eva

  7. La mejora del proceso de producción de textos argumentativos escritos en colaboración en bachillerato 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    SANTAMARIA HERNANDEZ, GEMA

  8. La enseñanza de la composición escrita de textos expositivo-explicativos: presupuestos teóricos y propuesta didáctica dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad del Quindío 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    URIBE ÁLVAREZ, GRACIELA

  9. La enseñanza/aprendizaje del español (lengua materna) con fines académicos y profesionales. Una propuesta didáctica dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad del Quindío 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    CAMARGO MARTINEZ ZAHYRA DEL SOCORRO

  10. La competencia argumentativa escrita en estudiantes colombianos de sexto grado de educación básica 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMÍREZ BRAVO ROBERTO RENÉ

Jurys de thèses (14)

  1. Rapporteur du jury

    Sobre el tratamiento de la subcompetencia discursivo-textual en los manuales de español como lengua extranjera: análisis de corpus y propuestas didácticas de mejora 2017

    Universidad Autónoma de Madrid

    Muñoz Pérez, Julián

  2. Un secrétaire du jury

    Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolarización obligatoria española 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Alonso Riera, M. Ángeles

  3. Un secrétaire du jury

    La teoría de las inteligencias múltiples aplicadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA DE CELIS, GEMA

  4. Rapporteur du jury

    Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión textual. Análisis del uso de modelos en alumnos de 3º ESO 2016

    Universitat de València

    Abad Beltrán, Victoria

  5. Président du jury

    Las competencias profesionales del profesorado de lengua de lengua castellana y comunicaciones en chile: aportaciones a la formación inicial 2012

    Universidad de Valladolid

    Pavié Nova, Alex Richard

  6. Rapporteur du jury

    Aproximación a un modelo de formación docente para el conocimiento didáctico de la lectura: (estudio realizado en instituciones educativas venezolanas de I y II etapa de educación básica) 2011

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Barboza Marcano, Yasmir

  7. Un secrétaire du jury

    El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Villalba Martínez, Félix

  8. Président du jury

    La modalidad de secuencia didáctica y la contribución del aprendizaje cooperativo en la enseñanza del resumen del texto narrativo en inglés 2009

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barberá Lainez, Geli (Generosa Lidón)

  9. Un secrétaire du jury

    La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Acquaroni Muñoz, Rosana

  10. Un secrétaire du jury

    La escritura académica en el aula de español lengua extranjera 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    GIL MARTÍNEZ, MERCEDES

  11. Rapporteur du jury

    El español profesional y académico en el ámbito de la ingeniería civil: el discurso oral y escrito. 2006

    Universitat de València

    Sanz Alava, Inmaculada

  12. Un secrétaire du jury

    La enseñanza-aprendizaje de las colocaciones en el desarrollo de la competencia en el español como lengua extranjera 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    HIGUERAS GARCÍA, MARTA

  13. Un secrétaire du jury

    El tratamiento didáctico de las lecturas literarias en el primer nivel de enseñanza media en chile: una propuesta de formación en didáctica de la literatura 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    OW GONZÁLEZ MAILI SOLANGE

  14. Un secrétaire du jury

    Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura: su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Ubeda Mansilla, Paloma