Tesis dirigidas (17)

  1. Prospectiva en turismo: una aproximación cualitativa a su determinación 2014

    Universidad Antonio de Nebrija

    GRAGLIA, GUILLERMO

  2. Reputation of spanish leading financial institutions from the customers perspective 2013

    Universidad de Castilla-La Mancha

    RUIZ SÁNCHEZ, MARÍA BELÉN

  3. Canibalización del servicio en las agencias de viaje. Análisis de sus consecuencias en el empleado 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    DIAZ SANCHEZ, ESTRELLA

  4. Competitividad e imagen en destinos de turismo cultural: un análisis longitudinal 2011

    Universidad de Castilla-La Mancha

    CORDENTE RODRÍGUEZ, MARÍA

  5. Turismo enológico en españa 2011

    Universidad de Castilla-La Mancha

    GOMEZ RICO, MARIA DEL MAR

  6. Determinación y análisis de un modelo de lealtad hacia el destino turístico: aplicación de la nueva lógica dominante del servicio 2010

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Blázquez Resino, Juan José

  7. Un modelo integral para evaluar la competitividad de destinos turísticos basado en la identificación e integración de factores críticos de éxito 2009

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Alonso Ferreras, Víctor Hugo

  8. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico: el caso concreto de la comercialización del producto hotelero español 2009

    Universidad Antonio de Nebrija

    NUERE SALGADO, LEIRE

  9. Segmentación de mercados de consumo con criterios relacionales: aplicación a la compra de alimentación en hipermercados 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    NARROS GONZALEZ, Mª JOSE

  10. Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO, DAVID

  11. Análisis de imagen y utilidad generada por los folletos de información turística: evaluación e influencia sobre la elección de un destino turístico 2003

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MOLINA COLLADO, ARTURO

  12. Análisis de la satisfacción de los usuarios con los servicios de las agencias de viajes: concepción, evaluación e implicaciones estratégicas 2001

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MILLAN CAMPOS, ANGEL

  13. Imagen, posicionamiento y alternativas estratégicas de futuro para los mercados minoristas tradicionales de Madrid 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ROBERTO

  14. La función de marketing en la organización como factor crítico de los procesos de intercambio: el caso de la prensa 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Olarte Pascual, Cristina

  15. Metodología y análisis de la imagen como factor de marketing en las entidades públicas e instituciones no lucrativas: el caso de la Unión Europea 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Saco Vázquez, Manuela

  16. Comunicación e imagen de la empresa de servicios: aplicación a los servicios hoteleros 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinares Lara, Eva Marina

  17. Sistemas de información de marketing en las entidades financieras 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA DE MADARIAGA MIRANDA, JESÚS

Tribunales de tesis (59)

  1. Secretaria del tribunal

    Medida de la eficiencia en atención primaria: fronteras eficientes y modelos no paramétricos condicionados 2023

    Universitat Politècnica de València

    GONZÁLEZ DE JULIÁN, SILVIA

  2. Presidenta del tribunal

    Impacto economico de la carga de enfermedad de complicaciones de pacientes diabéticos tipo ii en afiliados a una aseguradora de salud en colombia 2020

    Universitat Politècnica de València

    Alvis Estrada, Luis Reinaldo

  3. Presidenta del tribunal

    El turismo y la sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la reducción de la pobreza y la satisfacción del turista 2019

    Universidad de Sevilla

    Oviedo García, María de los Ángeles

  4. Presidenta del tribunal

    Calidad del servicio, lealtad y uso de cupones online en restaurantes de comida rápida 2018

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Carranza Vallejo, Rocío

  5. Presidenta del tribunal

    Ecoturismo: análisis del nuevo paradigma ecológico en un contexto multipaís 2018

    Universidad de Castilla-La Mancha

    crespo jareño, jose alberto

  6. Presidenta del tribunal

    El turismo como motor de crecimiento económico sostenible: el caso especial del turismo rural 2017

    Universidad de Castilla-La Mancha

    VILLANUEVA ÁLVARO, JUAN JOSÉ

  7. Vocal del tribunal

    Explicando la sensibilidad de los turistas al precio: tres ensayos aplicados en un destino turístico maduro de sol y playa 2016

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    ROMÁN MONTOYA, CRISANTO

  8. Vocal del tribunal

    La orientación al mercado en los yacimientos arqueológicos 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Recuero Virto, Nuria

  9. Presidenta del tribunal

    The influence of entrepreneurial talent in website design, ewom and business performance. An application in rural tourism 2014

    Universidad de Salamanca

    Nieto Arias, Jannine Waleska

  10. Presidenta del tribunal

    Análisis del comportamiento del consumidor en turismo de negocios. Características fundamentales e implicaciones estratégicas 2013

    Universidad de Castilla-La Mancha

    FANJUL FERNÁNDEZ, MARÍA LUISA

  11. Presidenta del tribunal

    Orientación al mercado y beneficios relacionales en la industria farmacéutica: una aplicación empírica desde las perspectivas de oferta y demanda en Venezuela 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Márquez Rojas, Maria Marveya

  12. Presidenta del tribunal

    Percepción de justicia de precios por el consumidor en entornos virtuales ante diferentes estrategias de gestión de demanda 2012

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Andrés Martínez, María Encarnación

  13. Presidenta del tribunal

    Adopción y uso de redes sociales virtuales. Un enfoque transcultural 2011

    Universidad de Castilla-La Mancha

    ALARCÓN DEL AMO, MARÍA DEL CARMEN

  14. Presidenta del tribunal

    Marketing ferial: un análisis de la efectividad de las ferias dirigidas al consumidor final para las empresas expositoras 2010

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Rodríguez Oromendía, Ainhoa

  15. Vocal del tribunal

    Confianza hacia los destinos turísticos El rol de la imagen, sus habitantes e instituciones 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Marinao Artigas, Enrique

  16. Presidenta del tribunal

    La importancia del medio ambiente en la elección de destinos turísticos de sol y mar: perspectiva de los turistas portugueses e españoles 2010

    Universidad de Extremadura

    Nobre de Oliveira, Verónica

  17. Presidenta del tribunal

    El papel de las variables ambientales en el entorno online: una propuesta de clasificación y un análisis de su influencia en distintos grupos de consumidores 2008

    Universidad de Deusto

    García Feijoo, María

  18. Vocal del tribunal

    El turismo en Angola: el caso específico de la planificación de Mussulo 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    MIGUEL, FERNANDO

  19. Presidenta del tribunal

    Orientación al mercado de segunda generación, innovación y resultado empresarial: el caso de la distribución minorista en Andalucía 2007

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Medina Molina, Cayetano

  20. Vocal del tribunal

    El cambio de proveedor en servicios utilitarios y hedónicos: el papel de la búsqueda de variedad y del arrepentimiento 2007

    Universitat de València

    SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ISABEL

  21. Vocal del tribunal

    Turismo rural y desarrollo: el caso de Castilla y León (1994-2004) 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Herrero Pérez, Sara Ana

  22. Presidenta del tribunal

    Percepción de la dispersión de precios por el consumidor en entornos virtuales 2006

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MONDÉJAR JIMÉNEZ, JUAN ANTONIO

  23. Vocal del tribunal

    El mercado de los tour operadores: Implicaciones de un análisis de los precios de los paquetes turísticos para el turismo alemán y británico en Baleares 2006

    Universitat de les Illes Balears

    SARD BAUZA, MARIA

  24. Vocal del tribunal

    Análisis de la edad cognitiva de las personas mayores en el turismo 2006

    Universidad de León

    MIRANDA BARRETO MAURO RICARDO

  25. Vocal del tribunal

    Un modelo explicativo de la calidad de vida y de su relación con la actividad turística. El caso de San Fernando de Maspalomas 2006

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    BREEDE EYZAGUIRRE, CLAUDIA

  26. Vocal del tribunal

    Criterios para una política turística sostenible en los parques naturales de Andalucía 2005

    Universidad de Jaén

    PULIDO FERNANDEZ, JUAN IGNACIO

  27. Vocal del tribunal

    Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador 2005

    Universidad de Cantabria

    San Martín Gutiérrez, Héctor

  28. Vocal del tribunal

    La gestión del comercio electrónico en la empresa minorista: análisis de los supermercados virtuales que operan en España 2005

    Universidad CEU San Pablo

    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MIRYAM

  29. Vocal del tribunal

    Método de encuestas auto administrativas a través de internet: el correo electrónico y la página web en el contexto del marketing internol 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁENZ BRAVO M. LUISA

  30. Presidenta del tribunal

    Análisis de las ferias comerciales: variables estratégicas y posicionamiento; una aplicación en las ferias de la comunidad de Madrid 2004

    Universidad CEU San Pablo

    Moreno Sánchez, María de Fátima

  31. Vocal del tribunal

    El desarrollo endógeno local. Estudio de la actividad turística como forma de aprovechamiento de los recursos: aplicación al caso del Baixo Miño 2004

    Universidade de Vigo

    PADIN FABEIRO, CARMEN

  32. Vocal del tribunal

    Evolución del marketing bancario en el periodo 1975-2000 en España y análisis de la orientación al mercado de una entidad concreta 2004

    Universidad de Deusto

    MARTIN TELLO, MARIANO

  33. Vocal del tribunal

    La financiación del sector hostelero español. Aspectos financieros de la expansión internacional de las cadenas hoteleras españolas 2003

    Universidad de Alcalá

    SUCH DEVESA, MARÍA JESÚS

  34. Vocal del tribunal

    Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termales: conceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003

    Universidade de Vigo

    ALÉN GONZÁLEZ M. ELISA

  35. Vocal del tribunal

    La creación de imagen de marca mediante la utilización de atributos ecológicos. Una aproximación empírica 2003

    Universidad de Granada

    MONTORO RIOS, FRANCISCO JAVIER

  36. Vocal del tribunal

    La imagen de la oferta alojativa como factor determinante de la imagen de los destinos turísticos: una aplicación empírica en el contexto de la oferta extrahotelera 2003

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Moreno Gil, Sergio

  37. Vocal del tribunal

    La función de las imágenes mentales como factor que facilita el esfuerzo de elección: el caso del turismo 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRÍGUEZ DUCALLIN EMIRA JOSEFINA

  38. Vocal del tribunal

    La competitividad de la PYME industrial manufacturera española ante la UEM: planteamiento general y análisis específico de los factores financieros 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    CARMONA COSLADO FRANCISCO JAVIER

  39. Vocal del tribunal

    La política turistica: objeto, contenidos e instrumentos: Evolución de la política turística en la organización central del Estado (1951-2000) 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    VELASCO GONZÁLEZ, MARIA

  40. Vocal del tribunal

    Efecto de los atributos ecológicos en la percepción y actitud hacia la marca 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    HARTMANN, PATRICK

  41. Vocal del tribunal

    Propuesta de un modelo de medición de la lealtad del cliente final: una aplicación en el sector de transporte aéreo de pasajeros 2002

    Universitat Jaume I

    RODRÍGUEZ VIVES MARTA ANUNCIACIÓN

  42. Vocal del tribunal

    Modelo para la planificación de estrategias de financiación, comercialización e internacionalilzación de la oferta científico-tecnológica de la Uned 2002

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Reina Paz, María Dolores

  43. Vocal del tribunal

    Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español 2002

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Nicolau Gonzálbez, Juan Luis

  44. Vocal del tribunal

    Turismo y conjuntos monumentales. Capacidad de acogida turística y gestión del fruto de visitantes 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA HERNÁNDEZ, MARÍA

  45. Vocal del tribunal

    Los factores intangibles y el resultado de la empresa 2001

    Universidad de Sevilla

    RODRÍGUEZ-BOBADA REY, JOAQUINA

  46. Secretaria del tribunal

    Los cambios en los canales de distribución: identificación de las causas que los provocan 2000

    Universitat Autònoma de Barcelona

    LLACUNA MESTRES JOSE LUIS

  47. Vocal del tribunal

    Determinantes de la orientación relacional entre suministrador y cliente industrial. Aplicación al sector del transporte de bienes por carretera 1999

    Universidad de Granada

    MARAVER TARIFA, GUILLERMO

  48. Vocal del tribunal

    Modelización estadística de tablas de contingencia: aplicación al análisis de la demanda turística española 1999

    Universidad de Extremadura

    Sánchez Rivero, Marcelino

  49. Secretaria del tribunal

    Modelos de medición de la calidad de servicio: su aplicación a empresas de transporte aéreo 1998

    Universitat de les Illes Balears

    ROBLEDO CAMACHO MARCO ANTONIO

  50. Vocal del tribunal

    El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turístico: propuesta metodológica y contrastación empírica 1998

    Universidad de León

    GONZALEZ FERNANDEZ, ANA M.

  51. Secretaria del tribunal

    Factores determinantes de la calidad percibida: Influencia en la decisión de compra 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Calvo Fernández, Sergio

  52. Secretaria del tribunal

    Percepción del consumidor en hipermercados de las marcas de distribución de alta diversificación categórica: Aplicación empírica en los vinos con denominación Rioja 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinares Lara, Pedro José

  53. Secretaria del tribunal

    El contenido informativo de la publicidad y su efecto sobre la actitud hacia la publicidad y los anuncios: un análisis empírico 1996

    Universitat de València

    ROYO VELA, MARCELO

  54. Vocal del tribunal

    La imagen de un lugar como factor de diferenciación: análisis de la imagen y líneas de acción para el cambio. Una aplicación al Bilbao metropolitano 1995

    Universidad de Deusto

    Eizaguirre Zarza, Almudena

  55. Vocal del tribunal

    Análisis estratégico de las economías internas en la empresa periodística 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    PIÑEIRO FERNANDEZ, SERAFIN

  56. Secretaria del tribunal

    Teoría de identificación de los factores claves de éxito del sector industrial. Test en hoteles de dos núcleos receptores turísticos 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    FRIDOLIN MBARGA, XAVIER

  57. Secretaria del tribunal

    Evolución de la producción y consumo del tabaco en España 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    SEOANE VAZQUEZ, GONZALO

  58. Secretaria del tribunal

    Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidores: fundamentos y perspectivas 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    GIL LUEZAS, CARMEN

  59. Secretaria del tribunal

    Comportamiento de los segmentos del mercado bancario minorista en la provincia de Las Palmas 1990

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Beerli Palacio, Asunción