ÁGUEDA
ESTEBAN TALAYA
Tesis doctoral
-
Análisis de la demandaaplicación a la actividad turística de técnicas de predicción 1987
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (17)
-
Prospectiva en turismo: una aproximación cualitativa a su determinación 2014
Universidad Antonio de Nebrija
GRAGLIA, GUILLERMO
-
Reputation of spanish leading financial institutions from the customers perspective 2013
Universidad de Castilla-La Mancha
RUIZ SÁNCHEZ, MARÍA BELÉN
-
Canibalización del servicio en las agencias de viaje. Análisis de sus consecuencias en el empleado 2012
Universidad de Castilla-La Mancha
DIAZ SANCHEZ, ESTRELLA
-
Competitividad e imagen en destinos de turismo cultural: un análisis longitudinal 2011
Universidad de Castilla-La Mancha
CORDENTE RODRÍGUEZ, MARÍA
-
Turismo enológico en españa 2011
Universidad de Castilla-La Mancha
GOMEZ RICO, MARIA DEL MAR
-
Determinación y análisis de un modelo de lealtad hacia el destino turístico: aplicación de la nueva lógica dominante del servicio 2010
Universidad de Castilla-La Mancha
Blázquez Resino, Juan José
-
Un modelo integral para evaluar la competitividad de destinos turísticos basado en la identificación e integración de factores críticos de éxito 2009
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Alonso Ferreras, Víctor Hugo
-
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico: el caso concreto de la comercialización del producto hotelero español 2009
Universidad Antonio de Nebrija
NUERE SALGADO, LEIRE
-
Segmentación de mercados de consumo con criterios relacionales: aplicación a la compra de alimentación en hipermercados 2007
Universidad Complutense de Madrid
-
Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004
Universidad de Castilla-La Mancha
MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO, DAVID
-
Análisis de imagen y utilidad generada por los folletos de información turística: evaluación e influencia sobre la elección de un destino turístico 2003
Universidad de Castilla-La Mancha
MOLINA COLLADO, ARTURO
-
Análisis de la satisfacción de los usuarios con los servicios de las agencias de viajes: concepción, evaluación e implicaciones estratégicas 2001
Universidad de Castilla-La Mancha
MILLAN CAMPOS, ANGEL
-
Imagen, posicionamiento y alternativas estratégicas de futuro para los mercados minoristas tradicionales de Madrid 1999
Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ROBERTO
-
La función de marketing en la organización como factor crítico de los procesos de intercambio: el caso de la prensa 1995
Universidad Complutense de Madrid
Olarte Pascual, Cristina
-
Metodología y análisis de la imagen como factor de marketing en las entidades públicas e instituciones no lucrativas: el caso de la Unión Europea 1995
Universidad Complutense de Madrid
Saco Vázquez, Manuela
-
Comunicación e imagen de la empresa de servicios: aplicación a los servicios hoteleros 1995
Universidad Complutense de Madrid
Reinares Lara, Eva Marina
-
Sistemas de información de marketing en las entidades financieras 1993
Universidad Complutense de Madrid
Tribunales de tesis (59)
-
Secretaria del tribunal
Medida de la eficiencia en atención primaria: fronteras eficientes y modelos no paramétricos condicionados 2023Universitat Politècnica de València
GONZÁLEZ DE JULIÁN, SILVIA
-
Presidenta del tribunal
Impacto economico de la carga de enfermedad de complicaciones de pacientes diabéticos tipo ii en afiliados a una aseguradora de salud en colombia 2020Universitat Politècnica de València
Alvis Estrada, Luis Reinaldo
-
Presidenta del tribunal
El turismo y la sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la reducción de la pobreza y la satisfacción del turista 2019Universidad de Sevilla
Oviedo García, María de los Ángeles
-
Presidenta del tribunal
Calidad del servicio, lealtad y uso de cupones online en restaurantes de comida rápida 2018Universidad de Castilla-La Mancha
Carranza Vallejo, Rocío
-
Presidenta del tribunal
Ecoturismo: análisis del nuevo paradigma ecológico en un contexto multipaís 2018Universidad de Castilla-La Mancha
crespo jareño, jose alberto
-
Presidenta del tribunal
El turismo como motor de crecimiento económico sostenible: el caso especial del turismo rural 2017Universidad de Castilla-La Mancha
VILLANUEVA ÁLVARO, JUAN JOSÉ
-
Vocal del tribunal
Explicando la sensibilidad de los turistas al precio: tres ensayos aplicados en un destino turístico maduro de sol y playa 2016Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ROMÁN MONTOYA, CRISANTO
-
Vocal del tribunal
La orientación al mercado en los yacimientos arqueológicos 2014Universidad Complutense de Madrid
-
Presidenta del tribunal
The influence of entrepreneurial talent in website design, ewom and business performance. An application in rural tourism 2014Universidad de Salamanca
Nieto Arias, Jannine Waleska
-
Presidenta del tribunal
Análisis del comportamiento del consumidor en turismo de negocios. Características fundamentales e implicaciones estratégicas 2013Universidad de Castilla-La Mancha
FANJUL FERNÁNDEZ, MARÍA LUISA
-
Presidenta del tribunal
Orientación al mercado y beneficios relacionales en la industria farmacéutica: una aplicación empírica desde las perspectivas de oferta y demanda en Venezuela 2012Universidad de Castilla-La Mancha
Márquez Rojas, Maria Marveya
-
Presidenta del tribunal
Percepción de justicia de precios por el consumidor en entornos virtuales ante diferentes estrategias de gestión de demanda 2012Universidad de Castilla-La Mancha
Andrés Martínez, María Encarnación
-
Presidenta del tribunal
Adopción y uso de redes sociales virtuales. Un enfoque transcultural 2011Universidad de Castilla-La Mancha
ALARCÓN DEL AMO, MARÍA DEL CARMEN
-
Presidenta del tribunal
Marketing ferial: un análisis de la efectividad de las ferias dirigidas al consumidor final para las empresas expositoras 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rodríguez Oromendía, Ainhoa
-
Vocal del tribunal
Confianza hacia los destinos turísticos El rol de la imagen, sus habitantes e instituciones 2010Universidad Autónoma de Madrid
Marinao Artigas, Enrique
-
Presidenta del tribunal
La importancia del medio ambiente en la elección de destinos turísticos de sol y mar: perspectiva de los turistas portugueses e españoles 2010Universidad de Extremadura
Nobre de Oliveira, Verónica
-
Presidenta del tribunal
El papel de las variables ambientales en el entorno online: una propuesta de clasificación y un análisis de su influencia en distintos grupos de consumidores 2008Universidad de Deusto
García Feijoo, María
-
Vocal del tribunal
El turismo en Angola: el caso específico de la planificación de Mussulo 2007Universidad Complutense de Madrid
MIGUEL, FERNANDO
-
Presidenta del tribunal
Orientación al mercado de segunda generación, innovación y resultado empresarial: el caso de la distribución minorista en Andalucía 2007UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Medina Molina, Cayetano
-
Vocal del tribunal
El cambio de proveedor en servicios utilitarios y hedónicos: el papel de la búsqueda de variedad y del arrepentimiento 2007Universitat de València
SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ISABEL
-
Vocal del tribunal
Turismo rural y desarrollo: el caso de Castilla y León (1994-2004) 2006Universidad Complutense de Madrid
Herrero Pérez, Sara Ana
-
Presidenta del tribunal
Percepción de la dispersión de precios por el consumidor en entornos virtuales 2006Universidad de Castilla-La Mancha
MONDÉJAR JIMÉNEZ, JUAN ANTONIO
-
Vocal del tribunal
El mercado de los tour operadores: Implicaciones de un análisis de los precios de los paquetes turísticos para el turismo alemán y británico en Baleares 2006Universitat de les Illes Balears
SARD BAUZA, MARIA
-
Vocal del tribunal
Análisis de la edad cognitiva de las personas mayores en el turismo 2006Universidad de León
MIRANDA BARRETO MAURO RICARDO
-
Vocal del tribunal
Un modelo explicativo de la calidad de vida y de su relación con la actividad turística. El caso de San Fernando de Maspalomas 2006Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
BREEDE EYZAGUIRRE, CLAUDIA
-
Vocal del tribunal
Criterios para una política turística sostenible en los parques naturales de Andalucía 2005Universidad de Jaén
PULIDO FERNANDEZ, JUAN IGNACIO
-
Vocal del tribunal
Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador 2005Universidad de Cantabria
San Martín Gutiérrez, Héctor
-
Vocal del tribunal
La gestión del comercio electrónico en la empresa minorista: análisis de los supermercados virtuales que operan en España 2005Universidad CEU San Pablo
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MIRYAM
-
Vocal del tribunal
Método de encuestas auto administrativas a través de internet: el correo electrónico y la página web en el contexto del marketing internol 2004Universidad Complutense de Madrid
SÁENZ BRAVO M. LUISA
-
Presidenta del tribunal
Análisis de las ferias comerciales: variables estratégicas y posicionamiento; una aplicación en las ferias de la comunidad de Madrid 2004Universidad CEU San Pablo
Moreno Sánchez, María de Fátima
-
Vocal del tribunal
El desarrollo endógeno local. Estudio de la actividad turística como forma de aprovechamiento de los recursos: aplicación al caso del Baixo Miño 2004Universidade de Vigo
PADIN FABEIRO, CARMEN
-
Vocal del tribunal
Evolución del marketing bancario en el periodo 1975-2000 en España y análisis de la orientación al mercado de una entidad concreta 2004Universidad de Deusto
MARTIN TELLO, MARIANO
-
Vocal del tribunal
La financiación del sector hostelero español. Aspectos financieros de la expansión internacional de las cadenas hoteleras españolas 2003Universidad de Alcalá
SUCH DEVESA, MARÍA JESÚS
-
Vocal del tribunal
Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termales: conceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003Universidade de Vigo
ALÉN GONZÁLEZ M. ELISA
-
Vocal del tribunal
La creación de imagen de marca mediante la utilización de atributos ecológicos. Una aproximación empírica 2003Universidad de Granada
MONTORO RIOS, FRANCISCO JAVIER
-
Vocal del tribunal
La imagen de la oferta alojativa como factor determinante de la imagen de los destinos turísticos: una aplicación empírica en el contexto de la oferta extrahotelera 2003Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Moreno Gil, Sergio
-
Vocal del tribunal
La función de las imágenes mentales como factor que facilita el esfuerzo de elección: el caso del turismo 2002Universidad Complutense de Madrid
RODRÍGUEZ DUCALLIN EMIRA JOSEFINA
-
Vocal del tribunal
La competitividad de la PYME industrial manufacturera española ante la UEM: planteamiento general y análisis específico de los factores financieros 2002Universidad Complutense de Madrid
CARMONA COSLADO FRANCISCO JAVIER
-
Vocal del tribunal
La política turistica: objeto, contenidos e instrumentos: Evolución de la política turística en la organización central del Estado (1951-2000) 2002Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Efecto de los atributos ecológicos en la percepción y actitud hacia la marca 2002Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
HARTMANN, PATRICK
-
Vocal del tribunal
Propuesta de un modelo de medición de la lealtad del cliente final: una aplicación en el sector de transporte aéreo de pasajeros 2002Universitat Jaume I
RODRÍGUEZ VIVES MARTA ANUNCIACIÓN
-
Vocal del tribunal
Modelo para la planificación de estrategias de financiación, comercialización e internacionalilzación de la oferta científico-tecnológica de la Uned 2002UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Reina Paz, María Dolores
-
Vocal del tribunal
Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español 2002Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Nicolau Gonzálbez, Juan Luis
-
Vocal del tribunal
Turismo y conjuntos monumentales. Capacidad de acogida turística y gestión del fruto de visitantes 2001Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Los factores intangibles y el resultado de la empresa 2001Universidad de Sevilla
RODRÍGUEZ-BOBADA REY, JOAQUINA
-
Secretaria del tribunal
Los cambios en los canales de distribución: identificación de las causas que los provocan 2000Universitat Autònoma de Barcelona
LLACUNA MESTRES JOSE LUIS
-
Vocal del tribunal
Determinantes de la orientación relacional entre suministrador y cliente industrial. Aplicación al sector del transporte de bienes por carretera 1999Universidad de Granada
MARAVER TARIFA, GUILLERMO
-
Vocal del tribunal
Modelización estadística de tablas de contingencia: aplicación al análisis de la demanda turística española 1999Universidad de Extremadura
Sánchez Rivero, Marcelino
-
Secretaria del tribunal
Modelos de medición de la calidad de servicio: su aplicación a empresas de transporte aéreo 1998Universitat de les Illes Balears
ROBLEDO CAMACHO MARCO ANTONIO
-
Vocal del tribunal
El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turístico: propuesta metodológica y contrastación empírica 1998Universidad de León
GONZALEZ FERNANDEZ, ANA M.
-
Secretaria del tribunal
Factores determinantes de la calidad percibida: Influencia en la decisión de compra 1997Universidad Complutense de Madrid
Calvo Fernández, Sergio
-
Secretaria del tribunal
Percepción del consumidor en hipermercados de las marcas de distribución de alta diversificación categórica: Aplicación empírica en los vinos con denominación Rioja 1996Universidad Complutense de Madrid
Reinares Lara, Pedro José
-
Secretaria del tribunal
El contenido informativo de la publicidad y su efecto sobre la actitud hacia la publicidad y los anuncios: un análisis empírico 1996Universitat de València
ROYO VELA, MARCELO
-
Vocal del tribunal
La imagen de un lugar como factor de diferenciación: análisis de la imagen y líneas de acción para el cambio. Una aplicación al Bilbao metropolitano 1995Universidad de Deusto
Eizaguirre Zarza, Almudena
-
Vocal del tribunal
Análisis estratégico de las economías internas en la empresa periodística 1993Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Teoría de identificación de los factores claves de éxito del sector industrial. Test en hoteles de dos núcleos receptores turísticos 1993Universidad Complutense de Madrid
FRIDOLIN MBARGA, XAVIER
-
Secretaria del tribunal
Evolución de la producción y consumo del tabaco en España 1991Universidad Complutense de Madrid
SEOANE VAZQUEZ, GONZALO
-
Secretaria del tribunal
Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidores: fundamentos y perspectivas 1990Universidad Complutense de Madrid
GIL LUEZAS, CARMEN
-
Secretaria del tribunal
Comportamiento de los segmentos del mercado bancario minorista en la provincia de Las Palmas 1990Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Beerli Palacio, Asunción