Thesis

  1. El análisis del mensaje publicitario 1990

    Universidad Complutense de Madrid

Theses Committees (33)

  1. Committee Member

    El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944) 2021

    Universidad de Granada

    Bermudez Aguirre, Diego Giovanni

  2. Chair of the Committee

    Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Pedro Garabito, Clara de

  3. Chair of the Committee

    Espacios de ficción: París en el discurso publicitario 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Montero Pérez, Gonzalo

  4. Chair of the Committee

    Atisbando representaciones "trans" e intersexuales en "Mi querida señorita": discursos genérico-sexuales en el cine pretransicional 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Asenjo Conde, David

  5. Chair of the Committee

    La publicidad de IKEA, 1996-2012: estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez Serrano, Diana

  6. Committee Member

    Redactores y blogueros. El paso del papel a la red a través de los blogs de los periódicos regionales de Vocento 2017

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ALACID LOPEZ, JORGE

  7. Chair of the Committee

    La telenovela en el mercado audiovisual lusófono 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Di Marino Azevedo, Leonardo

  8. Chair of the Committee

    El archivo olvidado de Juana Biarnés: una aproximación para un estudio social de la España franquista a través del reportaje fotográfico. Diario "Pueblo" (1963-1972) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA RAMOS, FRANCISCO JOSE

  9. Chair of the Committee

    Musicidad: Música y marcas en el branded content. Sectores, formatos y significado (2009-2013) 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    SANCHEZ OLMOS, CANDELARIA

  10. Chair of the Committee

    La publicidad en los orígenes de la prensa Gaditana: El Diario Mercantil de Cádiz (1810 - 1813) 2015

    Universidad de Sevilla

    García Cárdenas, Carlos

  11. Chair of the Committee

    Uso y eficacia de las técnicas emocionales en la comunicación publicitaria: estudio de la marca BMW ibérica (1998-2011) 2015

    Universidad San Jorge

    Redrado Lorente, María Esmeralda

  12. Chair of the Committee

    Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Cely Álvarez, Adriana María

  13. Secretary of the Committee

    La influencia de Rafael Roldós Viñolas en el nacimiento y desarrollo de la actividad publicitaria en España: su obra y su legado (1857-1957) 2015

    Universitat Ramon Llull

    Serra Folch, Carolina

  14. Committee Member

    Publicidad y moral. El papel de los mensajes publicitarios en la construcción y consolidación del régimen de Franco 2015

    Universidad de Valladolid

    Muñoz Sastre, Daniel

  15. Secretary of the Committee

    El valor de la experiencia en la publicidad de la significación 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Vidal Auladell, Felip

  16. Chair of the Committee

    La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Rangel, Celia

  17. Chair of the Committee

    Representaciones sociales de las personas mayores en la publicidad. Análisis de anuncios en prensa no diaria en España entre los años 1980-2010 2013

    Universidad de Valladolid

    Maestro Renedo, Rosa de Lima

  18. Committee Member

    Música popular y ocio juvenil en España 1956-1964 2013

    Universidad de Deusto

    Faulín Hidalgo, Ignacio

  19. Committee Member

    Consumo: alimentación, distribución comercial, minorista y lujo. La transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación a principios del Siglo XXI 2013

    Universidad de Valladolid

    LÓPEZ LÓPEZ, MARIA AURORA

  20. Chair of the Committee

    Federico Ribas Montenegro. Obra gráfica, editorial y publicitaria. Análisis y catalogación documental (1916-1936) 2011

    Universidade de Vigo

    Quintas Froufe, Eva

  21. Committee Member

    Análisis y evolución de la publicidad en el lugar de venta en la revista distribución actualidad. Julio 2005 ¿ agosto 2008 2011

    Universidad de Valladolid

    López Iglesias, Matías

  22. Secretary of the Committee

    La publicidad turística de España: un análisis sistemático de la base de datos histórica de carteles de promoción del turismo (1929-2010) 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTAÑES GARCIA, FERNANDO

  23. Committee Member

    Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital 2010

    Universitat Jaume I

    Peset Ferrer, José Pascual

  24. Committee Member

    Tipografía Popular Urbana: Los rótulos del pequeño negocio en el paisaje de Bilbao 2007

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ACHAGA ARNEDO, KOLDO

  25. Committee Member

    Laltra cara de René Magritte, el publicista. Una anàlisi de contingut dels anuncis del dominical dEl País (1995-2005) 2007

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Mensa, Marta

  26. Secretary of the Committee

    Publicidad y retórica 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Núñez Cansado, Marian

  27. Committee Member

    Publicidad y modelos sociales. La transmisión de modelos sociales en los distintos medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) 1939-1975 2005

    Universidad de Valladolid

    SEBASTIÁN MORILLAS, ANA BELÉN

  28. Committee Member

    Cine y publicidad, creación y consolidación de mundos imaginarios 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁNCHEZ GALÁN M. BEGOÑA

  29. Chair of the Committee

    El espectáculo de lo real en el texto televisivo: Gran Hermano 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Castelló Mayo, Enrique

  30. Secretary of the Committee

    La obra periodística de Julián Zugazagoitia Mendieta de 1922 a 1940 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    VILLARIAS ZUGAZAGOITIA JOSE M.

  31. Committee Member

    La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    López Gómez, Antía María

  32. Secretary of the Committee

    La publicidad radiofónica en España (1924-1995) 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    MUELA MOLINA, CLARA

  33. Secretary of the Committee

    Comunicación corporativa. Un instrumento clave en la gestión estratégica de la imagen de empresa 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    PORRAS RODRIGUEZ, ROSARIO