RAÚL
EGUIZÁBAL MAZA
Catedrático de universidad
Tesis doctoral
-
El análisis del mensaje publicitario 1990
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (11)
-
El ewom visual en las comunidades de compra social del sector de la moda. El caso polyvore 2022
Universidad Complutense de Madrid
RODRÍGUEZ PLACENCIO, ZAYDA
-
Lo grotesco como crítica social en el cine mexicano actual 2021
Universidad Complutense de Madrid
Alarcón Zayas, Violeta
-
El concepto "crisis" en el mensaje publicitario 2019
Universidad Complutense de Madrid
Caride Álvarez, Manuel
-
La comunicación política en la transición española: de la propaganda al marketing (1975-1982) 2017
Universidad Complutense de Madrid
CONDE LOPEZ, Jorge
-
Legitimación social y ambiental en la publicidad de las entidades bancarias en la crisis de 2008 2016
Universidad Complutense de Madrid
-
Arte y comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente 2012
Universidad de Valladolid
RODRIGO MARTÍN, ISABEL
-
Comunicación, consumo y cultura. Los consumos especializados y sus discursos comunicativos 2010
Universidad de Valladolid
Rodrigo Martín, Luis
-
La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación 2003
Universidad Complutense de Madrid
Alvarado López, María Cruz
-
Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española: Crónica y Blanco y Negro 2002
Universidad Complutense de Madrid
Andrés del Campo, Susana de
-
La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor 2001
Universidad Complutense de Madrid
González Herranz, María Luisa
-
Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario 1996
Universidad Complutense de Madrid
Tribunales de tesis (33)
-
Vocal del tribunal
El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944) 2021Universidad de Granada
Bermudez Aguirre, Diego Giovanni
-
Presidente del tribunal
Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario 2020Universidad Complutense de Madrid
Pedro Garabito, Clara de
-
Presidente del tribunal
Espacios de ficción: París en el discurso publicitario 2019Universidad Complutense de Madrid
Montero Pérez, Gonzalo
-
Presidente del tribunal
Atisbando representaciones "trans" e intersexuales en "Mi querida señorita": discursos genérico-sexuales en el cine pretransicional 2018Universidad Complutense de Madrid
Asenjo Conde, David
-
Presidente del tribunal
La publicidad de IKEA, 1996-2012: estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales 2018Universidad Complutense de Madrid
Sánchez Serrano, Diana
-
Vocal del tribunal
Redactores y blogueros. El paso del papel a la red a través de los blogs de los periódicos regionales de Vocento 2017Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ALACID LOPEZ, JORGE
-
Presidente del tribunal
El archivo olvidado de Juana Biarnés: una aproximación para un estudio social de la España franquista a través del reportaje fotográfico. Diario "Pueblo" (1963-1972) 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
La telenovela en el mercado audiovisual lusófono 2016Universidad Complutense de Madrid
Di Marino Azevedo, Leonardo
-
Presidente del tribunal
Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos 2015Universidad Complutense de Madrid
Cely Álvarez, Adriana María
-
Presidente del tribunal
Musicidad: Música y marcas en el branded content. Sectores, formatos y significado (2009-2013) 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
SANCHEZ OLMOS, CANDELARIA
-
Presidente del tribunal
Uso y eficacia de las técnicas emocionales en la comunicación publicitaria: estudio de la marca BMW ibérica (1998-2011) 2015Universidad San Jorge
Redrado Lorente, María Esmeralda
-
Presidente del tribunal
La publicidad en los orígenes de la prensa Gaditana: El Diario Mercantil de Cádiz (1810 - 1813) 2015Universidad de Sevilla
García Cárdenas, Carlos
-
Secretario del tribunal
La influencia de Rafael Roldós Viñolas en el nacimiento y desarrollo de la actividad publicitaria en España: su obra y su legado (1857-1957) 2015Universitat Ramon Llull
Serra Folch, Carolina
-
Vocal del tribunal
Publicidad y moral. El papel de los mensajes publicitarios en la construcción y consolidación del régimen de Franco 2015Universidad de Valladolid
Muñoz Sastre, Daniel
-
Secretario del tribunal
El valor de la experiencia en la publicidad de la significación 2014Universidad Complutense de Madrid
Vidal Auladell, Felip
-
Presidente del tribunal
Representaciones sociales de las personas mayores en la publicidad. Análisis de anuncios en prensa no diaria en España entre los años 1980-2010 2013Universidad de Valladolid
Maestro Renedo, Rosa de Lima
-
Presidente del tribunal
La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo 2013Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Música popular y ocio juvenil en España 1956-1964 2013Universidad de Deusto
Faulín Hidalgo, Ignacio
-
Vocal del tribunal
Consumo: alimentación, distribución comercial, minorista y lujo. La transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación a principios del Siglo XXI 2013Universidad de Valladolid
LÓPEZ LÓPEZ, MARIA AURORA
-
Presidente del tribunal
Federico Ribas Montenegro. Obra gráfica, editorial y publicitaria. Análisis y catalogación documental (1916-1936) 2011Universidade de Vigo
Quintas Froufe, Eva
-
Vocal del tribunal
Análisis y evolución de la publicidad en el lugar de venta en la revista distribución actualidad. Julio 2005 ¿ agosto 2008 2011Universidad de Valladolid
López Iglesias, Matías
-
Secretario del tribunal
La publicidad turística de España: un análisis sistemático de la base de datos histórica de carteles de promoción del turismo (1929-2010) 2010Universidad Complutense de Madrid
MONTAÑES GARCIA, FERNANDO
-
Vocal del tribunal
Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital 2010Universitat Jaume I
Peset Ferrer, José Pascual
-
Vocal del tribunal
Tipografía Popular Urbana: Los rótulos del pequeño negocio en el paisaje de Bilbao 2007Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ACHAGA ARNEDO, KOLDO
-
Vocal del tribunal
Laltra cara de René Magritte, el publicista. Una anàlisi de contingut dels anuncis del dominical dEl País (1995-2005) 2007Universitat Autònoma de Barcelona
Mensa, Marta
-
Secretario del tribunal
Publicidad y retórica 2005Universidad Complutense de Madrid
Núñez Cansado, Marian
-
Vocal del tribunal
Publicidad y modelos sociales. La transmisión de modelos sociales en los distintos medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) 1939-1975 2005Universidad de Valladolid
SEBASTIÁN MORILLAS, ANA BELÉN
-
Vocal del tribunal
Cine y publicidad, creación y consolidación de mundos imaginarios 2002Universidad Complutense de Madrid
SÁNCHEZ GALÁN M. BEGOÑA
-
Presidente del tribunal
El espectáculo de lo real en el texto televisivo: Gran Hermano 2001Universidad Complutense de Madrid
Castelló Mayo, Enrique
-
Secretario del tribunal
La obra periodística de Julián Zugazagoitia Mendieta de 1922 a 1940 1999Universidad Complutense de Madrid
VILLARIAS ZUGAZAGOITIA JOSE M.
-
Vocal del tribunal
La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario 1997Universidad Complutense de Madrid
López Gómez, Antía María
-
Secretario del tribunal
La publicidad radiofónica en España (1924-1995) 1996Universidad Complutense de Madrid
MUELA MOLINA, CLARA
-
Secretario del tribunal
Comunicación corporativa. Un instrumento clave en la gestión estratégica de la imagen de empresa 1995Universidad Complutense de Madrid
PORRAS RODRIGUEZ, ROSARIO