Doktorego-tesia

  1. El análisis del mensaje publicitario 1990

    Universidad Complutense de Madrid

Zuzendutako tesiak (11)

  1. El ewom visual en las comunidades de compra social del sector de la moda. El caso polyvore 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRÍGUEZ PLACENCIO, ZAYDA

  2. Lo grotesco como crítica social en el cine mexicano actual 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Alarcón Zayas, Violeta

  3. El concepto "crisis" en el mensaje publicitario 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Caride Álvarez, Manuel

  4. La comunicación política en la transición española: de la propaganda al marketing (1975-1982) 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    CONDE LOPEZ, Jorge

  5. Legitimación social y ambiental en la publicidad de las entidades bancarias en la crisis de 2008 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    JIMENEZ GOMEZ, ISIDRO

  6. Arte y comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente 2012

    Universidad de Valladolid

    RODRIGO MARTÍN, ISABEL

  7. Comunicación, consumo y cultura. Los consumos especializados y sus discursos comunicativos 2010

    Universidad de Valladolid

    Rodrigo Martín, Luis

  8. La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Alvarado López, María Cruz

  9. Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española: Crónica y Blanco y Negro 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Andrés del Campo, Susana de

  10. La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    González Herranz, María Luisa

  11. Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Hernández Martínez, Caridad

Tesi epaimahaiak (33)

  1. Epaimahaikidea

    El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944) 2021

    Universidad de Granada

    Bermudez Aguirre, Diego Giovanni

  2. Epaimahaiko Presidente

    Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Pedro Garabito, Clara de

  3. Epaimahaiko Presidente

    Espacios de ficción: París en el discurso publicitario 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Montero Pérez, Gonzalo

  4. Epaimahaiko Presidente

    Atisbando representaciones "trans" e intersexuales en "Mi querida señorita": discursos genérico-sexuales en el cine pretransicional 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Asenjo Conde, David

  5. Epaimahaiko Presidente

    La publicidad de IKEA, 1996-2012: estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez Serrano, Diana

  6. Epaimahaikidea

    Redactores y blogueros. El paso del papel a la red a través de los blogs de los periódicos regionales de Vocento 2017

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ALACID LOPEZ, JORGE

  7. Epaimahaiko Presidente

    El archivo olvidado de Juana Biarnés: una aproximación para un estudio social de la España franquista a través del reportaje fotográfico. Diario "Pueblo" (1963-1972) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA RAMOS, FRANCISCO JOSE

  8. Epaimahaiko Presidente

    La telenovela en el mercado audiovisual lusófono 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Di Marino Azevedo, Leonardo

  9. Epaimahaiko Presidente

    Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Cely Álvarez, Adriana María

  10. Epaimahaiko Presidente

    Musicidad: Música y marcas en el branded content. Sectores, formatos y significado (2009-2013) 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    SANCHEZ OLMOS, CANDELARIA

  11. Epaimahaiko Presidente

    Uso y eficacia de las técnicas emocionales en la comunicación publicitaria: estudio de la marca BMW ibérica (1998-2011) 2015

    Universidad San Jorge

    Redrado Lorente, María Esmeralda

  12. Epaimahaiko Presidente

    La publicidad en los orígenes de la prensa Gaditana: El Diario Mercantil de Cádiz (1810 - 1813) 2015

    Universidad de Sevilla

    García Cárdenas, Carlos

  13. Epaimahaiko Secretario

    La influencia de Rafael Roldós Viñolas en el nacimiento y desarrollo de la actividad publicitaria en España: su obra y su legado (1857-1957) 2015

    Universitat Ramon Llull

    Serra Folch, Carolina

  14. Epaimahaikidea

    Publicidad y moral. El papel de los mensajes publicitarios en la construcción y consolidación del régimen de Franco 2015

    Universidad de Valladolid

    Muñoz Sastre, Daniel

  15. Epaimahaiko Secretario

    El valor de la experiencia en la publicidad de la significación 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Vidal Auladell, Felip

  16. Epaimahaiko Presidente

    Representaciones sociales de las personas mayores en la publicidad. Análisis de anuncios en prensa no diaria en España entre los años 1980-2010 2013

    Universidad de Valladolid

    Maestro Renedo, Rosa de Lima

  17. Epaimahaiko Presidente

    La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Rangel, Celia

  18. Epaimahaikidea

    Música popular y ocio juvenil en España 1956-1964 2013

    Universidad de Deusto

    Faulín Hidalgo, Ignacio

  19. Epaimahaikidea

    Consumo: alimentación, distribución comercial, minorista y lujo. La transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación a principios del Siglo XXI 2013

    Universidad de Valladolid

    LÓPEZ LÓPEZ, MARIA AURORA

  20. Epaimahaiko Presidente

    Federico Ribas Montenegro. Obra gráfica, editorial y publicitaria. Análisis y catalogación documental (1916-1936) 2011

    Universidade de Vigo

    Quintas Froufe, Eva

  21. Epaimahaikidea

    Análisis y evolución de la publicidad en el lugar de venta en la revista distribución actualidad. Julio 2005 ¿ agosto 2008 2011

    Universidad de Valladolid

    López Iglesias, Matías

  22. Epaimahaiko Secretario

    La publicidad turística de España: un análisis sistemático de la base de datos histórica de carteles de promoción del turismo (1929-2010) 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTAÑES GARCIA, FERNANDO

  23. Epaimahaikidea

    Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital 2010

    Universitat Jaume I

    Peset Ferrer, José Pascual

  24. Epaimahaikidea

    Tipografía Popular Urbana: Los rótulos del pequeño negocio en el paisaje de Bilbao 2007

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ACHAGA ARNEDO, KOLDO

  25. Epaimahaikidea

    Laltra cara de René Magritte, el publicista. Una anàlisi de contingut dels anuncis del dominical dEl País (1995-2005) 2007

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Mensa, Marta

  26. Epaimahaiko Secretario

    Publicidad y retórica 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Núñez Cansado, Marian

  27. Epaimahaikidea

    Publicidad y modelos sociales. La transmisión de modelos sociales en los distintos medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) 1939-1975 2005

    Universidad de Valladolid

    SEBASTIÁN MORILLAS, ANA BELÉN

  28. Epaimahaikidea

    Cine y publicidad, creación y consolidación de mundos imaginarios 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁNCHEZ GALÁN M. BEGOÑA

  29. Epaimahaiko Presidente

    El espectáculo de lo real en el texto televisivo: Gran Hermano 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Castelló Mayo, Enrique

  30. Epaimahaiko Secretario

    La obra periodística de Julián Zugazagoitia Mendieta de 1922 a 1940 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    VILLARIAS ZUGAZAGOITIA JOSE M.

  31. Epaimahaikidea

    La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    López Gómez, Antía María

  32. Epaimahaiko Secretario

    La publicidad radiofónica en España (1924-1995) 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    MUELA MOLINA, CLARA

  33. Epaimahaiko Secretario

    Comunicación corporativa. Un instrumento clave en la gestión estratégica de la imagen de empresa 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    PORRAS RODRIGUEZ, ROSARIO