Tesis doctoral

  1. La empresa editorial 1986

    Universidad de Alcalá

Tesis dirigidas (36)

  1. Marca ciudad, un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana. Propuesta de un modelo estratégico de creación de marca ciudad. Claves de una gestión consistente a través de un caso de estudio: ciudades españolas finalistas al título de la capital europea de la cultura 2016. 2014

    Universitat Jaume I

    Kolotouchkina Shvedova, Olga

  2. Marca territorio, competitividad y empresa. La gestión estratégica de los intangibles comunicativos en el cluster cerámico español: un estudio de la empresa cerámica de Castellón (2005-2010) 2012

    Universitat Jaume I

    Benlloch Osuna, María Teresa

  3. Un museo internacional de publicidad: otra forma de explicar la comunicación publicitaria 2012

    Universitat Jaume I

    Balado Albiol, Consuelo

  4. El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. Retos y modelos para alcanzar la excelencia 2012

    Universitat Jaume I

    Sanahuja Peris, Guillermo

  5. Comunitat Valenciana: Territorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas 2011

    Universitat Jaume I

    Salom Ripoll, Aguas Vivas

  6. Hacia un nuevo modelo de valoración de intangibles 2010

    Universitat Jaume I

    Álvarez Villanueva, Cristina

  7. Gestión y estrategias de comunicación corporativa en los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana. Claves para la integración y desarrollo de políticas de comunicación como activo estratégico de la competitividad empresarial 2010

    Universitat Jaume I

    Blay Arráez, Rocío

  8. Las empresas de investigación, planificación y compra de medios afrontando el siglo XXI. Una nueva generación de agencias de medios: una estrategia holística en el posicionamiento empresarial para la integración de los servicios de comunicación publicitaria 2010

    Universitat Jaume I

    Díaz Colmenar, Francisco Javier

  9. La gestión de la comunicación en el Tercer Sector. Análisis de la imagen percibida de las organizaciones del Tercer Sector 2010

    Universitat Jaume I

    Balas Lara, Montserrat

  10. Nuevos servicios prestados a través del televisor. Quiero Televisión, el precedente de esta historia 2008

    Universitat Jaume I

    Ribés Alegría, Maite

  11. De la responsabilidad social empresarial a la empresa socialmente responsable: comunicación estratégica : herramienta del fortalecimiento institucional para el desarrollo sustentable 2008

    Universitat Jaume I

    PIZZOLANTE NEGRÓN, ITALO ANTONIO MARIO

  12. La publicidad exterior: nuevos modelos para una planificación eficaz 2007

    Universitat Jaume I

    Breva-Franch, Eva

  13. La gestión de la nueva comunicación interna. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información en los procesos de comunicación interna de las universidades de la Comunidad Valenciana. 2007

    Universitat Jaume I

    Fernández Beltrán, Francisco

  14. La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios: códigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina 2007

    Universitat Jaume I

    Fanjul Peyró, Carlos

  15. Análisis de las estrategias publicitarias de las campañas turísticas de la Comunidad Valenciana: 1989-2006 2007

    Universitat Jaume I

    Solá Climent, Rosario

  16. Estructura del sector fotográfico: análisis de la actividad económica y de las políticas de comunicación de las empresas de fotografía en la Comunidad Valenciana 2006

    Universitat Jaume I

    Soler Campillo, María

  17. La dirección de comunicación, planteamiento de presente y perspectiva. Paradigma de un nuevo profesional 2006

    Universitat Jaume I

    MUT CAMACHO, MAGDALENA

  18. La comunicación en las escuelas de negocios 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ARRIBAS PEREZ MARIA FELISA

  19. Estructura de la agencia de publicidad en la comunidad valenciana, planteamientos de nuevos formatos de negocio 2005

    Universitat Jaume I

    LOPEZ FONT, LORENA

  20. La comunicación en las organizaciones no gubernamentales de desarrollo 2005

    Universitat Jaume I

    GIL GIL FRANCISCO ALFONSO

  21. Nuevas tendencias en la comunicación corporativa. Aplicación a un modelo de 'corporate' universitario 2005

    Universitat Jaume I

    Durán Mañes, Angeles

  22. La publicidad en las publicaciones "atípicas" editadas en España (1883-1938): análisis del grado de especialización" 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ GOMEZ, CARLOS

  23. Analisis de la simbología visual de instituciones financieras españolas 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    OLMEDA CENTENO M. NIEVES

  24. La publicidad desleal en las resoluciones del jurado de la asociación autocontrol 2004

    Universitat Jaume I

    Bernad Monferrer, María Estela

  25. El teletrabajo de los profesionales. La flexibilización de la flexibilidad 2003

    Universitat Jaume I

    SÁEZ SORO, EMILIO

  26. El marketing directo como sistema de distribución en el sector seguros: Una propuesta de integración 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ BUENO, SONIA

  27. La comunicación en el acto de gobernar: la instauración de un sistema eficiente de comunicación oficial en la actual administración pública federal de México (2001) 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    ARRIAZA IBARRA, KAREN

  28. La influencia de la publicidad, entre otros factores sociales, en los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia nerviosas 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Carrillo Durán, María Victoria

  29. La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Álvarez Ruiz, Antón

  30. El confucionismo y el mundo de la publicidad 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    KIM DO, KYOON

  31. Proyección y posibilidades del medio exterior en España: una propuesta de desarrollo 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Pacheco Rueda, Marta

  32. La comunicación en la empresa editorial 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    Hoyuela Sánchez, Paloma

  33. La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivos: diseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Salas Nestares, María Isabel de

  34. La situación de los medios de comunicación en las empresas medianas de Madrid 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ MARTEL ANA VICTORIA

  35. La empresa de franquicia en el ámbito de la comunicación: un modelo de aplicación al campo del diseño y moda en España 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    Bolea de Anta, Adelaida

  36. Empresario y empresa cinematográfica componentes básicos del sistema económico cinematográfico 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    JACOSTE QUESADA, JOSE

Tribunales de tesis (37)

  1. Vocal del tribunal

    Estrategias de comunicación online de las marcas internacionales de lujo en el sector de la moda 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Fernández de Córdova Miralles, Isabel

  2. Vocal del tribunal

    Aportes a una nueva teoría de la estrategia reformulada desde la comunicación 2011

    Universitat de Lleida

    Villegas Pizarro, Dino Andrés

  3. Presidente del tribunal

    Documentalismo técnico en la Guerra Civil española: inicios del fotoperiodismo moderno en relación a la obra fotográfica de Gerda Taro 2011

    Universitat Jaume I

    Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz

  4. Presidente del tribunal

    La web académica invisible en el campo de los estudios fílmicos 2011

    Universitat Jaume I

    ALBIÑANA BERTOMEU, RICARDO

  5. Vocal del tribunal

    Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Niño González, José Ignacio

  6. Presidente del tribunal

    Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital 2010

    Universitat Jaume I

    Peset Ferrer, José Pascual

  7. Presidente del tribunal

    Efecte de la complexitat de l'aplicació i del tipus d'incentiu sobre la motivació en publicitat interactiva per a televisió 2010

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Aymerich Franch, Laura

  8. Vocal del tribunal

    La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Trapero de la Vega, José Ignacio

  9. Presidente del tribunal

    La (re)construcción de la (hiper)realidad: usos de la animación infográfica en el espot publicitario en el contexto de la hibridación de medios 2009

    Universitat Jaume I

    Martín Núñez, Marta

  10. Presidente del tribunal

    Comunicación pública y gestión estratégica municipal: Un estudio exploratorio sobre la agenda temática 2009

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Campillo Alhama, Conchi

  11. Vocal del tribunal

    La publicidad en periódicos electrónicos: creación y evaluación de un modelo de eficacia 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Abuín Vences, Natalia

  12. Vocal del tribunal

    Efectos persuasivos del drama fílmico en las creencias del espectador. 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    JIMENEZ GOMEZ, GABRIEL

  13. Presidente del tribunal

    Aplicación del sistema de zonas a la fotografía digital en color 2008

    Universitat Jaume I

    Aguilar García, José Antonio

  14. Presidente del tribunal

    La Continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro 2007

    Universitat Jaume I

    González Oñate, Cristina

  15. Vocal del tribunal

    Complejidad, comunicación, redes y organizaciones policiales 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    RÁBADE ROCA, JOSÉ MANUEL

  16. Presidente del tribunal

    Distribución y exhibición cinematográficas en españa. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital 2007

    Universitat Jaume I

    Izquierdo Castillo, Jessica

  17. Vocal del tribunal

    La interacción como impulsor de la enseñanza virtual en la universidad española 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Solano Ramírez, Jaime

  18. Presidente del tribunal

    La fotografía informativa en la prensa generalista. Del fotoperiodismo clásico a la era digital. 2006

    Universitat Jaume I

    Doménech Fabregat, Hugo

  19. Presidente del tribunal

    La Guerrilla del celuloide: resistencia estética y militancia política en el cine español (1967-1982) 2006

    Universitat Jaume I

    Arnau Roselló, Roberto

  20. Presidente del tribunal

    La postproducción cinematográfica en la era digital: efectos expresivos y narrativos 2006

    Universitat Jaume I

    Rubio Alcover, Agustín

  21. Vocal del tribunal

    Un modelo de aplicación web institucional universitaria. El caso de los webcom: webs de facultades de comunicación de Iberoamérica 2006

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Pardo, Hugo

  22. Vocal del tribunal

    El tratamiento de la ciencia en la prensa: una estructura de realización para el lector 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    CONTRERAS MARTINS, CLAUDIO

  23. Presidente del tribunal

    Sistemas y procesos de comunicación organizacional en las empresas franquiciadoras: creación de un modelo de optimización de la eficacia 2005

    Universidad CEU - Cardenal Herrera

    MONSERRAT GAUCHI, JUAN M.

  24. Vocal del tribunal

    Mercado de símbolos: la gestión del marketing en la televisión publicitaria en abierto 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    BARAYBAR FERNANDEZ, ANTONIO

  25. Presidente del tribunal

    El anverso infinito, arte y comunicación en la era digital. Del hipertexto al hipermedia 2004

    Universitat Jaume I

    Fernández Fernández, Cesáreo

  26. Presidente del tribunal

    La televisión local en el contexto audiovisual. Análisis del sector en la provincia de Castellón. 2004

    Universitat Jaume I

    López Cantos, Francisco

  27. Vocal del tribunal

    Recepción y crítica del arte nuevo en España (1871-1910): la sección de pintura en las exposiciones nacionales de bellas artes 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    MERINO GARCÍA, CARLOS

  28. Presidente del tribunal

    El testimonio literario de Max Aub sobre los campos de concentración en Francia (1940-1942) 2003

    Universitat Jaume I

    Nos Aldás, Eloísa

  29. Vocal del tribunal

    Actualización psicosociológica de las relaciones públicas 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Cabada del Río, Marina

  30. Vocal del tribunal

    El planificador estratégico en las agencias de publicidad en España 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Giquel Arribas, Ofelia

  31. Presidente del tribunal

    La comunicación en el punto de venta: merchandising. Aplicación al sector de componentes y equipos para automoción 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, INMACULADA

  32. Secretario del tribunal

    Planificación publicitaria en prensa por las grandes entidades financieras: un modelo de comunicación prospectivo 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    DIEZ MEDRANO, JAVIER

  33. Vocal del tribunal

    Interacción por representación, elemento esencial del grupo 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    ALANIS RAMIREZ JUANA M.

  34. Vocal del tribunal

    Comunicación corporativa. Un instrumento clave en la gestión estratégica de la imagen de empresa 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    PORRAS RODRIGUEZ, ROSARIO

  35. Vocal del tribunal

    Mensajes subliminales en la publicidad 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Sutil Martín, Dolores Lucía

  36. Vocal del tribunal

    Los servicios de teletexto en Europa occidental 1991

    Universitat Autònoma de Barcelona

    LLINES SOLER, MONTSERRAT

  37. Vocal del tribunal

    Tm-3 factores diferenciadores de una televisión autonómica 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    MORENO MANGADA, EUSEBIO