Tesis dirigidas (42) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2021

  1. La casa en la creación artística y su relación con el feminismo (de 1970 a 2020)

    Andreu Mediero, Violeta

    Dirigida por JOSÉ MANUEL GAYOSO VÁZQUEZ

2017

  1. La tecnología como material creativo: e-textiles y sus derivaciones en el campo de las artes visuales

    GUIMERANS SANCHEZ, MARIA PAOLA

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  2. Instalaciones accesibles en espacios inaccesibles

    CANO LÓPEZ, ESTEFANÍA

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  3. Procesos de subjetivación a través de la piel como experiencia artística contemporánea desde los años 60

    SÁDABA ALCARAZ, PATRICIA

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ
  4. Pintura abstracta contemporánea en las galerías del Lower East Side de Nueva York

    CONDE YUBERO, SARA

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  5. Los copistas del Museo del Prado. La revalorización de la copia de maestros en el aprendizaje del artista.: La importancia de la copia

    Barroso Gutiérrez, María Cristina

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ

2016

  1. El arte camaleónico de Marcos Irizarry: entre el modernismo europeo y la abstracción americana, (1950-1970)

    CRUZ DIAZ, BRENDA AMARYLLIS

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  2. El inox-color en la evolución de las vanguardias

    SARMIENTO CASTILLO, INÉS MÓNICA

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  3. Tras la carne otra carne se pudre: mujer, enfermedad, feminidad y arte contemporáneo

    PEREZ GIL, MARIA

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ y PARIS-ADOLFO MATÍA MARTÍN
  4. Nieve y hielo en el arte contemporáneo

    Armbruster Bernstorff, Carmen

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  5. Prácticas artísticas contextuales y comunitarias: cuatro casos en Colombia, 1991-2012

    MANOSALVA MANOSALVA, FABIO ERNESTO

    Dirigida por JOSÉ MANUEL GAYOSO VÁZQUEZ
  6. El concepto del doble en la fotografía artística: el Doppelgänger

    RAMOS FABRA, MARIA LIDON

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA

2015

  1. Memoria en el trabajo de Mike Kelley

    López Paniagua, Laura

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ
  2. Presencia de la pintura matérica en la contemporaneidad plástica y estética española: Grupo El Paso, protoapertura al arte conceptual español

    MEDINA MARTÍN, MARÍA DEL MAR

    Dirigida por JOSÉ MANUEL GAYOSO VÁZQUEZ
  3. Corazón y sangre. Su representación histórico artística y su simbología en el arte contemporáneo

    FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, SONIA

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  4. Chuck Close: el proceso como única realidad

    MARTIN GOMEZ, JAVIER

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  5. Manierismo en la obra de José Luis Guerín: la imagen asediada

    Alonso de la Fuente, Ángel

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ y AGUSTÍN VALLE GARAGORRI
  6. Encuentros en el límite entre el arte y el teatro: la instalación como espacio dramático

    FERNÁNDEZ VÁZQUEZ, MARÍA COVADONGA

    Dirigida por CATALINA RUIZ MOLLA

2014

  1. Acumulaciones, apilamientos y montones. Una aproximación al arte occidental de finales de los 50 y década de los 60 del S. XX

    MOLINA MARTOS, GREGORIO

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ y AGUSTÍN VALLE GARAGORRI
  2. Memoria y amnesia: sobre la historia reciente del arte en Chile : 1976-2006

    WILLIAMSON BENAPRÉS, LUZ MARIA

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA

2013

  1. Efigie, cadáver y cuerpo enfermo en la ceroplástica

    Ballestriero, Roberta

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ

2011

  1. Estrategias narrativas en la fotografía actual: el fotodrama como tipología artística

    Castro Díaz, Maribel

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA

2010

  1. Creación, sonido y ciudad: un contexto para la instalación sonora en el espacio público

    Andueza Olmedo, María

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ
  2. Hecho con desechos: acciones con la basura

    ALADREN ABAJO, MARIA PILAR

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA

2009

  1. Instinto y control: una nueva generación de realistas

    Pardo Ordoñez, Miguel Ángel

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ y FLORENCIO GALINDO DE LA VARA
  2. SCAC: sistemas de control en el arte contemporáneo

    García Angulo, Ana

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA
  3. El cuerpo enfermo: arte y VIH/sida en España

    MARTÍN HERNÁNDEZ, RUT

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA

2008

  1. París 1919-1939: escultura, crítica y revistas de arte

    MAÑERO RODICIO, Francisco Javier

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ
  2. La antropometría en el postminimalismo: estudio sobre las relaciones métricas entre el espectador y las obras en la escultura norteamericana heredera del minimalismo de las décadas de 1960 y 1970

    ALEMANY SANCHEZ MOSCOSO, VICENTE

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ
  3. Arte, mujer, sujeto y objeto en la primera década del siglo XXI

    MARTINEZ FERRER, Ana Belen

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA

2007

  1. Francisco Lameyer y Berenguer, pintor, militar y viajero, 1825-1877

    Martínez Rodríguez, Fernando-J.

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ y JOSÉ SÁNCHEZ-CARRALERO LÓPEZ
  2. La desgarradura constitutiva de la pintura moderna en Georges Didi-Huberman

    REPOLLÉS LLAURADÓ, JAIME

    Dirigida por MERCEDES REPLINGER GONZÁLEZ

2006

  1. México y la muerte de la tradición al arte conceptual

    ACEVES BARAJAS, DAVID

    Dirigida por JOSÉ MANUEL GAYOSO VÁZQUEZ y MARÍA DEL DULCE NOMBRE SÁNCHEZ CIFUENTES

2004

  1. El territorio de la obra sistémica

    ALONSO CAZORLA, SANTIAGO

    Dirigida por MARIANO MARCELINO DE BLAS ORTEGA