Doktorego-tesia

  1. La información televisivauna primera aproximación histórica 1983

    Universidad Complutense de Madrid

Zuzendutako tesiak (15)

  1. Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual: tres modelos en España 2023

    Universidad de Málaga

    Pérez Ordóñez, Cristina de los Ángeles

  2. Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ade y comunicación 2019

    Universidad de Málaga

    Barquero Cabrero, José Daniel

  3. Online advertising and small and medium enterprises (smes) in kuwait (2017) 2019

    Universidad de Málaga

    S. KH. Alajeel, Abdulmuhsen

  4. Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efecto en lectores 2017

    Universidad de Málaga

    Mena Young, Margot

  5. Violencia doméstica en la mujer apureña 2008

    Universidad de Málaga

    MACÍAS ROJAS, TRINA YRISMAR

  6. Medios de comunicación y salud pública: las conductas de riesgo en la sexualidad de los adolescentes 2006

    Universidad de Málaga

    LÓPEZ GARCÍA JOSÉ M.

  7. Mercado de símbolos: la gestión del marketing en la televisión publicitaria en abierto 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    BARAYBAR FERNANDEZ, ANTONIO

  8. Comunicación y cultura, entre lo local y lo global: la obra de paco de lucía como caso de estudio 2003

    Universidad de Málaga

    PEREZ CUSTODIO, MARIA DIANA

  9. El papel de los medios de comunicación en la socialización de los adolescentes de Málaga 2003

    Universidad de Málaga

    PINDADO PINDADO, JULIÁN

  10. Políticas culturales y cinematografía andaluza: una aproximación histórica del cine hecho en Andalucía (1975-1996) 2002

    Universidad de Málaga

    OCAÑA WILAELMI M. TERESA

  11. Logística de la realización multimedia. Un modelo o estratégico de análisis, desarrollo y valoración de la calidad y de la eficacia comunicativa multimedia 2000

    Universidad de Málaga

    MAÑAS VALLE, SEBASTIAN

  12. Análisis histórico de la gestión publicitaria en la prensa del movimiento en España. 1936-1984 1999

    Universidad de Málaga

    de las Heras Pedrosa, Carlos

  13. La rtva y el sector audiovisual andaluz: principios, orientaciones y resultados 1997

    Universidad de Málaga

    FERNANDEZ SORIANO M. EMELINA

  14. El Cinemascope de 20th Century Fox. Un momento clave en la tecnología, la industria y el arte cinematográfico 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    FRESNO BAQUERO IGNACIO JAVIER

  15. Efectos especiales en cine y televisión 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTILLO FERRERO, MIGUEL

Tesi epaimahaiak (65)

  1. Epaimahaikidea

    La función de la identidad en la comunicación de proximidad: La televisión autonómica de Castilla-la Mancha 2022

    Universidad Rey Juan Carlos

    González Mejías, Gabriel

  2. Epaimahaiko Presidente

    La comunicación de crisis y de riesgo desde la perspectiva de las instituciones: el uso de twitter durante las inundaciones de 2016 en la provincia de málaga 2021

    Universidad de Málaga

    Calleja Reina, María Antonia

  3. Epaimahaiko Presidente

    Dos modelos para la construcción del espacio de escucha: der regen, das glas, das lachen, de peter ablinger y transitoires, de gérard grisey 2019

    Universidad Rey Juan Carlos

    Bermejo Martín, Carlos

  4. Epaimahaikidea

    La radio musical como germen para el nacimiento del pop español 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Ferrero Blanco, Susana

  5. Epaimahaiko Presidente

    El nuevo paradigma de la televisión por internet: el caso netflix 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Carrillo Bernal, Francisco Javier

  6. Epaimahaikidea

    La gestión de la identidad corporativa en la web social 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    LOPEZ ALONSO, ESMERALDA

  7. Epaimahaiko Presidente

    Datos abiertos en el entorno digital: evaluación de competencias clave para la producción de información multimedia en el nuevo ecosistema de medios 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    GERTRUDIS CASADO, MARÍA DEL CARMEN

  8. Epaimahaiko Presidente

    Estudio de caso del late night show Sabías a lo que venías de Santiago Segura (Lasexta, 2007) 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    MELIVEO NOGUES, PAULA

  9. Epaimahaiko Presidente

    Creación de referentes culturales comunes a través de la Red: Situación de redes sociales musicales en España y su relación músico-internauta 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Sandulescu Budea, Alexandra

  10. Epaimahaiko Presidente

    Tecnologías y medios digitales en el ámbito educativo. Una interpretación cultural de los relatos académicos y estudiantiles 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    López López, Juan Sebastián

  11. Epaimahaiko Presidente

    La reestructuración de la cadena de valor global de la industria cinematográfica en España: el ejemplo de la producción 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    López Villanueva, Javier

  12. Epaimahaiko Presidente

    Comic y Brand Placement: Análisis de la presencia y estrategia de las marcas 2015

    Universidad de Málaga

    Guerrero Navarro, Daniel

  13. Epaimahaikidea

    Acción colectiva y desarrollo local en municipios con población indígena Mazahua del estado de México ¿Una potencialidad ignorada? 2015

    Universidad Carlos III de Madrid

    Mendieta Ramírez, Araceli

  14. Epaimahaikidea

    Communication of large corporation on Twitter: public relations' models, interactivity patterns and tools, and the impact of corporate social responsibility contents on their publics 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    MAMIC, LILIA IVANA

  15. Epaimahaiko Presidente

    Marketing móvil de proximidad en España: concepto, análisis y estrategias 2013

    Universidad de Málaga

    Gómez Tinoco, Alicia

  16. Epaimahaiko Presidente

    La imagen de la Universidad de Huelva en la prensa local: comparativa de los diarios "Huelva Información", "Odiel" y "El Mundo Huelva Noticias" (2002-2009) 2012

    Universidad de Huelva

    Nieto Báez, Cristina

  17. Epaimahaiko Presidente

    Folklore y comunicación: estudio de la música de tradición oral en La Manchuela 2012

    Universidad de Málaga

    García Jara, Carmen

  18. Epaimahaikidea

    Iconografía musical infantil en el 2º Ciclo de Educación Primaria 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Cartas Martín, Iván

  19. Epaimahaiko Presidente

    Publicidad y discurso de la moda: la hibridación entre publicidad e información en los contenidos de las revistas femeninas de alta gama 2010

    Universidad de Málaga

    CRISTOFOL RODRIGUEZ, CARMEN

  20. Epaimahaikidea

    Hipertextualidad narrativa de "El Padrino": texto escrito, cine y relato hipermedia 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    QUERO GERVILLA, MARÍA MERCEDES

  21. Epaimahaiko Presidente

    Análisis y sistematización de la televisión en internet (WEBTV) 2010

    Universidad de Málaga

    ARJONA MARTÍN, JOSÉ BORJA

  22. Epaimahaikidea

    Contextos de recepción televisiva infantil y mediación familiar. Estudio de caso: Comunidad de Madrid, 2007-2008 2010

    Universidad CEU San Pablo

    Torrecillas Lacave, Teresa

  23. Epaimahaiko Presidente

    La obra pianísitica de Antón García Abril: un paradigma de comunicación musical 2009

    Universidad de Málaga

    Coronas Valle, Paula

  24. Epaimahaiko Presidente

    El cine español (1977-2008) y el comic. Adaptaciones y relaciones intertextuales 2009

    Universidad de Málaga

    PEREZ FRANCO, NEFTALI

  25. Epaimahaiko Presidente

    Del blog al microblog: el devenir del receptor en generador y emisor de contenidos en la web 2.0 2009

    Universidad de Málaga

    Blanco Ruiz, Sonia María

  26. Epaimahaikidea

    Información de crisis y periodismo medioambiental: el caso Prestige en la prensa vasca 2009

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Odriozola-Chené, Javier

  27. Epaimahaikidea

    Televisión digital terrestre en Europa y Estados Unidos: una comparativa entre modelos de negocio 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Urquiza García, Raquel

  28. Epaimahaiko Presidente

    Land art en España y escultura industrial. Redefinición de la escultura minimalista y su expansión en la naturaleza a través de su relación con la ingeniería civil y sus implicaciones en el medio ambiente 2008

    Universidad de Málaga

    PÉREZ OCAÑA, ÓSCAR LUIS

  29. Epaimahaikidea

    El largometraje de animación español (1997-2007) análisis y evaluación 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTÍNEZ BARNUEVO M. LUISA

  30. Epaimahaikidea

    El sector de la exhibición española: centros comerciales y meglaexes (25 años de cambios) 2008

    Universidad Rey Juan Carlos

    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE

  31. Epaimahaikidea

    La mujer andaluza folklórica en películas españolas (1929-1993) a partir del estudio literario-cinematográfico de La Lola se va a los puertos, de Antonio y Manuel Machado. Incidencias de esta imagen andaluza en España dentro de la cultura de masas 2008

    Universidad de Málaga

    FERNÁNDEZ CABEZAS, JOSÉ MARÍA

  32. Epaimahaikidea

    Fundamentación lógico-formal de la responsabilidad social corporativa 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Solano Santos, Luis Felipe

  33. Epaimahaiko Presidente

    Gestión de la comunicación en las instituciones sanitarias andaluzas 2006

    Universidad de Málaga

    BECERRA MUÑOZ, ELENA

  34. Epaimahaiko Presidente

    La imagen-tiempo y sus formas en el cine abstracto de 1910 a 1975: Deleuze y el cine eidético 2005

    Universidad de Málaga

    IRANZO BENITO, JOSÉ V.

  35. Epaimahaikidea

    Nuevas tendencias en la comunicación corporativa. Aplicación a un modelo de 'corporate' universitario 2005

    Universitat Jaume I

    Durán Mañes, Angeles

  36. Epaimahaiko Presidente

    Las relaciones públicas como gestión de la comunicación en los movimientos sociales. Análisis de la estrategia comunicativa de las ONG en España 2004

    Universidad de Málaga

    FERNÁNDEZ TORRES, MARIA JESUS

  37. Epaimahaiko Presidente

    La comunicación institucional en fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: guardia civil y cnp 2004

    Universidad de Málaga

    CANCELO SAN MARTIN, M. MERCEDES

  38. Epaimahaikidea

    Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Cabada del Río, Marina

  39. Epaimahaiko Presidente

    El discurso femenino en la publicidad televisiva española 2003

    Universidad de Málaga

    MARTÍNEZ RODRIGO, STELLA

  40. Epaimahaiko Presidente

    Publicidad y entretenimiento en la web: estrategias, formatos y tipologías de advertainment 2003

    Universitat Politècnica de València

    MARTÍ PARREÑO, JOSE

  41. Epaimahaiko Presidente

    Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador 2003

    Universidad de Málaga

    Postigo Gómez, Inmaculada

  42. Epaimahaiko Presidente

    Realización audiovisual y creación de sentido en la música: el caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco 2003

    Universidad de Málaga

    Sedeño Valdellós, Ana María

  43. Epaimahaiko Presidente

    Los medios de comunicación como soporte de la propaganda: el caso del 11-s en la prensa diaria española de referencia, a través de los expertos 2003

    Universidad de Málaga

    CAMIÑAS HERNÁNDEZ, ANASTASIO

  44. Epaimahaikidea

    Fotografía y muerte: representación gráfica de los atentados de eta (1968-1997) 2003

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Parejo Jiménez, Nekane

  45. Epaimahaiko Presidente

    La imagen y la presencia de las mujeres en las televisiones públicas europeas. El caso de canal sur televisión 2002

    Universidad de Málaga

    JORGE ALONSO, ANA

  46. Epaimahaikidea

    La política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español 2002

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Ramajo Hernández, Nati

  47. Epaimahaikidea

    Procesos comunicativos y prácticas culturales: un análisis concreto 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Menor Sendra, Juan

  48. Epaimahaikidea

    Bancos de imágenes: (investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural) 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Cuenca Jaramillo, Lola

  49. Epaimahaikidea

    Nueva imagen de la ciudad: las casas baratas de Vizcaya, 1911-1936 2001

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Gómez Gómez, Ana Julia

  50. Epaimahaikidea

    Imagen fija. Fotoperiodismo en la prensa del País Vasco 1978-1992 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    RUIZ SAN MIGUEL, FRANCISCO JAVIER

  51. Epaimahaikidea

    Los servicios de televisión por cable en España 1996-2000: operadores, contenidos y consumos 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    FERNANDEZ PEÑA, EMILIO

  52. Epaimahaikidea

    El sector audiovisual en Extremadura: Por un modelo de televisión regional 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    VACAS AGUILAR, FRANCISCO

  53. Epaimahaikidea

    Métodos heurísticos y creación publicitaria 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Baños González, Miguel

  54. Epaimahaiko Presidente

    Ana Mariscal (1921-1995): biofilmografía de una cineasta española 2000

    Universidad de Sevilla

    FONSECA AGUILAR, VICTORIA

  55. Epaimahaikidea

    Los contenidos de la programación radiofónica exterior de Brasil y España 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    RIBEIRO DE CAMPOS VENERANDO

  56. Epaimahaikidea

    Publicidad institucional: el estado anunciante 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA LÓPEZ, MARCIAL

  57. Epaimahaiko Presidente

    Presencia, comunicación y estrategia de las marcas comerciales en la ficción audiovisual (product placement o emplazamiento de producto) 1999

    Universidad de Málaga

    VICTORIA MAS, JUAN SALVADOR

  58. Epaimahaikidea

    Planificación publicitaria en prensa por las grandes entidades financieras: un modelo de comunicación prospectivo 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    DIEZ MEDRANO, JAVIER

  59. Epaimahaikidea

    "Los debates ""cara a cara"". Fundamentos básicos para la celebración de debates audiovisuales entre los dos líderes de los partidos mayoritarios" 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    VIDAL RIERA, FRANCISCA

  60. Epaimahaikidea

    Presencia del Marqués de Sade en la obra cinematográfica de Luis Buñuel 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ VILLEGAS, MANUEL

  61. Epaimahaikidea

    La expresión dramática en el aula: una metodología creativa fundamentada en el legado histórico-cultural de la antigüedad 1997

    Universidad de Málaga

    CANTOS CEBALLOS ANTONIO MIGUEL

  62. Epaimahaikidea

    Prehistoria de la televisión en España 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    RUIZ DEL OLMO, FRANCISCO JAVIER

  63. Epaimahaikidea

    Fotomontaje: sintesis visual 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    BAÑUELOS CAPISTRAN JACOB ISRAEL

  64. Epaimahaikidea

    El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Peña Timón, Vicente

  65. Epaimahaikidea

    La radio española para el exterior: estructura y funciones de la acción española en el marco de la radiodifusión internacional 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Fernández, Pedro