ComR
Comunicación responsable y públicos vulnerables
Teses dirixidas (90) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2023
-
Periodismo robot: aplicaciones de la tecnología, los algoritmos y la automatización en la comunicación
BLANCO RAMOS, ADRIÁN
Dirixida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Youtube: fuente, ventana y canal para la prensa digital española 2011-2018: El Confidencial Digital
DOMENECH BASARRATE, EUGENIO
Dirixida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y RAFAEL CARRASCO POLAINO -
Pacto de silencio: análisis de la información en los medios de comunicación españoles durante el secuestro de periodistas en Siria por parte de grupos terroristas yihadistas
PLAZA SÁNCHEZ, MARÍA CRISTINA
Dirixida por RAFAEL CARRASCO POLAINO
2022
-
La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional
Santana Villegas, José Rafael
Dirixida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS -
¿Por quién votan las mujeres?: el voto femenino en Chile y la lucha por la paridad 1989-2019
INSULZA MERLET, JAVIER
Dirixida por KENIA RAMONA DEL ORBE AYALA y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.
SÁNCHEZ PALOMINO, ÁLVARO
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Transdiscursividad conceptual, representativa y figurativa de la obra de Hamlet hacia un contexto audiovisual: estudio de caso : Hamlet como teatro televisado
Prieto González, Hugo
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Audiencia y motivaciones para el consumo de los contenidos de las radios universitarias en México: el caso de Radio UNI 89.7 - UANL
VALDEZ RINCÓN, FRANCISCO GERARDO
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y DOLORES RODRÍGUEZ BARBA -
Empresa informativa de TV de pago en España: evolución tecnológica en el modelo de distribución de contenidos
MORAN CASTAÑO, SAMUEL
Dirixida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y RAFAEL CARRASCO POLAINO
2021
-
Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes
Ferrer Lopez, Marina
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN y PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
El leitmotiv musical y la dramaturgia cinematográfica: funcionalidad de los temas de John Williams en la película “El Imperio Contraataca” desde el punto de vista de su articulación con la imagen
Molina Sosa, Juan Jose
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA -
Producción social de aplicaciones móviles para la participación ciudadana en el marco del gobierno abierto de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México
Ochoa Chaves, Luisa Eugenia
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
La radio musical española de los sesenta y su influencia en el desarrollo de la música popular
Eguizabal Jimenez, Luis
Dirixida por ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
La comunidad digital: teoría y práctica de una metodología cualitativa de investigación social
Durán Vilches, Myriam
Dirixida por SONIA LAURA CARCELÉN GARCÍA y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
La evolución del concepto de radio de las estrellas hacia un modelo estratégico: el caso de la cadena COPE (2000-2018)
Vila Ribera, Guillermo
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Elementos periodísticos en movimiento sobre soportes móviles: el caso MOJO
Barros Garbin, Serafin
Dirixida por JOSÉ FRANCISCO DÍAZ CUESTA y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Tratamiento informativo de los digitales "As" y "Marca" sobre el videoarbitraje (VAR) en el fútbol profesional español
López Vicente, Álvaro
Dirixida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2020
-
Contenidos y tratamiento de asuntos sociales en la prensa impresa
cadierno palomo, rocío
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Las radios comunitarias en el entramado mediático de la República Democrática del Congo. Génesis, situación actual y futuro. Propuesta de un paradigma de radio comunitaria de proximidad "autóctona"
Munimi Osung, Modeste
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
WeChat como paradigma de la revolución de las redes sociales: estudio de caso y prospectiva. Análisis comparativo de publicaciones en China y España con respecto a Whatsapp y Facebook
Zhang, Jing
Dirixida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y LIISA IRENE HANNINEN -
Los partidos políticos a la conquista del espacio mediático: del mitin al plató de televisión
Daviu Ripoll, Sandra
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Formación universitaria y desarrollo profesional en comunicación interna: análisis, retos y oportunidades. Una aproximación al valor de la comunicación interpersonal
Rincón Alonso, silvia
Dirixida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS
2019
-
Blanqueo de capitales y mass media en España
Reinoso Martinez, Fernando
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, DAVID MÉNDEZ COCA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Repercusiones de la comunicación social en la mujer embarazada
Cuichán Cuichán, Polivio Armando
Dirixida por MARÍA DE LAS MERCEDES ZAMARRA LÓPEZ y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Gestión artística y empresa informativa: el reflejo en la prensa especializada del trabajo de Gerard Mortier al frente del Teatro Real de Madrid
Caravantes Perez, Francisco Javier
Dirixida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, CARLOS MARÍA CARAVANTES GARCÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
La política de comunicación del ejército de tierra durante la participación española en la misiones de Bosnia-Herzegovina (1992-2007)
Jaspe Nieto, Javier
Dirixida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, RAFAEL CARRASCO POLAINO y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Evolución del negocio de la prensa española (2011-2016) y visión de sus principales grupos editoriales ante la búsqueda de un nuevo modelo de negocio
Giraldez Quiroga, Gonzalo
Dirixida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
"La Gaceta" (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el periodo de transición entre Zapatero y Rajoy
Sedano Rodríguez, Javier
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Aspectos éticos y jurídicos de la comunicación corporativa: el papel del director de comunicación en el futuro
Lopez Fernandez, Antonio Ramon
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, JESÚS MIGUEL FLORES VIVAR y JUAN DÍEZ NICOLÁS -
Representaciones sociales e imagen de China: aportaciones y miradas de los trabajadores y organizaciones chinas en España
Li, Zhiying
Dirixida por MATILDE FERNÁNDEZ-CID ENRÍQUEZ y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
Información y Televisión: la llamada "pena de Telediario"
Eizaguirre Comendador, Maria
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa
Argumedo Castañeda, Jesus
Dirixida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
2018
-
La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online
Matarin Rodriguez-Peral, Eva
Dirixida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Análitica web en medios digitales. Uso de datos de audiencia y métricas en los grandes grupos de comunicación españoles
Gutierrez Merelles, Francisco de Borja
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, DAVID MÉNDEZ COCA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Tratamiento informativo del movimiento migratorio sirio reciente (2012-2015) en los diarios españoles ABC y El País
Garcia Lacroix, Cloe Carlota
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El uso de TIC en la comunicación con la ciudadanía: diagnóstico de portales web de gobiernos locales en México
Manriquez Fonseca, Alejandro
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
2017
-
Nuevo modelo de negocio informativo en el deporte español: la gestión asociada de la imagen en los deportistas sin glamour
Ramón Pellicer, Luis Enrique
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Las "crisis" de los dueños del poder en México. Los partidos políticos tradicionales y su aportación a la democracia mexicana. Identidad, confianza y representación
Zuart Garduño, Alberto Nahun
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales
FLORES SALINAS, ORIANA FIORELLA
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
La cronica del periodista especializado en ciclismo: el caso de carlos arribas para "El Pais" en El Tour de Francia
Becedas Baeza, Mario
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
La construcción de los mensajes y la influencia en los receptores
ADUM RODRIGUEZ, ILEANA MERCEDES
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Elecciones de diputados de ultramar en la República Dominicana 2012: un análisis del tratamiento informativo de la prensa digital, las prácticas de comunicación política electoral de los candidatos y la opinión pública especializada
Del Orbe Ayala, Kenia Ramona
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
La crisis en la prensa tradicional en 2007-2014: Grandes grupos españoles de comunicación y sus diarios insignia
López, Álvaro María
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, IGNACIO DANVILA DEL VALLE y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Periodismo turístico y de viajes: la calidad de la información especializada sobre turismo en la red
García Marín, Josefa
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Indicadores clave para la comunicación digital en portales de moda basados en el portal www.zara.Com
RODRIGUEZ SIERRA, PABLO FELIPE
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, MARTA DEL RÍO CABALLERO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El caso Nóos en los informativos radiofónicos de las emisoras generalistas españolas: análisis del contenido, tratamiento y estructura de la información desde la óptica de la veracidad
IBAÑEZ URZAIZ, MARIA DEL CARMEN
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Análisis sociolingüístico de la imagen de España e Italia en "theguardian.com" (2013-2014)
RODRIGUEZ CUADRADO, BEATRIZ
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efecto en lectores
Mena Young, Margot
Dirixida por MIGUEL DE AGUILERA MOYANO y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Transformación de los marcos informativos sobre Google en El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia: años 2004 y 2014
GARCÍA ROMERO, ENRIQUE
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
Gestión del engagement de la marca a través de las redes sociales: el caso de los patrocinadores tecnológicos de la Super Bowl 50
Bootello Almendáriz, Alvaro
Dirixida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD -
El rating de la información en Internet: de la sociedad del conocimiento al big data
García Monleón, Fernando
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, IGNACIO DANVILA DEL VALLE y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2016
-
Identidad, imagen y cultura corporativas del club Atlético de Madrid a través de la información periodística
MARTINEZ PLATEL, RICARDO
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Influencia de la crisis de las empresas periodísticas en la calidad informativa
VALERA GARCIA, SERGIO JAVIER
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Las portadas de "ABC" de la Primera Guerra Mundial como fuente documental y fotoperiodística
BARCELO SANCHEZ, JUAN MANUEL
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Rol de las mujeres periodistas españolas en la cobertura de conflictos armados
PASO GALLEGO, ANA CRISTINA DEL
Dirixida por Mª CARMEN SALGADO SANTAMARÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Tratamiento de los contenidos culturales en soportes periodisticos de caracter digital
CARRERA ROMERO, LUCIA
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Contenidos en la información económica ante la nueva oferta digital. El caso de Expansión.com
LOZANO GARCIA, VICENTE
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
El uso que están haciendo de Twitter las emisoras de radio generalistas españolas: análisis de la situación y establecimiento de buenas prácticas
BURGUERA RUIZ, JAVIER JOSÉ
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
La experiencia digital de la marca de lujo en los nuevos medios de gestión de marca
GARCIA MONTERO, MARIA PILAR
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN y JUAN BENAVIDES DELGADO -
"El Toisón de Oro: de Felipe III ""El Bueno"" a Felipe VI"
FERNANDEZ SANCHEZ, LUIS FERNANDO
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Periodismo de investigación y cámara oculta. Ética, licitud y límites
GILARRANZ PALANCAR, PABLO
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El papel en la era digital: estudio de sus funciones como soporte y vehículo en la comunicación desde la prevalencia y la complementariedad a la dinamización sinérgica
SANCHEZ GONZALEZ, VICTOR
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Radio 5: el formato todo noticias en la radio pública estatal
Gonzalez Ladron de Guevara, Eugenio
Dirixida por JESÚS TIMOTEO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
La especialización periodística como herramienta estratégica en la comunicación de catástrofes
mayo, marcos
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Candidatura olímpica de Madrid 2020: el papel de la prensa española en la difusión de un mensaje triunfalista
SANCHEZ RODRIGUEZ, Mª VIRTUDES
Dirixida por PEDRO PANIAGUA SANTAMARÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Comunicación política y debate electoral
HERNAIZ BRAVO, EDUARDO
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y EVA ALADRO VICO
2015
-
La comunicación institucional de la Casa Real española para la sociedad de la información
GOMEZ LOPEZ, JACINTO
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Espías entre el franquismo y la democracia: los informes confidenciales del Servicio Central de Documentación (SECED) entre 1974 y 1977
Villar Cirujano, Ernesto
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
Medida de la eficacia comunicativa: análisis de la credibilidad y capacidad de influencia. Códigos no verbales, competencias emocionales y temperamentos
Gironella García, Natalia
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Niños noctámbulos: consumo infantil de televisión en las bandas "access prime time, prime time y late night" en 2007 y 2013
Suárez Valero, José Luis
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
Las marcas del distribuidor como elemento de fidelización de clientes, en la gran distribución no alimentaria
Moreno Warleta, Gonzalo
Dirixida por MARÍA PUELLES GALLO y MÓNICA DÍAZ-BUSTAMANTE VENTISCA -
El tratamiento de la información sobre el mundial de Sudáfrica 2010, en la prensa deportiva madrileña de alcance nacional en toda España: Marca y As
PAREDES CORTES, CARMEN
Dirixida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
La comunicación con el inversor de las empresas del IBEX 35. Modelos de las nuevas tecnologías
FONTCUBERTA FERNANDEZ, RAMON
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
La retransmisión televisiva de los eventos mediáticos en la era digital
Montemayor Ruiz, Francisco Javier
Dirixida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Modelos alternativos en la información económica: nuevos soportes, nuevos contenidos
García Cabello, Francisco José
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Función de los blogs durante la crisis del periodismo en España
LOPEZ MARIN, ALBERTO
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
2014
-
La crónica como género interpretativo de Enric González: análisis de las historias del calcio
Díez Yagüe, Roberto
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Intereconomía: de radiotelevisión local especializada en economía y finanzas a grupo multimedia con la política como eje vertebrador
Rico Jerez, Marta
Dirixida por MARÍA JESÚS CASALS CARRO y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO -
Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar: estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años
Porto Pedrosa, Leticia
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
2012
-
Influencia de la RSE en la reputación corporativa: análisis del sector asegurador sanitario en 2008 y 2009: Sanitas y DKV
Río Caballero, Marta del
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
Actitudes y percepciones sobre las fragancias de lujo en España: investigación en la Comunidad de Madrid
Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica
Dirixida por LUIS ÁNGEL SANZ DE LA TAJADA y SONIA LAURA CARCELÉN GARCÍA
2010
-
Departamentos de comunicación, sector energía: empresas de Colombia y España
TRISTANCHO CEDIEL, GRACIELA
Dirixida por ALFREDO ARCEO VACAS y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Las implicaciones de la aparición de internet en el modelo de “Two Stepflow of Communication": la identificación de líderes de opinión en el confidencial
JOVE DIAZ, MATIAS MARIA
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y JOSÉ IGNACIO POBLACIÓN BERNARDO -
La comunicación en el contexto de las tecnologías de la información y su impacto en el proceso democrático y la gobernabilidad del Perú (2005-2009)
PATRONI MARINOVICH, ALAN ANTONIO
Dirixida por RAFAEL CARRASCO POLAINO
2009
-
El estudio del determinismo tecnológico en la opinión pública: aportaciones teóricas, genésis y agentes
Romero Moñivas, Jesús
Dirixida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN -
La comunicación aplicada en ámbitos institucionales europeos
Cabezuelo Lorenzo, Francisco
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Modelos sistémicos en la comunicación periodística de la "marca España" para la diplomacia pública en Europa
Hernández Alonso, Francisco Javier
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Principios de elaboración redaccional de noticias en el periodismo de internet
IGLESIAS MORENO, PABLO ANDRES
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL -
Acoso moral y comunicación interna en la empresa: (el caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos)
Molero Hermosilla, Antonio José
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
2008
-
Periodismo científico en España: una aproximación histórica a la divulgación de la ciencia en las publicaciones periódicas de los siglos XVIII y XIX
MARTIN MELERO, M CRISTINA
Dirixida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL