Tesis dirigidas (95) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2024

  1. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de binge-watching?

    MARTINEZ SERRANO, EVA MARIA

    Dirigida por MARÍA GEMA MARTÍNEZ NAVARRO y DIANA GAVILÁN BOUZAS

2023

  1. Pacto de silencio: análisis de la información en los medios de comunicación españoles durante el secuestro de periodistas en Siria por parte de grupos terroristas yihadistas

    PLAZA SÁNCHEZ, MARÍA CRISTINA

    Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO
  2. La gestión de la comunicación corporativa en los colegios concertados católicos o de inspiración católica en Madrid capital

    de Julián Latorre, Patricia

    Dirigida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD
  3. Periodismo robot: aplicaciones de la tecnología, los algoritmos y la automatización en la comunicación

    BLANCO RAMOS, ADRIÁN

    Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  4. Commercial sharenting on Instagram: How parents build social capital and monetize baby accounts. Sharenting comercial en Instagram:Como los padres construyen capital social y monetizan cuentas para sus hijos

    Ruiz Gomez, Alexandra

    Dirigida por SONIA LAURA CARCELÉN GARCÍA y PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  5. Youtube: fuente, ventana y canal para la prensa digital española 2011-2018: El Confidencial Digital

    DOMENECH BASARRATE, EUGENIO

    Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y RAFAEL CARRASCO POLAINO
  6. Ideal de belleza femenina y marcas de cosmética: Un estudio transcultural entre mujeres surcoreanas y españolas en la red social Instagram

    TREVIÑOS RODRÍGUEZ, DORIS MERCEDES

    Dirigida por MÓNICA DÍAZ-BUSTAMANTE VENTISCA y PALOMA DÍAZ SOLOAGA
  7. Las Ceremonias de Apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados de España (1979-2020). Análisis de los discursos pronunciados, evolución y relación con el contexto social

    RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, MACARENA

    Dirigida por SANTIAGO MARÍA MARTÍNEZ ARIAS y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN

2022

  1. La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional

    Santana Villegas, José Rafael

    Dirigida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS
  2. Transdiscursividad conceptual, representativa y figurativa de la obra de Hamlet hacia un contexto audiovisual: estudio de caso : Hamlet como teatro televisado

    Prieto González, Hugo

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  3. Empresa informativa de TV de pago en España: evolución tecnológica en el modelo de distribución de contenidos

    MORAN CASTAÑO, SAMUEL

    Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y RAFAEL CARRASCO POLAINO
  4. ¿Por quién votan las mujeres?: el voto femenino en Chile y la lucha por la paridad 1989-2019

    INSULZA MERLET, JAVIER

    Dirigida por KENIA RAMONA DEL ORBE AYALA y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  5. Audiencia y motivaciones para el consumo de los contenidos de las radios universitarias en México: el caso de Radio UNI 89.7 - UANL

    VALDEZ RINCÓN, FRANCISCO GERARDO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y DOLORES RODRÍGUEZ BARBA
  6. Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.

    SÁNCHEZ PALOMINO, ÁLVARO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO

2021

  1. Producción social de aplicaciones móviles para la participación ciudadana en el marco del gobierno abierto de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México

    Ochoa Chaves, Luisa Eugenia

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  2. Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes

    Ferrer Lopez, Marina

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN y PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  3. La radio musical española de los sesenta y su influencia en el desarrollo de la música popular

    Eguizabal Jimenez, Luis

    Dirigida por ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  4. El leitmotiv musical y la dramaturgia cinematográfica: funcionalidad de los temas de John Williams en la película “El Imperio Contraataca” desde el punto de vista de su articulación con la imagen

    Molina Sosa, Juan Jose

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA
  5. La comunidad digital: teoría y práctica de una metodología cualitativa de investigación social

    Durán Vilches, Myriam

    Dirigida por SONIA LAURA CARCELÉN GARCÍA y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  6. Tratamiento informativo de los digitales "As" y "Marca" sobre el videoarbitraje (VAR) en el fútbol profesional español

    López Vicente, Álvaro

    Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  7. Elementos periodísticos en movimiento sobre soportes móviles: el caso MOJO

    Barros Garbin, Serafin

    Dirigida por JOSÉ FRANCISCO DÍAZ CUESTA y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  8. La evolución del concepto de radio de las estrellas hacia un modelo estratégico: el caso de la cadena COPE (2000-2018)

    Vila Ribera, Guillermo

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO

2019

  1. Información y Televisión: la llamada "pena de Telediario"

    Eizaguirre Comendador, Maria

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  2. Blanqueo de capitales y mass media en España

    Reinoso Martinez, Fernando

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, DAVID MÉNDEZ COCA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  3. Gestión artística y empresa informativa: el reflejo en la prensa especializada del trabajo de Gerard Mortier al frente del Teatro Real de Madrid

    Caravantes Perez, Francisco Javier

    Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, CARLOS MARÍA CARAVANTES GARCÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  4. "La Gaceta" (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el periodo de transición entre Zapatero y Rajoy

    Sedano Rodríguez, Javier

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  5. La política de comunicación del ejército de tierra durante la participación española en la misiones de Bosnia-Herzegovina (1992-2007)

    Jaspe Nieto, Javier

    Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, RAFAEL CARRASCO POLAINO y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  6. Evolución del negocio de la prensa española (2011-2016) y visión de sus principales grupos editoriales ante la búsqueda de un nuevo modelo de negocio

    Giraldez Quiroga, Gonzalo

    Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  7. Representaciones sociales e imagen de China: aportaciones y miradas de los trabajadores y organizaciones chinas en España

    Li, Zhiying

    Dirigida por MATILDE FERNÁNDEZ-CID ENRÍQUEZ y JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  8. Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa

    Argumedo Castañeda, Jesus

    Dirigida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  9. Aspectos éticos y jurídicos de la comunicación corporativa: el papel del director de comunicación en el futuro

    Lopez Fernandez, Antonio Ramon

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, JESÚS MIGUEL FLORES VIVAR y JUAN DÍEZ NICOLÁS
  10. Repercusiones de la comunicación social en la mujer embarazada

    Cuichán Cuichán, Polivio Armando

    Dirigida por MARÍA DE LAS MERCEDES ZAMARRA LÓPEZ y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL

2018

  1. Tratamiento informativo del movimiento migratorio sirio reciente (2012-2015) en los diarios españoles ABC y El País

    Garcia Lacroix, Cloe Carlota

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  2. El uso de TIC en la comunicación con la ciudadanía: diagnóstico de portales web de gobiernos locales en México

    Manriquez Fonseca, Alejandro

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  3. Análitica web en medios digitales. Uso de datos de audiencia y métricas en los grandes grupos de comunicación españoles

    Gutierrez Merelles, Francisco de Borja

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, DAVID MÉNDEZ COCA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  4. La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online

    Matarin Rodriguez-Peral, Eva

    Dirigida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

2017

  1. Gestión del engagement de la marca a través de las redes sociales: el caso de los patrocinadores tecnológicos de la Super Bowl 50

    Bootello Almendáriz, Alvaro

    Dirigida por MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD
  2. Transformación de los marcos informativos sobre Google en El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia: años 2004 y 2014

    GARCÍA ROMERO, ENRIQUE

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  3. Las "crisis" de los dueños del poder en México. Los partidos políticos tradicionales y su aportación a la democracia mexicana. Identidad, confianza y representación

    Zuart Garduño, Alberto Nahun

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  4. Elecciones de diputados de ultramar en la República Dominicana 2012: un análisis del tratamiento informativo de la prensa digital, las prácticas de comunicación política electoral de los candidatos y la opinión pública especializada

    Del Orbe Ayala, Kenia Ramona

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  5. Nuevo modelo de negocio informativo en el deporte español: la gestión asociada de la imagen en los deportistas sin glamour

    Ramón Pellicer, Luis Enrique

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, RAFAEL CARRASCO POLAINO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  6. La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales

    FLORES SALINAS, ORIANA FIORELLA

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  7. Análisis sociolingüístico de la imagen de España e Italia en "theguardian.com" (2013-2014)

    RODRIGUEZ CUADRADO, BEATRIZ

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  8. El rating de la información en Internet: de la sociedad del conocimiento al big data

    García Monleón, Fernando

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, IGNACIO DANVILA DEL VALLE y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  9. Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efecto en lectores

    Mena Young, Margot

    Dirigida por MIGUEL DE AGUILERA MOYANO y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  10. La construcción de los mensajes y la influencia en los receptores

    ADUM RODRIGUEZ, ILEANA MERCEDES

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  11. Indicadores clave para la comunicación digital en portales de moda basados en el portal www.zara.Com

    RODRIGUEZ SIERRA, PABLO FELIPE

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, MARTA DEL RÍO CABALLERO y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  12. La crisis en la prensa tradicional en 2007-2014: Grandes grupos españoles de comunicación y sus diarios insignia

    López, Álvaro María

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, IGNACIO DANVILA DEL VALLE y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  13. La cronica del periodista especializado en ciclismo: el caso de carlos arribas para "El Pais" en El Tour de Francia

    Becedas Baeza, Mario

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  14. Periodismo turístico y de viajes: la calidad de la información especializada sobre turismo en la red

    García Marín, Josefa

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  15. El caso Nóos en los informativos radiofónicos de las emisoras generalistas españolas: análisis del contenido, tratamiento y estructura de la información desde la óptica de la veracidad

    IBAÑEZ URZAIZ, MARIA DEL CARMEN

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL

2016

  1. Influencia de la crisis de las empresas periodísticas en la calidad informativa

    VALERA GARCIA, SERGIO JAVIER

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  2. El papel en la era digital: estudio de sus funciones como soporte y vehículo en la comunicación desde la prevalencia y la complementariedad a la dinamización sinérgica

    SANCHEZ GONZALEZ, VICTOR

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  3. Identidad, imagen y cultura corporativas del club Atlético de Madrid a través de la información periodística

    MARTINEZ PLATEL, RICARDO

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  4. Radio 5: el formato todo noticias en la radio pública estatal

    Gonzalez Ladron de Guevara, Eugenio

    Dirigida por JESÚS TIMOTEO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  5. Las portadas de "ABC" de la Primera Guerra Mundial como fuente documental y fotoperiodística

    BARCELO SANCHEZ, JUAN MANUEL

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  6. El uso que están haciendo de Twitter las emisoras de radio generalistas españolas: análisis de la situación y establecimiento de buenas prácticas

    BURGUERA RUIZ, JAVIER JOSÉ

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  7. "El Toisón de Oro: de Felipe III ""El Bueno"" a Felipe VI"

    FERNANDEZ SANCHEZ, LUIS FERNANDO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  8. La experiencia digital de la marca de lujo en los nuevos medios de gestión de marca

    GARCIA MONTERO, MARIA PILAR

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN y JUAN BENAVIDES DELGADO
  9. Rol de las mujeres periodistas españolas en la cobertura de conflictos armados

    PASO GALLEGO, ANA CRISTINA DEL

    Dirigida por Mª CARMEN SALGADO SANTAMARÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  10. Tratamiento de los contenidos culturales en soportes periodisticos de caracter digital

    CARRERA ROMERO, LUCIA

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  11. Contenidos en la información económica ante la nueva oferta digital. El caso de Expansión.com

    LOZANO GARCIA, VICENTE

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  12. Candidatura olímpica de Madrid 2020: el papel de la prensa española en la difusión de un mensaje triunfalista

    SANCHEZ RODRIGUEZ, Mª VIRTUDES

    Dirigida por PEDRO PANIAGUA SANTAMARÍA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  13. Comunicación política y debate electoral

    HERNAIZ BRAVO, EDUARDO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y EVA ALADRO VICO
  14. La especialización periodística como herramienta estratégica en la comunicación de catástrofes

    mayo, marcos

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  15. Periodismo de investigación y cámara oculta. Ética, licitud y límites

    GILARRANZ PALANCAR, PABLO

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA

2015

  1. La comunicación institucional de la Casa Real española para la sociedad de la información

    GOMEZ LOPEZ, JACINTO

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  2. Función de los blogs durante la crisis del periodismo en España

    LOPEZ MARIN, ALBERTO

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  3. La retransmisión televisiva de los eventos mediáticos en la era digital

    Montemayor Ruiz, Francisco Javier

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  4. Niños noctámbulos: consumo infantil de televisión en las bandas "access prime time, prime time y late night" en 2007 y 2013

    Suárez Valero, José Luis

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  5. El tratamiento de la información sobre el mundial de Sudáfrica 2010, en la prensa deportiva madrileña de alcance nacional en toda España: Marca y As

    PAREDES CORTES, CARMEN

    Dirigida por PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  6. Las marcas del distribuidor como elemento de fidelización de clientes, en la gran distribución no alimentaria

    Moreno Warleta, Gonzalo

    Dirigida por MARÍA PUELLES GALLO y MÓNICA DÍAZ-BUSTAMANTE VENTISCA
  7. Modelos alternativos en la información económica: nuevos soportes, nuevos contenidos

    García Cabello, Francisco José

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  8. La comunicación con el inversor de las empresas del IBEX 35. Modelos de las nuevas tecnologías

    FONTCUBERTA FERNANDEZ, RAMON

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  9. Medida de la eficacia comunicativa: análisis de la credibilidad y capacidad de influencia. Códigos no verbales, competencias emocionales y temperamentos

    Gironella García, Natalia

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  10. Espías entre el franquismo y la democracia: los informes confidenciales del Servicio Central de Documentación (SECED) entre 1974 y 1977

    Villar Cirujano, Ernesto

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN

2012

  1. Influencia de la RSE en la reputación corporativa: análisis del sector asegurador sanitario en 2008 y 2009: Sanitas y DKV

    Río Caballero, Marta del

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  2. Actitudes y percepciones sobre las fragancias de lujo en España: investigación en la Comunidad de Madrid

    Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica

    Dirigida por LUIS ÁNGEL SANZ DE LA TAJADA y SONIA LAURA CARCELÉN GARCÍA

2010

  1. La comunicación en el contexto de las tecnologías de la información y su impacto en el proceso democrático y la gobernabilidad del Perú (2005-2009)

    PATRONI MARINOVICH, ALAN ANTONIO

    Dirigida por RAFAEL CARRASCO POLAINO
  2. Las implicaciones de la aparición de internet en el modelo de “Two Stepflow of Communication": la identificación de líderes de opinión en el confidencial

    JOVE DIAZ, MATIAS MARIA

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL y JOSÉ IGNACIO POBLACIÓN BERNARDO
  3. Departamentos de comunicación, sector energía: empresas de Colombia y España

    TRISTANCHO CEDIEL, GRACIELA

    Dirigida por ALFREDO ARCEO VACAS y ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL

2009

  1. El estudio del determinismo tecnológico en la opinión pública: aportaciones teóricas, genésis y agentes

    Romero Moñivas, Jesús

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  2. La comunicación aplicada en ámbitos institucionales europeos

    Cabezuelo Lorenzo, Francisco

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  3. Modelos sistémicos en la comunicación periodística de la "marca España" para la diplomacia pública en Europa

    Hernández Alonso, Francisco Javier

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  4. Principios de elaboración redaccional de noticias en el periodismo de internet

    IGLESIAS MORENO, PABLO ANDRES

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
  5. Acoso moral y comunicación interna en la empresa: (el caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos)

    Molero Hermosilla, Antonio José

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL