JOSÉ ANTONIO
BUENO ÁLVAREZ
Profesor titular de universidad
Tese doutoral
-
La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académicodesarrollo y programas de intervención 1993
Universidad Complutense de Madrid
Teses dirixidas (11)
-
Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente 2018
Universidad Complutense de Madrid
Díaz Pino, Alejandra Alexia
-
Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios 2016
Universidad Complutense de Madrid
RAMÍREZ DORANTES, MARÍA DEL CARMEN
-
Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula 2016
Universidad Complutense de Madrid
-
Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad 2016
Universidad Complutense de Madrid
-
El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida 2015
Universidad Complutense de Madrid
MORENO CAÑIZARES, MARÍA DEL PILAR
-
La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional 2015
Universidad Complutense de Madrid
QUIÑONES ROMERO, MARÍA ÁNGELES
-
El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos 2014
Universidad Complutense de Madrid
Covarrubias Apablaza, Carmen G.
-
Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso 2014
Universidad Complutense de Madrid
-
Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado: estudio de caso 2013
Universidad Complutense de Madrid
Nocito Muñoz, Guiomar
Tribunais de teses (31)
-
Vogal do tribunal
Representaciones y actitudes hacia la justicia social de futuros/as docentes: factores implicados y posibilidades de mejora 2020Universidad Autónoma de Madrid
Albalá Genol, Miguel Ángel
-
Vogal do tribunal
Personalidad eficaz y salud laboral docente 2019Universidad de Burgos
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER
-
Presidente do tribunal
Representaciones de justicia social en estudiantes de educación primaria. Estudio cuantitativo y cualitativo comparado entre españa y argentina 2018Universidad Autónoma de Madrid
Juanes Garcia, Almudena
-
Vogal do tribunal
El uso de la gamificación para la mejora de la escritura y aprendizaje de lengua extranjera en educación primaria 2017Universidad Camilo José Cela
García Gaitero, Felipe
-
Presidente do tribunal
Modelos de enseñanza del lenguaje musical 2017Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ GARCIA, MARIA VICTORIA
-
Presidente do tribunal
Tipología modales multivariadas de personalidad eficaz y competencias emocionales en universitarios de República Dominicana 2017Universidad Complutense de Madrid
Vargas Osorio, Coral
-
Secretario do tribunal
Hacia un modelo de autoeficacia docente en Educación Primaria 2017Universidad Autónoma de Madrid
Rodríguez Gómez, Inmaculada
-
Secretario do tribunal
Estudio de la analogía en el pensamiento complejo y el aprendizaje: análisis de la circularidad causal en los paradigmas de investigación de la analogía 2017Universidad Autónoma de Madrid
-
Vogal do tribunal
La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad: (TDAH) 2017Universidad de Burgos
-
Vogal do tribunal
Representaciones de la justicia social en profesores y estudiantes de Educación Secundaria 2017Universidad Autónoma de Madrid
Sainz López, Vanesa
-
Presidente do tribunal
Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles 2016Universidad Complutense de Madrid
Mardones Luco, Carina
-
Presidente do tribunal
Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente do tribunal
El estrés y la velocidad de anticipación en los "Call Centers" 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente do tribunal
Estilos educativos familiares y conductas disruptivas en el adolescente: aplicaciones educativas 2016Universidad Complutense de Madrid
OVALLES RINCÓN, ALIED COROMOTO
-
Presidente do tribunal
Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos 2016Universidad Complutense de Madrid
SÁNCHEZ GARCÍA-ARISTA, MARÍA LUZ
-
Presidente do tribunal
Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente do tribunal
Adaptación del cuestionario sobre actitudes y estrategias cognitivas sociales (A.E.C.S) a la población brasileña 2015Universidad Complutense de Madrid
SANTOS CABRAL, ODILIA
-
Presidente do tribunal
Cognición temporal en personas adultas con autismo: un análisis experimental 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente do tribunal
Cambios psicosociales en los adolescentes actuales: incidencia del uso de las redes sociales 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario do tribunal
Participación social y estudiantes de derecho. El caso de Colombia 2015Universidad Complutense de Madrid
CARREÑO BUSTAMANTE, MARIA TERESA
-
Vogal do tribunal
Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos 2015Universidad de Burgos
Escalona Concha, Edmundo
-
Secretario do tribunal
Evaluación de la personalidad eficaz en contextos escolares de educación secundaria: confección, validación y tipificación de un instrumento 2013Universidad de Oviedo
Giusto Valle, Cristina di
-
Presidente do tribunal
Aspectos diferenciales de la velocidad de anticipación 2012Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente do tribunal
La velocidad de anticipación desde una perspectiva intercultural 2010Universidad Complutense de Madrid
FLORES CASTILLO, RENE ARMANDO
-
Vogal do tribunal
Evaluación de la Personalidad Eficaz en segundo y tercer ciclo de Primaria 2010Universidad de Oviedo
Fueyo Gutiérrez, Eva
-
Secretario do tribunal
La velocidad de anticipación: concepto clave en la psicología del kárate 2010Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario do tribunal
Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres 2009Universidad Complutense de Madrid
Raglianti, Mirra
-
Secretario do tribunal
Entrenamiento en estrategias de aprendizaje en alumnado de educación secundaria 2009Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente do tribunal
Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente 2008Universidad Complutense de Madrid
Flores Castillo, Francis Edie
-
Presidente do tribunal
Influence of the declarative and procedural knowledge on the decision making of team game players 2005Universidad Complutense de Madrid
VIZCAYA PÉREZ FRANCISCO JOSÉ
-
Secretario do tribunal
La enseñanza del deporte colectivo en educación secundaria la utilización de procesos de transferencia para el aprendizaje de soluciones tácticas 2005Universidad Complutense de Madrid